N
Nirvana
Iota
RETO POKER - "No Apto Para Timberos, Gamblers, Inexpertos o Ludópatas".
Buenos días, el día de hoy he decidido empezar un pequeño reto al que he decidido nombrar RETO POKER, y este reto consiste básicamente en jugar Poker haciendo yo un ingreso de $20 dólares en una sala Random, luego obtener algún pequeño bono que la casa de apuestas que elija me brinde por ser yo nuevo cliente (mencionaré la cantidad cuando sepa cuánto es y haya realizado mi primer depósito), e ir jugando hasta aumentar todo este dinero y llegar a la suma de $150 dólares de banca.
¿Por qué he decidido aumentar el dinero hasta los $150 dólares y no más?
Porque inicialmente estaré jugando los mini torneos de $1 dólar de la conocida modalidad de poker Spin&Go, y entre las reglas básicas de gestión de banca que dicta dicha modalidad, la regla principal profesa bien claro que esta modalidad solamente se jugará si el jugador profesional de Poker tiene "como mínimo" 100 entradas del nivel de buy-in (valor de la entrada) en el que participa, (o 150 buy-in si se quiere ser conservador [yo he optado por esta estrategia], o 200 buy-in si se quiere ser aún más conservador): "O sea, en cristiano, debo tener 100 entradas de $1 dólar como mínimo si no quiero que me afecte la varianza del juego (subidas y bajadas normales producto del azar que tiene todo juego de probabilidad)".
Si por azar (varianza) yo llegase a perder los primeros $20 dólares iniciales + lo que me haya otorgado la casa de apuestas por ser cliente nuevo, ingresaré $50 dólares más. Y si nuevamente llego a perder estos otros $50 dólares, ingresaré por vez última $50 dólares con el objetivo de frenar la varianza a la que estaría siendo sometido, luego remontaría la recaída hasta recuperar todo y seguiría con el plan inicial, que es obtener ganancias adicionales muy aparte todo el dinero recuperado. Recuerden, mi objetivo inicial es tener $150 dólares de banca en mi cuenta y cumplir con la regla de 150 buy-in que me he planteado como meta.
Para jugar, usaré el software profesional de poker "PokerTracker 4", y he decidido usar este software porque es el que actualmente mejor domino en sus aspectos básicos, y con el que por ahora me siento más cómodo.
Adicionalmente, iré documentando cada día mi progreso (o cada vez que juegue, para ser más exacto, pues tengo otros quehaceres) con distintas capturas de pantalla e imágenes sacadas del software PokerTracker 4 o con auditorías, y de esta forma mostraré mis avances para que lo aprecien quienes tengan curiosidad de seguir mi progreso.
Concluido este reto, ya luego me plantearé otros, pero quiero que este sea el punto inicial que demuestre que es posible ganar dinero jugando al poker siguiendo un estricto profesionalismo sin cometer imprudencias como jugar fuera de banca (o sea, sin la cantidad de buy-ins [entradas] que se necesita de acuerdo a la estrategia de gestión de capital). Probablemente la gran mayoría que lea este post tal vez ya sabe que sí es posible ganar dinero si se juega con profesionalismo, sin embargo, quiero demostrarlo haciendo este primer mini reto.
Recomendaciones.
- Si nunca han jugado poker, mi recomendación es que no lo hagan, porque estoy 100% seguro que perderán el dinero que inviertan, ya que las ganancias que yo obtenga serán producto de seguir al pie de la letra una estrategia de juego que permitirá sacar ventaja de mis adversarios.
- Si han jugado poker en algún momento, pero de manera recreacional, mi recomendación sigue siendo la misma, lo mejor es que se abstengan de jugar si es que no se tiene una estrategia ganadora, pues hacer lo contrario sería quemar el dinero.
- Si a pesar de haber leído el anterior párrafo aún quieren jugar de manera recreacional, no importándoles perder dinero, pues sólo juegan para divertirse, entonces adelante. Está bien jugar al poker por diversión, siempre y cuando se tenga bien en claro que no se obtendrán ganancias (y señalo esto más que nada para que conserven su salud mental y su buen estado de ánimo en los momentos malos).
Sin más que agregar, me despido. Iré añadiendo actualizaciones respecto a cómo me está yendo cada vez que juegue. Gracias por leerme y que tengan buen día. 🙂
PD: Si alguno de ustedes conoce otras secciones más adecuadas en donde este post tendría mayor visibilidad sin infringir las normas por estar ahí publicado, les doy las gracias por sus recomendaciones. :star2: