robo de pagina web

• Autor Autor natigarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

natigarcia

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos, les comento que trabajo como freelance con diversos clientes de diferentes países, hago SEM mayormente. A uno de mis clientes, la competencia (de alguna manera) le ha robado la pagina web, legalmente, bueno, "legalmente" por que les han robado los códigos de transferencia del dominio.

El problema es que ahora están utilizando esta pagina web para dirigir a unas páginas hablando mal de la empresa, robando clientes y cosas así.

Al haber transferido la web "legalmente" es decir, tenían todos los códigos para autorizar la transferencia por lo que al parecer es muy difícil comprobar que ha sido robado con la empresa de hosting, les está causando muchos problemas y están dañando a la empresa y a sus clientes. Me han pedido algún consejo, pero la verdad que no tengo idea de esto ni de como pueden recuperar.

¿Alguno tiene alguna sugerencia? Y no me digan que la policía, por que ya me han dicho que ya han denunciado todo con la policía de ese país, pero bueno, la ley es lenta y mientras tanto están arruinando la empresa y robando clientes.

Cualquier consejo sobre como parar esto o como recuperar la página web me ayudaría mucho amigos.

Gracias.

Última edición:
La empresa de Dominio tiene que darte alguna solución, ¿Cual es esa empresa de Dominio?

Última edición:

Disculpa, pero creo que es normal ponerse un poco suspicaz con este tipo de cosas. ¿Como le robaron los códigos? No cualquiera entra en tu cuenta en el registrador de dominio, luego está tu dirección de correo, ¿todo eso se lo robaron?

En la mayoría de los países existen divisiones para delitos informáticos, creo que sí se puede denunciar pero tendrá que explicar con lujo de detalles lo que pregunté arriba, ¿Como le robaron todos esos accesos necesarios para hacer el cambio? La policía puede pensar que es al revés y quieren robar la página a su dueño y por eso no hay una explicación clara de como lograron robarles esos accesos. No te ofendas, trato de ubicar las cosas en el contexto que seguramente lo tomará la policía.

La empresa de hosting aqui no pinta mucho. Es el registeador de dominios donde tienes q preguntar. Los codigos de transferencia solo los mandan al email del registro del dominio. No es posible robarlo sin acceso al email registrado. el dominio debe estar desvloqueado tambien.

si todo el proceso se hizo asi, y con todos los accesos, creo q es imposible de recuperar, ya que sria robarlo de nuevo la unica opción

Esto es muy sospechoso, alguien de la misma web tuvo que haber dado acceso, todo es muy extraño.

La empresa de Dominio tiene que darte alguna solución, ¿Cual es esa empresa de Dominio?
No necesariamente, si le robaron los códigos y transfirieron el dominio, ya el hosting no tendría que ver, ¿no? Pero quedan muchos vacíos. ¿Es la misma empresa la del host y el dominio? Ahí si tendría que responder obligatoriamente la empresa.

Si el proveedor era Reseller entonces pudieron haber sido ellos, tienen accesos a todas las claves de transferencias y desbloquear el dominio.

sospechan de ex trabajadores pero nadie está seguro de nada, hasta donde tengo entendido... Se robaron todo, hasta todos los mails de la empresa por ejemplo. Como te he dicho, lo de delitos informáticos entiendo que está todo denunciado con la policía, pero mientras actúa están echando mierda a la empresa y clientes sin parar

pues que segun ellos todo se ha hecho legalmente y que denuncien con la policia que esperan contacto de la policia, eso han dicho los de hosting, los de donde se ha registrado el dominio, lo mismo ,y que no puedne hacer nada

es lo que he estado pensando, la tienen bastante dificil, por que de alguna manera lo hicieron "legalmente"

Esto es muy sospechoso, alguien de la misma web tuvo que haber dado acceso, todo es muy extraño.
lo es, entiendo que en la empresa están sospechando hasta de las escobas

Son diferentes, en una se ha registrado en otra está alojado

Si el proveedor era Reseller entonces pudieron haber sido ellos, tienen accesos a todas las claves de transferencias y desbloquear el dominio.
esto no lo habia pensado, les dire a los de la empreas gracias, pero si que la tienen dificil, y es un dominio que tienen hace mas de 10 años... han comentado tod oesto y mostrado que ahora se están hablando pestes de la empresa, lo cual nunca haria una empresa obviamente, pero como se hahecho todo "legalmente" con los codigos y todo, nadie puede comprobar nada aparentemente

pues que segun ellos todo se ha hecho legalmente y que denuncien con la policia que esperan contacto de la policia, eso han dicho los de hosting, los de donde se ha registrado el dominio, lo mismo ,y que no puedne hacer nada

La transferencia debío tardar varios días habiles

¿No les notificaron de este cambio en proceso?
¿No vieron ustedes el correo?

La empresa del dominio tiene que dar una solucion sobre el problema

La transferencia debío tardar varios días habiles

¿No les notificaron de este cambio en proceso?
¿No vieron ustedes el correo?
como te digo, yo no estoy con la empresa, supuestamente lo han hecho y el mail de aviso nadie lo tenia visto, les han avisado pero nadie lo ha visto

La cosa es muy sencilla... Hay un trabajador descontento que en venganza y teniendo acceso a los datos web ha decidido hacer la transferencia y quedarse con la web. Debes saber quién es el propietario actual y qué pinta la competencia?
Lo que habrá hecho es crear una nueva web en la que hable mal de sus servicios y recomendar otra....
No me suena a nada de que haya sido la competencia. Me suena todo a trabajador queriendo venganza.

Coincido con petry22, fue un trabajador de la empresa, yo buscaría el Whois del Dominio, y vería quien es el registrante actual del dominio, si los datos de registro asociados al dominio son falsos para evitar rastreo, hablaría con la nueva empresa registrante ya que eso es un delito usar informacion falsa para la compra este tipo de servicios (depende del país), y le explicaría al soporte la situación actual, con eso es posible la suspensión de la cuenta mientras la empresa de hosting solicita informacion para comprobar la identidad del registrante.

Si tiene una capa de seguridad extra en el dominio para proteger esos datos igual envía un ticket.

Empresas como Sered.net tienen políticas estrictas con la informacion suministrada para la compra de servicios de alojamiento.

También me pondría en contacto con ABUSE, que suele ser un departamento de la mayoría de los hosting que llevan la problemática de spam, suplantación de emails, estafas, etc...