Mi opinión acerca de este tema es que la mayoría de información necesaria para empezar en el mundo del SEO ya está gratis en internet, solo hay que saber buscarla y dedicarle horas, si alguien de verdad tiene interés en aprender encuentra la información necesaria para empezar, luego de eso lo demás se va aprendiendo con la práctica, la experiencia propia y con las conversaciones con otros colegas.
Si me pregunta si vale la pena pagar el curso de Romu, yo respondería que no, no solo el de él, sino ningún curso de pago. La mayoría repiten lo mismo, pero con otro formato o dan información que ya todos conocemos solo que adornada y de forma didáctica.
Ahora mi opinión acerca de Romu es que es un profesional muy bueno y exitoso y me divierte mucho ver sus videos, es un tipo que tiene una habilidad nata para crear contenido entretenido y aporta valor, como muchos otros profesionales del SEO lo hacen, pero de una manera didáctica, lo que sucede es que Romu en el pasado ha lucrado mucho de gente nueva e incauta que pagaron sus formaciones, pero no se le puede culpar a él, él no solo es un experto en SEO es un marketero nato y supo aprovechar su exposición, sumado a que el contenido que dio gratis en su canal de youtube para la época en que empezó era muy bueno, muchos cayeron en el embudo de ventas.
No creo que Romu sea el mejor SEO, no creo que haya un mejor SEO, hay muchos profesionales en las sombras que saben muchísimo y logran excelentes resultados, es difícil calcular quién es mejor que quién, pero lo que si es cierto es que el tipo sabe de lo que habla, es alguien que ha batallado en las trincheras de las serps de google como lo hacemos la mayoría de los que nos dedicamos a crear nichos, y conoce lo que es competir por posicionar keywords, por eso todo el contenido gratis que brinde vale la pena mirarlo, ahora pagar un curso y con los precios que maneja eso si que no.