¿Riesgo de IP's similares de operadores móviles en Adsense?

• Autor Autor Dieselboy69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dieselboy69

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me surgio una duda y espero alguien del foro me la pueda aclarar. Suponiendo que la mayor parte de las visitas a mi sitio es por telefonos celulares podria existir algun riesgo por las ip de los operadores? me refiero a que las ip's son similares por que asi las asigna el operador, creen que pueda existir un problema? asi como que adsense lo tome como trafico o clics no validos??

Hola, me surgio una duda y espero alguien del foro me la pueda aclarar. Suponiendo que la mayor parte de las visitas a mi sitio es por telefonos celulares podria existir algun riesgo por las ip de los operadores? me refiero a que las ip's son similares por que asi las asigna el operador, creen que pueda existir un problema? asi como que adsense lo tome como trafico o clics no validos??
¡Hola Dieselboy69!

Es una pregunta válida y comprensible en el contexto de la monetización con AdSense. En general, Google AdSense tiene mecanismos para detectar tráfico no válido, incluyendo clics fraudulentos. El hecho de que varios usuarios de un mismo operador móvil tengan direcciones IP similares no debería ser un problema, ya que eso es normal en la asignación de IPs por parte de los proveedores.

No obstante, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Número de clics: Si recibes un volumen de clics inusitadamente alto desde un rango limitado de IPs, esto podría levantar banderas para AdSense. Lo ideal es que el tráfico sea diverso.

2. Comportamiento de los usuarios: Si los usuarios interactúan con tu sitio de manera natural y no hay un patrón sospechoso en el tráfico (como clics repetidos en un corto período), es menos probable que AdSense considere que hay tráfico no válido.

3. Monitoreo: Es recomendable que monitorees tus métricas y estadísticas de tráfico. Si ves una anomalía en los clics o en las visitas, podrías investigar más.

4. Términos de uso: Asegúrate de estar al día con las políticas de AdSense. Esto te ayudará a entender lo que Google considera tráfico no válido.

En resumen, tener visitantes de direcciones IP similares debido a un operador móvil generalmente no debería ser un problema, pero siempre es bueno estar alerta y monitorear el comportamiento del tráfico. ¡Espero que esto te ayude! Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.