Robo de PayPal :s

• Autor Autor DerotLuna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto, además que no te envían archivos. Y los correos son uniformes, viene todo junto. Pero el que digan el nombre puede también ser fácil, porque si tu correo es juanito@gmail.com pueden decirte Hola Juanito... Por eso hay que tomar en cuenta todas las cosas.

Por eso no hay que hacer publicos los mails...

Igual, al abrir el PDF tranquilamente te podrían colar un lindo keylogger que te saque hasta los calzones :encouragement:

Lo mejor es ni abrirlos.

Igual, si figura un mail de Paypal, tampoco se fien, es facil falsear eso. El problema radica en detectar el emisor (el servidor que emite ese mail), ya que el [MENTION=57059]xxx[/MENTION] se falasea facil...

Lo mejor es usar sentido común, y loguearse en PP para verificar todo, así evitas abrir mails raros.

Igualmente... Tampoco hay que ponerse muy paranoicos, los ladrones no hacen mails muy elaborados, la idea es captar gente tonta, o ignorante, mientras mas fake se vea mejor, así se aseguran de que quien caiga sea tan tonto de dejarse robar :star2:

Siempre que recibo algo que tenga que ver con dinero veo si el correo del emisor esta correcto

Mal hecho, no es cuando se trate de dinero, es cuando se trate de cualquier cosa. Hoy día el phishing está en todos lados y buscan engañar con una letra demás, un acento o cualquier otra tontería... Una vez hasta leí sobre páginas web falsas que hacían uso de puntos diacríticos para robar datos.
Anexo la noticia: !Alerta! Nueva trampa imita dominios legitimos en ataques phishing | Tecnologia - ComputerHoy.com

mmm hay bugs en los pdf... tranquilamente podrian meterte un troyano por solo abrir ese pdf XD

😕 no me digas eso 😕
Yo los he abierto por curiosidad pero no sabía que al abrirlos podía también caer en un "gancho".

- - - Actualizado - - -

A mí me suelen llegar ese tipo de correos tanto de PayPal como de bancos nacionales de mi país. Reporté uno de esos correos al banco, porque de veras que muchos podrían caer en el engaño.

Siempre es bueno revisar la dirección del correo, los estafadores se las ingenian y uno que otro inocente cae. Sorpresa se llevarían si al que hackean no tiene nada en su cuenta xd

mmm hay bugs en los pdf... tranquilamente podrian meterte un troyano por solo abrir ese pdf XD

asi es, incluso a mi me han llegado correos de supuestas compras en itunes, que nisiquiera tienen mensaje, solo el titulo y un pdf adjunto, por suerte hace meses vi un documental donde mencionaban que te podian infectar la pc con solo abrir esos pdf 😕 pero en fin, correos de phishing me llegan casi a diario, de paypal, de hotmail, de itunes, etc, etc, al parecer incluyeron mi correo en alguna de esas listas para hacer spam, uso el mismo correo desde hace 13 años :witless: