Romuald Font, mal SEO?

• Autor Autor cochochenko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada quien tiene su opinion al respecto y es respetable, nadie es monedita de oro para ser amado por todos, pero puedo decir que recuerdo en uno de sus videos que el dijo claramente que si tu eres de las personas que te gusta que te muestren todo paso por paso extremadamente detallado compres su curso, que de otra forma con el curso gratis en su canal de youtube es suficiente y en cuanto al orbital lo mismo, cada quien tiene su opinion pero el mismo alex navarro dijo en uno de sus ultimos videos donde muestra uno de sus nichos que esa plantilla era muy buena, pero repito cada quien tiene su opinion y es imposible agaradarle al 100 % de la poblacion y en cuanto a personas que se quieren hacer ricas con el y no lo lograron, ya eso depende del esfuerzo de cada quien, asi como hay personas que no han logrado nada, hay muchas otras que si lo han logrado.

Así es, todo es a largo plazo y con constancia si sabes hacerlo! Todos quieren ganar 18mil Euros de la noche a la mañana y con 1 web 😕

- - - Actualizado - - -

No entiendo porque sufren tanto, pero ahi estan pendiende de su canal para ver que sube y criticar su video :ambivalence: claramente el dijo que era un curso basico de youtube! Y obviamente está enfocado en personas muy novatas que no conocen mucho de Youtube!!!

En realidad yo como novato me estoy beneficiando mucho de su tutorial de SEO en youtube, muchos sirven solo para criticar y no aportan nada, el por lo menos esta aportando algo, nadie les esta poniendo una pistola en la cabeza para que compren, lo que el ha logrado, lo puedes lograr pero no de la noche a la mañana, hay muchas estrategias propias que ningun SEO saca a la luz, nunca te dicen todo lo que saben...

Tu mensaje:

Si realmente te haces responsable del comentario que realizaste, por lo menos deberías decir algo más con argumentos :encouragement:, dices algo muy genérico, es como yo decir, lo siguiente:
Ejemplo:

¿A qué quiero llegar con esto?
Simple, si desmeritas el trabajo de una persona por lo menos deberías decir, ¿qué le compraron?, ¿qué les prometió?, ¿qué no cumplió?, ¿por qué se rindieron tus amigos?
¿Cuánto tiempo trabajaron antes de rendirse?
Le hicieron saber eso al que vende el curso?...

Última edición:
¿Es una estafa vender lo que está gratuitamente en internet?

Para mi sin ninguna duda lo es.

Las librerías son una estafa por vender libros que se encuentran en internet.

Las escuelas de manualidades, carpintería, etc son estafadores por vender cosas que se aprenden gratis en internet.

Las disqueras son estafadoras por vender música que puedes escuchar gratis en internet.

Y así podría seguir todo el día destruyendo esa lógica.

No sé si sea estafa.. y aunque no compraría su theme (bien feo) o cursos, si que es un buen inicio para los novatos ver sus videos. Creo que enseña de una forma fácil de aprender y el conocimiento es bueno.

Lo que pasa es que la gente cree que ganar en internet es cómo hacer arepas y vender. Esto no es de un día para otro. Hay que trabajar duro, así haga el curso de cualquier experto.

Los haters es marketing q usa el mismo Romuald para no perderse en el olvido...

Esta claro que vende como ORO información que ya existe desde hace tiempo en internet y que gente experta en SEO si descubrio hace años solo que este tan vendehumo se lo vende como si fueran a hacer millonarios a los novatillos...

Yo tengo un par de webs TSA con la estratégia de Romu, y la verdad es que me han funcionada y funcionan genial, de hecho una me genera unos 60$ al mes que no esta nada mal para el poco tiempo que tiene y lo poco invertido.

Hay hombre superen esto, dejen crecer a ese hombre tranquilo no pueden decir cosas malas de el, debido a que este personaje por lo menos regala información "LOS QUE NO SABEN NADA" les va muy bien, pero sin duda hasta en algunos momentos he visto cosas que parecen interesantes.

Que tal? es gratis..

A los que compran sus productos realmente, si hablamos del diseño (la arepa de ocumo chino) puede que quizas sea feo, pero tiene todas las funcionalidades correctamente además de tener muchas cosas bien ubicadas, aparte de que con un par de plugins es suficiente para dejarlo andando 100/100 en speed google.

