Uso del robots.txt en WordPress

albertuki Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ene 2012
Hola betas! Pues bien, tengo un blog en wordpress donde tengo el plugin google sitemap y lo tengo todo indexado, pasa que si me meto en la url/robots.txt me dice lo siguiente:

#Begin Attracta SEO Tools Sitemap. Do not remove
sitemap: http://cdn.attracta.com/sitemap/1821552.xml.gz
#End Attracta SEO Tools Sitemap. Do not remove

Es necesario tener un robots.txt par que google me indexe mejor las paginas, o directamente con el sitemap i indexandolas con la webmastertool de google es suficiente.

Muchas gracias,

Saludos!

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
El robots te sirve para darle allow al robot / crawler. Tener el robots.txt te ayuda a estar seguro que el bot de google tiene permitido el acceso a ciertos directorios. El sitemap le indica el camino a seguir (las URLS a crawlear)

albertuki

Gamma
Desde
6 Ene 2012
Es decir, que en realidad siempre hace falta tener un robot.txt, es que yo lo tenia en mi web, y ahora no funciona y como las visitas me bajaron no se si puede ser debido a esto, que opináis ?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
hay que actualizar los tips de robots despues de tanto zoologico suelto

lest

Beta
Social Media
Desde
4 Nov 2013
El robots.txt no es necesario, solo le ayuda a google y los buscadores a saber que parte de tu contenido puede o no indexar, en caso de no tenerlo entraran como en su casa y se indexa todo lo que encuentren.

De allí que sea preferible tenerlo y poderle decir a estos que no indexen cierta sección o contenido, cabe destacar que existen muchos buscadores y no es una ley este archivo, es a criterio de los buscadores respetar o no lo que dice tu archivo.