Cómo generar 1000€ al mes en Google Play con aplicaciones

adel_aeb Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
¡Buenas a tod@s!

Tras ver ya varios temas similares, he decidido empezar el mio propio, con el fin de utilizarlo como fuente de motivación, y así dejar de vaguear con este proyecto que tengo en mente desde hace ya unos meses. Y también para incentivar y motivar a aquellos que quieran seguir un camino parecido.

OBJETIVO: Generar con cierta estabilidad un mínimo de 1000€ mensuales mediante la monetización de aplicaciones android en Google Play.

TIEMPO: 5 meses - si bien no me he querido imponer un tiempo limite para lograr el objetivo, creo que establecer un periodo aproximado, me hará avanzar a un ritmo más regular.
*También quiero mencionar que tengo un trabajo de 40-45h/semana que me consume tiempo y energía, de modo que no avanzaré tan rápido como quisiera, pero tampoco planeo abandonar esto en ningún futuro cercano.

EXPERIENCIA: Hace 7 meses empecé a aprender a programar en Java para Android Studio - como hobby - y hace 2 meses me pasé a Kotlin. Ya hice varias apps, 5 whitehat y luego 4 blackhat, que subí a mi cuenta de desarrollador y llegando a generar 50€ en 2 meses, y la cosa empezaba a despegar bastante bien. Pero al tercer mes me banearon las 3 aplicaciones blackhat y en consecuencia me cerraron la cuenta.

PUNTO DE PARTIDA: Ahora tengo 2 cuentas de desarrollador; una la cree hace 2 meses para subir apps blackhat, y la otra cuenta la cree hace 2 semanas para subir apps whitehat. En la primera publiqué 3 apps, de las que me banearon 2, y la tercera sigue publicada a día de hoy con +1300 descargas, pero hace 7 días Admob me quitó la monetización sin motivo aparente. En la otra cuenta whitehat tengo una app que publiqué hace una semana, y por ahora tendrá unas 40 descargas y ha generado 0,75€.

ESTRATEGIA:
Mi estrategia se basará en 3 tipos de apps, y por ello voy a tener 3 cuentas;
  • Cuenta WhiteHat: En esta cuenta como ya he dicho, tengo una app publicada, y tan solo publicaré apps whitehat elaboradas. Me tomaré mi tiempo en encontrar buenos nichos y apps que resuelvan una necesidad a los usuarios. Serán aplicaciones que me llevará algo más de tiempo hacer, entre 1-4 semanas, por ello será la cuenta donde publicaré con menos frecuencia.
  • Cuenta Blackhat: Son apps que crecen muy rápido y generan buen retorno económico, pero que a GPlay no le hace mucha gracia que las subas por temas de copyright, "demasiados anuncios", etc. Ahora encontré un modo de que pasen el primer filtro de revisión de GPlay y me duren más (al final siempre las acaban baneando). Tardo 30 minutos en hacer este tipo de apps, pero solo puedo subir una a la vez, y esperar a que me la aprueben antes de subir la siguiente. Ya que si subo 2-3 a la vez, y me las banean las 2-3, entonces me cierran la cuenta.
  • Cuenta Spam: Esta cuenta tengo pendiente de crearla en algun momento de las próximas 2 semanas, y son aplicaciones tipo SPAM no muy elaboradas, que entran en todo tipo de nichos. Se podrían considerar whitehat individualmente, pero si subo muchas parecidas, tal vez a GPlay no le haga gracia y decida banearme la cuenta, por ello no me arriesgo a subirlas a la cuenta de WhiteHat. Tardo 45min-1h en hacer cada app, así que podría subir muchas y muy seguido; la probabilidad de éxito de cada app es muy baja, pero al poder jugar con un volumen grande, igual incrementa - lo opuesto a la estrategia de la primera cuenta whitehat.
TABLA DE RESULTADOS - ACTUALIZACIONES CADA 1-2 SEMANAS;

Mes
nº apps WHITEHAT
nº apps BLACKHAT
nº apps SPAM
nº total descargas
Ganancias en €
Enero​
1​
2​
0​
3500​
8,38​
Febrero​
-1 (app removed - reclamada)​
0​
0​
7500​
161,40​
Marzo​
0​
2 nuevas, 2 eliminadas​
0​
-​
158,94​
Abril​
0​
0​
0​
-​
24,01​
Mayo​
0​
0​
0​
-​
91,58​
*Actualizado el 02/06/2020.
*El numero de apps hace referencia a las nuevas apps subidas ese mes.

