Robo de videos en YouTube: Como denunciar en TikTok?

• Autor Autor blip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se te nota muy inocente, Asumamos YO que robo tu contenido, envías un reclamo de CR a TT/YT/FF yo presento una prueba que el contenido es mío. Es tuyo obvio, pero para ojos de un tercero quien tiene la razón? Crees que alguien de YT perderá su tiempo decidiendo quien o no tiene la razón? eres un simple usuario entre millones.

OK ahora vamos al peor caso, YT o lo que sea no se moja y no hace nada, Tu y tu legión de abogados no tienen mi nombre no tienen mi dirección
que van a hacer? no pueden hacer absolutamente nada. Y si tuvieras mi dirección nombres reales, igual que vas a hacer? demandarme ok, una vez hagas la demanda para que me llegue una notificación pasaran meses podría decir q nunca me notificaron y alargar esto por años y aun asi te seguiría robando contenido sin problemas y riéndome de ti. Además de miles de dólares que gastaras en el proceso.

Alguna vez secuestraron mi canal por que decían que mis videos tenían un audio q pertenecía a alguien mas, que tenia registrado la canción en la sociedad de autores de argentina. Digo que lo secuestraron por habían 10 videos para hacer reclamos de copyright. Pero solo pusieron strike en 2. Nos dijeron si no me pagas X dinero pongo un 3er strike y cae tu canal.

Enviamos gentede argentina para ver si efectivamente la canción estaba registrada al nombre del tipo que nos amenazaba y no no la tenia registrada, presentamos todas las pruebas con YT y nunca nos dio la razón, es por eso que digo que no les importas como usuario y las pruebas que presentes.

Al final acordamos pagarle al tipo, le page la cantidad que exigía por Paypal, el quito todos los strikes e inmediatamente borramos todos los videos donde estaba su audio. Pero lo que no se esperaba es que en Paypal yo hiciera el reclamo del dinero por estafa y recuperamos el dinero, le enviamos un mensaje riéndonos de el y nunca mas nos dijo nada. Y muchas cosas mas de este tipo nos pasaron y la conclusión es que los abogados no sirven de nada, no importas a YT/TT/FB no se meterán en líos por que no les corresponde, es arréglenselas ustedes y no molesten.

Eso fue unos años atrás de ahí ya registramos todo, hacemos nuestra música. Pero de todas maneras cuéntanos como termina tu caso para aprender algo de el proceso que hiciste.
El que pecó en este caso fuiste tu, al emplear un audio de un tercero sin tener licencias o certezas para darle uso; usualmente las contra notificaciones si las analizan y llevan a un dictamen, entre más sólidos los argumentos y pruebas más factibilidad de que te acepten, siempre y cuando tengas los derechos o las licencias.

El que pecó en este caso fuiste tu, al emplear un audio de un tercero sin tener licencias o certezas para darle uso; usualmente las contra notificaciones si las analizan y llevan a un dictamen, entre más sólidos los argumentos y pruebas más factibilidad de que te acepten, siempre y cuando tengas los derechos o las licencias.
En si, si de cierta manera fue nuestra culpa en especial de mi socio que en todo video que hacia metía ese audio. El tema era que no era una canción original, era un remix y legamente ese remix no contaba como obra original. Es un derivado. \

Pero el que reclamaba decía es una obra original, compro los derechos de la canción original, la modifico, y la registro... pero todo era mentira, Pero hazle entender que legalmente no tiene razón tanto al que reclama como a YT, Mi viejo tiene un bufete de abogados, contactamos con los jefes de Perú de los que manejan los derechos de autor. Y nos dieron la razón así que por eso procedimos de esa manera. Tampoco estábamos para robar contenido de alguien si se le debía de pagar algo se pagaba, pero en este caso nos mintió y amenazo desde el comienzo de todo.

Hizo lo mismo con varios canales más, como los otros son ignorante de temas legales, les metió miedo, les saco varios miles de dólares.

En si, si de cierta manera fue nuestra culpa en especial de mi socio que en todo video que hacia metía ese audio. El tema era que no era una canción original, era un remix y legamente ese remix no contaba como obra original. Es un derivado. \

Pero el que reclamaba decía es una obra original, compro los derechos de la canción original, la modifico, y la registro... pero todo era mentira, Pero hazle entender que legalmente no tiene razón tanto al que reclama como a YT, Mi viejo tiene un bufete de abogados, contactamos con los jefes de Perú de los que manejan los derechos de autor. Y nos dieron la razón así que por eso procedimos de esa manera. Tampoco estábamos para robar contenido de alguien si se le debía de pagar algo se pagaba, pero en este caso nos mintió y amenazo desde el comienzo de todo.

Hizo lo mismo con varios canales más, como los otros son ignorante de temas legales, les metió miedo, les saco varios miles de dólares.
Si es justamente lo que explicaba más arriba, usan herramientas legales de manera trucha y estafan a creadores pequeños, hasta que llegan a alguien que si tiene las formas de responder.

Si empleando tus videos hacen estafas y eso afecta tu reputación no es cuestion de "inutilmente" gastar dinero en abogados; generalmente contactas a las personas y generalmente nunca responden, es más muchas veces son bots vietnamitas que suben en bulk los contenidos, asi que inútilmente pierdes el tiempo tratando de razonar con eso; muchas veces me ha pasado que me denuncian mis contenidos, osea tienen el descaro de denunciar al productor original, o incluso muchas veces suben contenido y empleando las herramientas de mala manera ganan dinero con el contenido.. En fin..
De que manera te han denunciado? dentro de TikTok o tambien fuera? por ejemplo en YouTube?
Creo que en mi caso tambien son de vietnam, por que aparece una palabra en vietnamita donde el nombre del audio en cada tiktok.
¿Por qué la gente se complica tanto la vida?

En vez de gastar inútilmente miles de dólares en abogados, intenta ponerte en contacto con dicha persona y dile que aclare en su descripción que no es tu cuenta oficial y que en cada video ponga créditos hacia tu canal.

Dos, si no te hace, entonces abres una cuenta en tik tok, la verificas y explicas tu situación a la comunidad y sobre qué contenido no eres responsable. Luego empieza a subir tu contenido allí.

Yo he creado contenido en internet por unos 12 años, sé que cuando ese contenido se publica en la web, ya se sale de tus manos el que alguien lo reutilice. Es inútil tener el control en ese aspecto, la misma palabra "publicar" lo dice, para que amargarse la vida con eso...
Ya claro, que ocupe mi nombre de usuario con miles de seguidores pensando que soy yo y resubiendo mi contenido y el de otros. Hay que denunciar y punto, y mandar peticiones de retirada de video no cuesta miles de dolares en abogados. Si el apela las ordenes de retirada, sera el el que se meta en un problema legal, el sabra.

Se te nota muy inocente, Asumamos YO que robo tu contenido, envías un reclamo de CR a TT/YT/FF yo presento una prueba que el contenido es mío. Es tuyo obvio, pero para ojos de un tercero quien tiene la razón? Crees que alguien de YT perderá su tiempo decidiendo quien o no tiene la razón? eres un simple usuario entre millones.

OK ahora vamos al peor caso, YT o lo que sea no se moja y no hace nada, Tu y tu legión de abogados no tienen mi nombre no tienen mi dirección
que van a hacer? no pueden hacer absolutamente nada. Y si tuvieras mi dirección nombres reales, igual que vas a hacer? demandarme ok, una vez hagas la demanda para que me llegue una notificación pasaran meses podría decir q nunca me notificaron y alargar esto por años y aun asi te seguiría robando contenido sin problemas y riéndome de ti. Además de miles de dólares que gastaras en el proceso.

Alguna vez secuestraron mi canal por que decían que mis videos tenían un audio q pertenecía a alguien mas, que tenia registrado la canción en la sociedad de autores de argentina. Digo que lo secuestraron por habían 10 videos para hacer reclamos de copyright. Pero solo pusieron strike en 2. Nos dijeron si no me pagas X dinero pongo un 3er strike y cae tu canal.

Enviamos gentede argentina para ver si efectivamente la canción estaba registrada al nombre del tipo que nos amenazaba y no no la tenia registrada, presentamos todas las pruebas con YT y nunca nos dio la razón, es por eso que digo que no les importas como usuario y las pruebas que presentes.

Al final acordamos pagarle al tipo, le page la cantidad que exigía por Paypal, el quito todos los strikes e inmediatamente borramos todos los videos donde estaba su audio. Pero lo que no se esperaba es que en Paypal yo hiciera el reclamo del dinero por estafa y recuperamos el dinero, le enviamos un mensaje riéndonos de el y nunca mas nos dijo nada. Y muchas cosas mas de este tipo nos pasaron y la conclusión es que los abogados no sirven de nada, no importas a YT/TT/FB no se meterán en líos por que no les corresponde, es arréglenselas ustedes y no molesten.

Eso fue unos años atrás de ahí ya registramos todo, hacemos nuestra música. Pero de todas maneras cuéntanos como termina tu caso para aprender algo de el proceso que hiciste.

Una vez apelas una peticion de copyright el contenido queda bloqueado hasta que se solucione, ademas de empezar un proceso legal. Normalmente ni me molesto, pero esta vez si por que a parte de resubir contenido, lo hace con mi nombre de usuario y avatar y encima sube contenido de otros. A cualquier persona normal esto le molestaria y actuaria. Yo ya he tirado videos con copyright dentro de YouTube, es bien facil, y el otro nunca apela, por que sabe que empieza un proceso legal y tiene las de perder. Esos videos llevan años bloqueados. Si tu me robas contenido dentro de YouTube, YouTube me va a hacer caso a mi por que soy un canal bastante grande y monetizado que les reporta dinero, tengo todas las pruebas, asi que vas listo si apelas.
Esta vez es TikTok, al ser otra plataforma diferente y no hacerla desde una cuenta de YouTube verificada de +1 millon de subs tendra una dificultad extra pero igualmente el tiene las de perder, no yo. Yo dejo la denuncia puesta, el otro vera que le conviene hacer. El que parece un poco inocente eres tu pensando que las leyes de copyright no existen. Igual no diste con alguien que se quiera molestar en ello.

Si empleando tus videos hacen estafas y eso afecta tu reputación no es cuestion de "inutilmente" gastar dinero en abogados; generalmente contactas a las personas y generalmente nunca responden, es más muchas veces son bots vietnamitas que suben en bulk los contenidos, asi que inútilmente pierdes el tiempo tratando de razonar con eso; muchas veces me ha pasado que me denuncian mis contenidos, osea tienen el descaro de denunciar al productor original, o incluso muchas veces suben contenido y empleando las herramientas de mala manera ganan dinero con el contenido.. En fin..
El tema es si funciona meter abogados a alguien vietnamita como dices? Qué precedentes hay de que toman cartas en el asunto? Supongamos que funciona, ¿qué garantiza que no aparecerán otros cinco listillos subiendo nuevamente el contenido en Tík tok u otras redes? ¿Seguirán emitiendo denuncias? En ese caso deberán contratar un buffer de abogados a tiempo completo... Si el señor propietario realmente es popular como ha dicho, lo que necesita es crear cuentas oficiales y contratar a alguien que distribuya su contenido por diferentes redes. Hacer aclaratorias que esas cuentas no son suyas y seguir adelante con su vida...

Ya claro, que ocupe mi nombre de usuario con miles de seguidores pensando que soy yo y resubiendo mi contenido y el de otros. Hay que denunciar y punto, y mandar peticiones de retirada de video no cuesta miles de dolares en abogados. Si el apela las ordenes de retirada, sera el el que se meta en un problema legal, el sabra.
Enserio crees que alguien se va a meter en un lío legal por subir contenido de un tercero después que lo reportes. Crees que tik tok o Youtube van a contratar abogados e investigadores para encarcelar a alguien que roba contenido. Lo peor que puede pasarle es que le cierren la cuenta y en ese caso podrá abrirse una nueva y subir nuevamente el contenido

El tema es si funciona meter abogados a alguien vietnamita como dices? Qué precedentes hay de que toman cartas en el asunto? Supongamos que funciona, ¿qué garantiza que no aparecerán otros cinco listillos subiendo nuevamente el contenido en Tík tok u otras redes? ¿Seguirán emitiendo denuncias? En ese caso deberán contratar un buffer de abogados a tiempo completo... Si el señor propietario realmente es popular como ha dicho, lo que necesita es crear cuentas oficiales y contratar a alguien que distribuya su contenido por diferentes redes. Hacer aclaratorias que esas cuentas no son suyas y seguir adelante con su vida...
Impugnar o denunciar por derechos de autor no implica tener que contratar a un bufet de abogados, cualquier persona puede realizarla sin tanto rollo, las acciones judiciales van cuando estás perdiendo dinero mucho dinero o temas de reputación o violación de derechos y ha pasado algo que efectivamente implique tomar las medidas con las autoridades donde tenga residencia fiscal la empresa donde se subió el contenido.. Ejemplos de casos en Colombia y google por medidas abusivas https://www.elnuevodia.com.co/nuevo...no-entutelo-google-y-gano-que-fue-lo-que-paso

No uso tiktok (en realidad no me gusta el concepto) como saber que puedes o no puedes hacer, pero como recomendación general pon marcas de agua en tus videos con tu logo, si puedes menciona tu nombre en el video, así si te llamas "Juan Perez" por ejemplo y el canal es de "Antonio Sánchez" pues algo no cuadra.

Denuncia el canal que te está robando los videos, con un poco de suerte y se lo cierran (no se si la app de tiktok tenga esa función o busca como hacerlo) y en general hacer ver a tu público que cualquier otro video fuera de tu canal oficinal es falso para que la gente no consuma sus contenidos.

podrias crear un video haciendo ver que eres el verdadero creador exponerlo de alguna manera... un video con solo texto o al estilo que creas conveniente

hay una pagina que cuesta 20 dolares al año y alli subes todos tus videos y ya tienes los derechos para todo tipo de sitios

Solo pon una marca de agua y sería promoción gratis para tu canal de YT

Me han robado mas de 100 fragmentos de mis videos virales de YouTube, 100% contenido original sin copyright que me llevo años producir, pues bien este desgraciado resube mi contenido usando ademas el nombre de mi canal de YouTube y mi antiguo avatar, y ademas tambien sube contenido con copyright de mi nicho, dando una mala impresion puesto la gente cree que esa es mi cuenta.

Como podria hacer que le cerrasen la cuenta? Para denunciar por copyright TikTok le va a pasar tus datos, incluido nombre completo, telefono y direccion al infractor.

Evidentemente esto no lo quiere nadie, si alguien te roba el contenido, imagina que hacen con tus datos. Son gentuza.

Alguien ha acudido a un abogado para poder hacer que envíen las infracciones mediante ellos para no dar tus datos?

Si reporto esos videos, le cerraran la cuenta? tampoco quiero que use mi nombre de usuario, el cual tengo registrado en todas partes menos TikTok. Prefiero que le cierren la cuenta y no lo use nadie. Si cierran una cuenta de TikTok, aparece algún mensaje? Tampoco quiero que si visitan mi nombre de usuario en TikTok, salga algo de "cuenta cerrada por infracción de copyright" o algo así, podrían pensar que fui yo.

Lo que no tengo claro es cuantos videos hay que tirarle por copyright para que le cierren la cuenta. Y si los envio todos a la vez, igual cuenta solo como 1 strike?

Pero si los envio por separado, igual al recibir el primero, borra el resto de videos al menos los mios, no dandome lugar a enviar mas para que le cierren la cuenta que es lo que busco.

Tambien he pensado en contactarle y decirle, "soy X en youtube, me estas robando el contenido usando mi marca, si no te cambias el nombre de la cuenta te envio infracciones de copyright", pero entonces podria borrar los videos.

Tambien podria enviarle falta por suplantacion de identidad y daño a mi marca, pero esto tardaria mas, es mas rapido lo de reportar contenidos.

En fin a ver si alguien ha pasado por esto y ver como lo soluciono.

agrega una marca de agua en tus videos con el logo de youtube nada mas

Crea videos y en ellos denuncia al infractor en unos instante del vídeo, di por ejemplo: "recuerda, este video forma parte del canal de Juan Pérez, pero si lo estás viendo en tiktok entonces Pancho López me lo está robando", yo creo que a Pancho no le va a gustar de que lo tachen de ladrón.

Quemalo por todos lados, deja en evidencia que es tu contenido y que cualquier otro wey que toma algo sin permiso es una rata de dos patas, tarde o temprano va a desistir de hacer eso.

Evidentemente no es asi, los derechos son mios por que yo soy el creador del contenido y puedo demostrarlo. Da lo mismo donde este alojado el contenido.
Al final en que quedó el caso?

Tu crees que el que sube los vídeos a Tiktok se está lucrando realmente? Es que no me suena que se pueda ganar tanto en Tiktok resubiendo vídeos, a no ser que redirija el tráfico a una web suya o algo.
hay una pagina que cuesta 20 dolares al año y alli subes todos tus videos y ya tienes los derechos para todo tipo de sitios
Qué página es esa si se puede saber?

Siempre he dicho: el tic tok ese no tiene creadores. Todos los contenidos de tic tok son tomados de YouTube y de facebook. Exepto los que hacen moriquetas bailando anteblas camaras.
A mí me tienen cansado tomando de mis videos también. Y por si fuera poco tapan la marca de agua con un emoji o letra.

Siempre he dicho: el tic tok ese no tiene creadores. Todos los contenidos de tic tok son tomados de YouTube y de facebook. Exepto los que hacen moriquetas bailando anteblas camaras.
A mí me tienen cansado tomando de mis videos también. Y por si fuera poco tapan la marca de agua con un emoji o letra.
Qué tipo de vídeos subes tú?

Por poner una situación hipotética. Si tu subes recopilaciones de los regates de messi y otro viene y copia el vídeo y lo resube. Porqué deberías estar protegido? Al fin y al cabo el contenido que tu publicas no es propio, es copiado aunque lo edites.

Atrás