El resto ni idea, no soy fanático de este hombre, solo apoyo que el esta enseñando cosas que ninguno otro hace. :encouragement:

No lo consideraría una estafa, más bien alguien que sabe vender y promocionarse

Yo voy a dar mi opinión aunque algunos de mis colegas SEOs tal vez les vaya a molestar lo que diga . Romuald no es un mal SEO , sabe de lo que habla . Su theme Orbital es de lo mejor que hay actualmente y no lo digo yo , pregúntenle a Alex Navarro o José Marquéz que los últimos cursos/tutoriales los han hecho usando ese theme , a mi me gusta ese theme para desarrollar nichos , es ligero , sencillo , los cluster son muy útiles , etc . El problema con Romuald es que te quiere vender hasta el aire , te quiere convencer y meterte afiliados de todo tipo , saca su curso y cobra una burrada , es evidente que su publico objetivo son los nuevos y muchos caen y eso le molesta a otros , pero díganme Uds , no hace lo que queremos hacer todos , vender!! , lo hace y lo hace bien , su nicho es el SEO , al final es un nicho más como cualquier otro . Hay que separar 2 cosas una la información que da y otra lo que te quiere vender . Con respecto a la información que da , es buena , tal vez no es el mejor , existe gente que sabe mucho más y no es conocida , existe gente que gana mucho más dinero y no tienen cursos , pero entre los que tienen cursos es de los que brinda mejor información , sobretodo para los nuevos , además es didáctico sabe explicar y eso es bueno . Con respecto a que te quiere vender , pues si es muy abusivo jajajaja , pero como sabe bien hacer lo suyo hay muchos que caen y bueno así es este negocio . No lo veo ni bien ni mal , escúchenlo como a cualquier otro que brinda información y saquen lo positivo , lo que les pueda servir y sepan separar la paja del trigo , no se dejen agarran de tontos , pero tampoco le tiren tanto barro porque tan malo no es .

Mientras se hable de el, mas publicidad le dan.

El solo hecho de que abran un tema para hablar sobre Romuald F, eso le da revuelo en la internet y es publicidad para el, sea que digan bien o que digan mal.
Considero que el hombre simplemente es un marketero experto vende sus cosas y hay gente que le compra, que no es poca. en lo personal no garantizo posiciones a mis clientes porque nadie pude garantizar nada en SEO, siempre podemos mejorar y hasta aumentar ganancia pero el primer puesto siempre lo quiere todo el mundo.
Un saludo SEO

Una vez leí en este mismo foro que para una estafa se necesitan dos, el estafador y el pendejo.

No digo que sea el caso pero la gente tiene que evaluar bien en donde mete su dinero, tampoco digo que este bien aprovecharse pero por lo poco que he visto en su curso gratuito hay conocimiento que se puede aprovechar sobre todo aquellos que están empezando.

Respecto a Romuald Fons, me quedo con lo bueno, y no con lo malo.

Esto lo comentó para los marketeros viejos,

Pero en eso del 2009 o 2010 encontré un curso gratis de Erick Collin aunque era muy muy básico lo apliqué con mucho empeño y esfuerzo y realmente tuve mis primeros buenos resultados, siempre me salté las partes donde ofrecia comprar sus cursos ya que no tenia el dinero.. Luego con el tiempo me di cuenta que muchas personas pagaron y sus cursos jamás les funcionaron o no les sacaron la pasta prometida.

A la reflexión que voy es que uno tiene que diferenciar lo útil de lo no útil y mezclar fuentes para crear sus propios métodos, yo he visto los videos gratuitos de Romuald y me parece interesante como repaso y para aquellos que comiencen.

Yo creo que el problema es que la gente piensa que por un vídeo, por un theme, y un buen dominio ya está todo hecho. Y no es así. Ahí empieza una carrera larga... Vivir de Internet son mese, años, una vida... Y a veces ni eso

Yo creo que el problema es que la gente piensa que por un vídeo, por un theme, y un buen dominio ya está todo hecho. Y no es así. Ahí empieza una carrera larga... Vivir de Internet son mese, años, una vida... Y a veces ni eso
Te doy toda la razón

No es estafa enseña lo basico y lo demas es publicidad....