Siéntanse libres de aportar los consejos e ideas que quieran - desde el respeto y con educación - o preguntar sobre las dudas que tengan; espero poder responder lo mejor y lo antes posible. Sino, supongo que habrá otros expertos en la materia que podrán ayudar respondiendo a aquello que yo no pueda.
 
Última edición:

wiind

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Nov 2011
Mensajes
1.274
Podrias poner un ejemplo de app "blackhat" esto es nuevo para mi...
 

Makoki666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
25 Oct 2016
Mensajes
2.680

jo2u3

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Abr 2016
Mensajes
1.563
Kotlin me gusta pero cuando vi Flutter me enamoré por completo de Flutter.
Te lo recomiendo
 

adel_aeb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
Podrias poner un ejemplo de app "blackhat" esto es nuevo para mi...

Que es una app blackhat?

Es una app que no sigue al 100% las políticas de Google Play. Igual se podría decir que no cumple derecho de copyright; por ejemplo usar explicitamente las imágenes y el contenido de una marca conocida para así conseguir mas descargas - aquí se tendría que discutir cuanto se abusa de ello, es decir, si solo se usan unas pocas imágenes o si la app utiliza todos los recursos de la marca ajena.
 

adel_aeb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
Kotlin me gusta pero cuando vi Flutter me enamoré por completo de Flutter.
Te lo recomiendo
Ya he utilizado Flutter durante 2-3 semanas, y de momento estoy más cómodo con Kotlin para los proyectos "complicados", ya que tengo más recursos para aprender y más librerías con Java o Kotlin. En un futuro lo retomaré para las apps simples, gracias por el consejo ;)
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.378

Makoki666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
25 Oct 2016
Mensajes
2.680
Que tipo de aplicaciones son?
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.448
Mucha suerte con tu reto
 

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Mensajes
7.733
Aprendiste en línea o en alguna escuela de tu ciudad a programar para hacer estas aplicaciones??
 

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.736
Aprendiste en línea o en alguna escuela de tu ciudad a programar para hacer estas aplicaciones??
Pues, no soy de donde es el usuario, pero muy pocas instituciones físicas (por lo menos en mi país) se dedican a enseñar programación en Android o iOs.

Así que me imagino que fue con cursos en línea, tipo Udemy, Youtube, ect.
 

adel_aeb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
Que tipo de aplicaciones son?
¿A qué te refieres? No son de una temática concreta, más bien voy buscando carencias en el mercado de las apps, y miro cuan factible es hacer una app que llene dicho hueco y a la vez tenga demanda.


Aprendiste en línea o en alguna escuela de tu ciudad a programar para hacer estas aplicaciones??
Aprendí en linea, mediante Udemy para lo más básico, y cuando empecé con mi primer proyecto de app, utilicé youtube y stackoverflow.
 
Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Sugerencia: Que documentes cómo investigas hasta determinar cuál será esa nueva app con la que entrarás en el mercado :)

Gracias por tu aporte y suerte con las apps.
 

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
Y cuando te caiga una demanda por las app black?
 

j4c0b0

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2017
Mensajes
43
Pillo sitio! me interesa el tema mucho

Animo !! 😀😀
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Podrias agregar mas datos a tu tabla, por ejemplo
Mesnº apps WHITEHATnº apps BLACKHATnº apps SPAMNo. de DESCARGASGanancias en €

Se podra.. ??? Please!!! 😅😅
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba