Retirar Negativa Antigua

• Autor Autor Kikecampo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Kikecampo

Kikecampo

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Retroalimentación: +33 / =0 / -1
Buenas noches foro,

Escribo con la intención de que sea retirada una calificación negativa antigua que tengo en mi perfil de comerciante.

La misma fue colocada después de una negociación de redacción de artículos que tuve con el usuario @Barracudak quien en su momento me encargó una serie de artículos para ser entregados durante los días posteriores.

En su momento tuve unos problemas de salud que me impidieron estar activo tanto para ejecutar las redacciones como para informarle al usuario la razón de mi demora, lo que ocasionó la molestia por su lado y lo llevó a colocarme la calificación negativa. Una vez reincorporado a mis actividades intenté llegar a un acuerdo con él para eliminar la negativa y quedar en buenos término, sin embargo él no estuvo dispuesto a llegar a ningún acuerdo y mantuvo su posición.
  • El usuario que ha dejado la calificación negativa debe tener al menos 18 meses de inactividad en el foro o se encuentra excluido del foro.
Actualmente el usuario se encuentra baneado del foro, desconozco la razón.
  • Dejar en la aclaración todo lo acontecido y qué medidas se tomarán para que no vuelva a ocurrir una situación similar.
Las medidas que tomaré para evitar esta situación es mantener un constante contacto con mis clientes para informar el avance de su trabajo o algún posible retraso en el mismo, utilizando medios de comunicación de alcance más sencillo como whatsapp o telegram.

Saludos

No me parece que se te tenga que retirar la negativa, por lo siguiente:

1) Se entiende que muchas veces hay factores que afectan el plazo de entrega o la realización de un trabajo pero, la única forma que se excuse el no comunicar, responder o tener al tanto al cliente es que estés en estado de coma o inconsciente.

2) te pregunto, ¿por que no abrir la aclaración antes? esta puede ser una típica jugada (no puedo decir que sea tu caso al 100% pero es posible sin importar el usuario) esperar un buen tiempo para solicitar la retirada de negativa por que el otro usuario desapareció.

nota: yo he sido moderador de otros foros y este caso se presentaba mucho cuando las cuentas eran vendidas a otras personas, el nuevo dueño de la cuenta de dicho foro quería comenzar con calificación 100% limpia y alta para estafar, no digo que sea tu caso, pero todo es posible.

3) Una calificación negativa o positiva no se mantiene por la actividad de la otra persona, me explico, si yo tengo 10 negativas (por ejemplo) no tienen por que desaparecer o eliminar las que colocaron usuarios no activos, si me la dieron fue por que yo falle, y si no reclame en su momento es por que lo acepto.

4) Respeto a las reglas, normas y usuarios del foro, me parece una total burlar el solicitar borrar una negativa por que el usuario esta inactivo, si fallaste, fallaste, así el usuario sea activo o no.

Podría seguir con otras razones pero creo que así es suficiente, lo importante es evitar que se vuelva una "moda" solicitar retiro de negativas pro usuarios inactivos, les aseguro que ninguno dirá "Solicito que me retiren las calificaciones POSITIVAS de los usuarios que no están activos en el foro por favor" XD

Saludos

En contra de que se retire la negativa:

1.- no has realizado negocios recientes, ademas tu ultimo negocio fue EN EL 2018
2.-. solo tuviste una calificación luego de esa

No me parece que se te tenga que retirar la negativa, por lo siguiente:

2) te pregunto, ¿por que no abrir la aclaración antes? esta puede ser una típica jugada (no puedo decir que sea tu caso al 100% pero es posible sin importar el usuario) esperar un buen tiempo para solicitar la retirada de negativa por que el otro usuario desapareció.

Saludos

• El usuario que ha dejado la calificación negativa debe tener al menos 18 meses de inactividad en el foro o se encuentra excluido del foro.

Esa regla existe en el foro, por eso no solicito removerla antes.

3) Una calificación negativa o positiva no se mantiene por la actividad de la otra persona, me explico, si yo tengo 10 negativas (por ejemplo) no tienen por que desaparecer o eliminar las que colocaron usuarios no activos, si me la dieron fue por que yo falle, y si no reclame en su momento es por que lo acepto.

4) Respeto a las reglas, normas y usuarios del foro, me parece una total burlar el solicitar borrar una negativa por que el usuario esta inactivo, si fallaste, fallaste, así el usuario sea activo o no.

Saludos

Misma respuesta.

Yo de acuerdo a que se elimine la negativa, no podemos escuchar otras versiones por que el usuario ha sido baneado.

Saludos

Según las reglas del foro que pones al final , si el usuario esta inactivo año y medio y dices que no lo vas a volver a hacer, eso es todo, así que simplemente espera que te borren tu negativa. No hay mucho que comentar. Así la negativa sea justa.

Felicitaciones.

No somos robots para estar siempre al frente del pc y los problemas de salud pueden afectar a cualquiera pero eso si, estoy de acuerdo en que sea como sea debiste avisarle al usuario. Considero que debe retirarse ya que no se debe a una negativa por estafa ni nada de eso e incluso en su momento intentaste conciliar con el otro usuario.

Dicho eso, creo que el hecho de no tener negocios recientes o que solo tuviste una calificación luego de esa es irrelevante en este tema, caso contrario sería un requisito para solicitar la negativa.

Las negativas no se dan porque si, fallaste y por eso la negativa no hay más que decir.

en los años y años que llevo en el foro me he ganado las enemistades de informales, estafadores y amigos de estos por poner puntos negativos a todos los que se lo buscaron, eso me costo innumerables discusiones en juicios donde se me ponian automaticamente negativas en venganza, no en vano hasta me pusieron negativas por clasificar mis servicios de que no eran "buenos" cuando fueron pormenorizados al detalle y se cumplieron siempre al 100%.

Todo esto acabo con mis ganas de negociar en forobeta como habreis podido ver en mi perfil, AGOTADO, de verdad AGOTADO, tambien os digo reiteradas veces me escriben aquellos que me estafaron y fueron con su voto negativo, para que se lo retire y les perdone, cuando les digo que rediman el daño que hicieron NI UNO SOLO, JURO, QUE NI UNO SOLO Y SON DECENAS Y DECENAS, NI UNO SOLO VOLVIO A ESCRIBIR para devolver lo estafado.

MI OPINION ES QUE NI UN SOLO VOTO NEGATIVO SE DEBE CORREGIR, Y LO DIGO YO QUE ME PUSIERON DOS POR CUMPLIR 100% LOS SERVICIOS QUE OFRECIA, yo que hacia de media 40 negocios al dia, y ahora ni uno solo quiero hacer desde hace algo mas de dos años o tres.

Ahora que se haga lo que se quiera, pero mi experiencia con los estafadores ya veis cual ha sido.

En mi opinión no deberían de quitarlas, debido a que no se debería justificar que por el hecho que alguien no tenga como defenderse se quite la negativa ( habló del comprador).
El leído muchas situaciones de enfermedades pero vaya.. No sigo en la lógica de cuesta mucho hablar con alguien o responder que tardará el pedido, no lo creo porque eso se puede tardar hasta en 10 minutos.
Tuviste tiempo para cobrar pero no para hacer el trabajo, me parece ilógico y no me parece bueno que te tomes de una enfermedad para no hacer el trabajo, estabien pudiste tener problemas de salud pero como te dije esto no te toma ni 10 minutos en decirle que habrá demora por tales cosas, pero no lo hiciste.

Aquí se viene hacer negocios, uno no va perjudicar su tiempo o comprando a alguien que no va estar disponible

Opino que se le mantenga la negativa.

En mi opinión no deberían de quitarlas, debido a que no se debería justificar que por el hecho que alguien no tenga como defenderse se quite la negativa ( habló del comprador).
El leído muchas situaciones de enfermedades pero vaya.. No sigo en la lógica de cuesta mucho hablar con alguien o responder que tardará el pedido, no lo creo porque eso se puede tardar hasta en 10 minutos.
Tuviste tiempo para cobrar pero no para hacer el trabajo, me parece ilógico y no me parece bueno que te tomes de una enfermedad para no hacer el trabajo, estabien pudiste tener problemas de salud pero como te dije esto no te toma ni 10 minutos en decirle que habrá demora por tales cosas, pero no lo hiciste.

Aquí se viene hacer negocios, uno no va perjudicar su tiempo o comprando a alguien que no va estar disponible

Opino que se le mantenga la negativa.
Existen situaciones y situaciones amigo. Puede existir millones de motivos para no tener esos valiosos 10-5 minutos para mirar el móvil, si no entiendes eso pues que buen negociante serás.

Por otra parte, el cobro si fue antes es justificado si fue después, justo cuando tuvo esa enfermedad la negativa debería permanecer (cosa difícil de saber o no). Pero si el cobro fue antes pues no veo yo motivos para mantener la negativa.

Yo he tenido esas justificaciones de otros usuarios y yo la he dado (1 vez en años) y siempre acaba bien todo hablandolo después.

A favor de que se quite la negativa.

Saludos.

La negativa esta bien puesta, no existen motivos de ser eliminada, lo de que el usuario haya Sido baneado no tiene nada que ver con tu negativa.
En contra de remover la negativa

Si seguimos las reglas del foro, debería ser retirada la negativa.

Última edición:
En ves de esa regla del grupo ,debería haber una opción donde ''en la negativa'' el usuario pueda dar también su opinión del tema o también el administrador
ejemplo (comprador: me fallo, demoro mucho -- vendedor: estuve enfermo y cumplí con el trabajo días después-- administrador: el trabajo fue cumplido pero demoró unos días más por tal motivo , ya no ha tenido otro problema)

es una opinión mía pero si está en las reglas, pues supongo que es razonable que se te quite la negativa

a mi me operaron y deje muchos trabajos caidos pero avise y tuve que pedir un préstamo para hacer los reembolsos hubieras negociado luego bro

Por lo visto aquí no será retirada la negativa, eso según la mayoría de opiniones en el tema, hay que procurar ser más atentos y atender nuestras responsabilidades en el foro o inclusive solucionar después los errores, y no esperar tanto tiempo a ver si nos la quitan simplemente.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.