Revender productos de eBay: dudas y consejos

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola compañeros, me puse a investigar un poco de comprar cosas en ebay y revenderlo fisicamente hablando 🙂 encontre un producto que lo venden en ebay a 1-2 dlls en promedio y en mi ciudad los venden en 2000 pesos 😱 osea unos 100 dlls. algo muy exagerado la diferencia de precio 😱 me quede sorprendido. al buscarlo en ebay me di cuenta que el producto claro parece que es de china y tarda como 1 mes en lllegar. y asi que me di a la tarea de invertir unos 30 dlls en productos chinos y revenderlo en mi ciudad para probar como me va...

pero mi duda es
1) soy de mexico, tendre problema con aduana? o me cobrara un extra por envio? donde puedo ver si hay costo por envio? la tienda donde comprare es a ebay
2) como puedo buscar mas producto barato para poder revender? lo que encontre fue golpe de suerte pero si quiero vender otra cosa como podre encontrar producto barato y que se venda caro en persona?
3) se puede hacer dropshipping ebay mercadolibre? y si es asi no envian la caja de ebay al cliente de mercaodlibre

me podrian dar mas detalles por favor

saludos

Eso tendrías que averiguarlo vos mismo, que porcentaje te va a cobrar aduanas por traer productos con fines comerciales, busca impuestos a la importación con fines comerciales para persona física en México, si tenes algún limite de $ para importar como persona física, etc.
lo otro que pedís es ya que te armen el negocio

1. Revisa como son los procedimientos de Aduana de México, ya k si bien puede k exista un límite para comprar sin pagar impuestos por la cantidad k traes si o si vas a tener k pagar los impuestos.

Para k tengas una idea, acá en Perú es un promedio de 3 - 9% adicional en aranceles adicionales a los impuestos locales (IVA) dependiendo del producto. Tengo entendido que porque somos hermanos en la Alianza del Pacífico los niveles de aranceles están por el mismo nivel.
Por otro lado seguro que te van a cobrar por el envío, por esa cantidad seguro k va a tener un costo especial. Vas a tener k preguntar al vendedor cómo hacer en esos casos. Además fíjate en la forma de envío y revisa en google k experiencias tiene la gente con ese tipo de envío.

2. Para eso te va a tocar seguir revisando, busca en google como encontrar productos rentables.

3. Claro k se puede ya k lo envían a donde indikes, pero vas a tener k especificar los tiempos de envíos y ser bien paciente con la atención al cliente.

Además revisa bien el producto, porque puede k sea una réplica por ejemplo una zapatilla nike puede ser en verdad una mike :s :s

Otro consejo, revisa el mismo producto en Aliexpress k puede k sea más barato, llegue más rapido y tenga otras maneras de envío. Por otro lado si piensas traerlo para venderlo tú mismo teniéndolo en stock, revisa otras tiendas como dhgate k te ofrece mejores precios en volumen.

Saludos

PD. Disculpa que escriba así, pero mi teclado no funciona la q cada cierto tiempo.

Última edición:
Por experiencia propia mejor compralo en aliexpress, he notado que los paquetes en su mayoria me han llegado 25 dias en promedio, ademas si quieres traer varios piezas que tu paquete maximo 15x20 cm y que su valor no sea mayor a 100 dolares de lo contrario te caen impuestos.

Deberías averiguarte por México ya que cada país tiene distintos impuestos. Hasta cierto peso o precio hasta lo que se no cobran y luego ya lo retienen, tenes que ir a buscar el paquete y abonar un % de lo que figura facturado. Lo de haver dropshipping con MercadoLibre no creo que sea posible, al menos em Argentina la mayoría elige MercadoPago o entrega en persona si es de tu ciudad. O tendrias que ponerlo bastante por debajo de la competencia para que acepten esperar bastante más tiempo en recibir el producto.

depende el tamaño y la cantidad yo lo que hago es pedir productos con 0 margen de falla es decir no electrónicos y pedir de a 5 en 5 yo soy de mexico y llevo años haciendo esto y jamas me a parado nada aduana otro tip no pidas por dhl porque ellos si o si pasan tu producto por aduana y no pasa nada mas que pagues impuestos

hola yo hago Ds de amazon a eBay tambien conozco algunos que hacen de aliexpress a eBay en realidad al cliente no le importa cual es la caja en la que viene el paquete, al cliente le importa es que su paquete sea de calidad y que le llegue a el

En méxico no lo sé, pero en España con paquetes pequeños no hay aduanas, normalmente.

Atrás