¿Se pueden hacer reviews de productos en YouTube?

hhola Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2014
Hola,tengo una duda en cuanto a youtube y quisiera a ver si ustedes saben,mi duda es si se pueden hacer reviews o revisiones de productos que tu compres,no videojuegos sino cosas fisicas,objetos,ropa,cosas que compraste o tambien libros que enseñes no pagina por pagina claro,sino lo justo para dar opinion

Es que veo que en youtube hay reviews de todo y todo el mundo enseñan ropa,maquillajes,revistas,moviles,todo tipo de cosas pero cuado leo productos algunos pone que esta prohibida la reproduccion,distribucion o comunicacion publica,otros que todos los derechos reservados,entonces como es?
Que si es para opinar si se puede?

Eso se puede hacer y monetizar?

Última edición:

jesus123

Delta
Desde
24 Feb 2014
Hola. si puedes hacerlo, no tendrias problemas. Te aconsejo que cuando llegues a un promedio aceptable entres a una network como fullscreen, asi no tengas problemas con respecto a que te pidan mas informacion para monetizar, :encouragement:

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Claro que se puede, siempre y cuando tu mismo grabes la review con tu cámara y no agarres un video de otro y lo traduzcas o algo así.

Yo hago reviews de varios productos, y sin comprarlos, jajaja.

hhola

Curioso
Desde
20 Jul 2014
Hola,muchas gracias es que me hago un lio porque estuve leyendo bien todos los apartados de cosas de derechos de autor y cosas de esas en los apartados de youtube pero no me quedaba claro.

En que parte se lee que si esta permitido?

muchas gracias y perdonen es que me hago un lio porque por ejemplo pienso que si alguien hace un video y enseña ropa y lo monetiza o maquillajes esas personas estan monetizando su trabajo de dar su opinion pero no tienen autorizacion sobre la marca en si que han utilizado y asi con todo con moviles con recetas con todo por eso no entiendo

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Estas mezclando las cosas.

Un critico de cine no paga regalias por hablar de una pelicula.

Vos estas haciendo un reviews de algo que compraste o que te prestaron... en ningun momento sos la vos oficial de esa marca o producto.
Como hay gente que compran un combo en Mc y lo critica de punta a punta.. vos podes hacer lo mismo.

Despues, por ejemplo, si decis que tal cosa es una estafa o cual otra es otra cosa... estas acusando o "denunciando" en terminos legales difamando y eso si vos no tenes razon y/o lo suficientemente documentado... las marcas se hacen un picnic con vos y tus bienes.

Te voy a dar un ejemplo... una vez alguien critico una de mis empresas Bonus Cupon que lo habian cagado etc etc etc que nadie lo atendia y una sarta de cosas que la internet y las redes sociales te dan libertad... pero ete aqui que el muchacho habia dado mal la direccion de entrega del producto... el producto fue en tiempo... y a su vez el tipo nunca habia reclamado ni al servicio privado de correo (OCA), ni a nosotros, ni en ML donde tenes una instancia de reclamo... lo que hizo este pibe fue difamar la empresa... por mas que pida disculpas por los mismos canales no es lo mismo... claramente con la demanda que se comio mira un monitor y llora.

Entonces como digo siempre EL HOMBRE ES DUEÑO DE SU SILENCIO y ESCLAVO DE SUS PALABRAS

Volviendo al tema de derechos de autor... las empresas de juegos hacen uso de CopyRight porque puntualmente lo que los gamers monetizan es a costilla de su juego o las disqueras su musica, por eso ciertas NetWorks que tienen acuerdos de promocion de estos juegos o bandas pueden subir videos.

Si vos haces un UnBoxing o Reviews y tu canal se dedica a esto es una cosa... pero..

Pero tambien estan las empresas que puedan sentirse damnificadas o se sientan difamadas y quieran hacer algo contra ti.

P&G podria contratar a cientos de amas de casa para que publiquen reviews negativos contra las marcas contrarias... pero claramente por algo no lo hace.

Si te pones a analizar friamente cada pais tiene su legislacion donde podes avanzar contra tu competencia o no... ejemplo en EEUU vean las publicidades de Coca vs Pepsi.

Volviendo a nuestro terreno... si ves... vas a ver que los reviews que hay generalmente son positivos... y muy pocos negativos... y si los hay te das cuenta que es un muchacho con escasa luz haciendo un comentario.... pero a la larga esos videos son eliminados y/o los canales eliminados...

Lo mismo pasa con algunos YouTubers que critican solo a los de otra NetWorks... pero en si es una forma facil de intentar promocionarse

A lo que voy es que solo vos y tu almohada van a derimir esto... cada pais tiene su legislacion y una simple palabra puede hacer que un Reviews sea una difamacion.

Espero que se haya entendido... pero no la quiero hacer larga...

hhola

Curioso
Desde
20 Jul 2014
Hola muchas gracias que gran respuesta de verdad que te agradezco mucho toda la aclaracion y los ejemplos estuvo muy bien,entonces se pueden hacer reviews pero aca lo pusiste en el sentido que yo queria preguntar justo diste con lo que era poner ejemp de los de los videojuegos hay dos cuestiones en hacer reviews sobre productos no?
Una es que hagas reviews en tu canal de vez en cuando pongamos que alguien es videoblogger creo que se pone y alguna vez hace un review de algo que compro y ese video lo monetiza ,pero donde es mi duda es si alguien crea por ejemplo un canal solo y exclusivamente con reviews de productos que va comprando y monetiza los videos

Entonces ahi en el segundo caso sobretodo es donde quiero saber porque se monetiza pero dando opiniones sobre un producto que tiene marca o copyright

Es como dices de los gamers que monetizan porque suben determinado juego y ahi se les salta el copyright,si por ejemplo alguien hace lo mismo pero a costa de una marca o marcas de productos fisicos por ejemplo no es lo mismo?

- - - Actualizado - - -

Hola,alguien sabe?una vez mas perdonen mi ignorancia en el tema,gracias