RPM Por los Suelos en Canal Para Niños. Más de 100.000 Vistas = 4 dólares.

• Autor Autor Dinatale1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinatale1997

Dinatale1997

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, Betas!

Hace unos días comencé a monetizar un canal el cual va dirigido para un público infantil, por lo que lo configuré como "Canal para Niños". Esta opción te limite muchas funciones, de las cuales una de ellas es que no puedan comentar tus vídeos y que no hayan anuncios personalizados.
Para suerte del canal, comenzó a generar una buena cantidad de vistas, para ser una canal con pocos suscriptores y relativamente nuevo (lo cree hace 5 meses).

El punto es que al toparme con los ingresos que generaron esas visitas, me di con la sorpresa que eran muy pocos. Al menos para el volumen de vistas que habían generado. Como se muestra en la gráfica de abajo. Con más de 100.000 vistas solo generé cerca de 4 dólares. Con un RPM de USD 0.13 aproximado.
El año pasado trabajé con un canal de Fútbol el cual el tope más bajo en el que llegó en RPM fue USD 0.80.

Sinceramente me he quedado con muchas dudas... ¿Realmente pagan tan mal a los canales que tienen activado la opción de "Creado Para Niños"? O esto se debe a que el canal es nuevo y necesita ganar más posicionamiento para que pueda atraer mejores anuncios? O es por el tema del Covid, que los anuncios están pagando muy bajo? Todos sus comentarios y opiniones son válidas y me ayudarán mucho. Y si alguien del foro trabaja también con un canal dirigido para Niños muchísimo mejor.
Aquí abajo les dejo algunas estadísticas del canal. Por cierto el canal es de videojuegos. Gracias.

Adjuntos

• 1233.webp
    1233.webp
    34,1 KB · Visitas: 88
  • 4.webp
    4.webp
    10,7 KB · Visitas: 93
  • 789.webp
    789.webp
    14,2 KB · Visitas: 80
  • 44.webp
    44.webp
    32,4 KB · Visitas: 80
  • 6.webp
    6.webp
    5,8 KB · Visitas: 81
Creo que desde una actualización de Yt, los vídeos para público infantil iban a generar menos.

Al poner el canal "para niños" las ganancias de los anuncios en los videos se reducen muchísimo, ya no compensa trabajar en ese nicho.

ps ya lo habían confirmado muchos youtubers de otros países que después de la actualización las ganancias les bajaron de 60-90%. Honestamente la era dorada de este nicho ya paso. Bien por los que lograron sacar un buen dinero en estos años.

Con esas ganancias no vale la pena trabajar en ese nicho, son miserias.

Hola, Betas!

Hace unos días comencé a monetizar un canal el cual va dirigido para un público infantil, por lo que lo configuré como "Canal para Niños". Esta opción te limite muchas funciones, de las cuales una de ellas es que no puedan comentar tus vídeos y que no hayan anuncios personalizados.
Para suerte del canal, comenzó a generar una buena cantidad de vistas, para ser una canal con pocos suscriptores y relativamente nuevo (lo cree hace 5 meses).

El punto es que al toparme con los ingresos que generaron esas visitas, me di con la sorpresa que eran muy pocos. Al menos para el volumen de vistas que habían generado. Como se muestra en la gráfica de abajo. Con más de 100.000 vistas solo generé cerca de 4 dólares. Con un RPM de USD 0.13 aproximado.
El año pasado trabajé con un canal de Fútbol el cual el tope más bajo en el que llegó en RPM fue USD 0.80.

Sinceramente me he quedado con muchas dudas... ¿Realmente pagan tan mal a los canales que tienen activado la opción de "Creado Para Niños"? O esto se debe a que el canal es nuevo y necesita ganar más posicionamiento para que pueda atraer mejores anuncios? O es por el tema del Covid, que los anuncios están pagando muy bajo? Todos sus comentarios y opiniones son válidas y me ayudarán mucho. Y si alguien del foro trabaja también con un canal dirigido para Niños muchísimo mejor.
Aquí abajo les dejo algunas estadísticas del canal. Por cierto el canal es de videojuegos. Gracias.

Necesitas poner palabras clave enfocadas en lo que venden las marcas para niños,, por ejemplo palabras como (leche, carreolas, juguetes para niños, mascarillas para bebes) 👍

Te recomiendo que subas videos de mas de 8 minutos para que puedas poner varios anuncios. dato curioso, cuando un video se viraliza aumenta bastante el RPM, es una locura a comparación a los otros videos siendo esto de la misma temática y hablando de mismo tema, también te recomiendo que veas este video de como aumentar tu RPM

Te recomiendo que subas videos de mas de 8 minutos para que puedas poner varios anuncios. dato curioso, cuando un video se viraliza aumenta bastante el RPM, es una locura a comparación a los otros videos siendo esto de la misma temática y hablando de mismo tema, también te recomiendo que veas este video de como aumentar tu RPM

Todo eso se va al tacho cuando es contenido para niños.
Ya todos saben que ir por ese sector es en vano a menos que monetices con empresas u patrocinios.

Hola, Betas!

Salieron varias leyes para evitar que los niños consuman anuncios que los manipulen, así que hay que dar gracias aún de que moneticen siquiera ese poco... Por otro lado, a los anunciantes no les conviene tampoco mucho, porque si tienes niños pequeños verás que ven los vídeos en bucle y se pueden tirar horas y horas con la misma canción y el mismo anuncio... además de que hacen muchos clics fortuitos.

Es uno de los problemas en los canals para niños... prácticamente son anuncios tirados a la basura... youtube quiso "compensar" a estos canales disparando sus recomendaciones y numero de reproducciones, pero aún así los ingresos se van a tomar por saco... cuando apareció todo esto, muchos reportaban un incremento brutal en las reproducciones, pero los ingresos... puff.... ese nicho ya no compensa... y en cierto modo "medio me alegro" xq acaba con la explotación de muchos padres a sus hijos ....

¿Cuánto dura tu video? De qué trata? Si ves videos infantiles te daras cuenta que salen los mismos anuncios que en videos normales, yo tengo un canal con 1.6mill de suscriptores y tengo videos marcados como infantiles y unos no marcados y generan lo mismo, lo que si cambio drásticamente es que no recomiendan igual mi canal. Obviamente cuando empece cobraba una miseria cada 100k de visitas, eso de youtube es de paciencia, si inviertes mucho y generas poco te vas a desesperar yo empece mi canal invirtiendo casi 1500 dolares y la verdad me desesperaba horrible de que generaba centavos durante muchos meses por lo menos los primeros 4 meses y era invertir e invertir sin recibir nada. Yo creo que cuando es un canal pequeño es obvio que pagan menos, obviamente mi canal no genera lo mismo que uno con 3 o 4 millones de seguidores, estoy segura que para eso sirven los suscriptores, ¿a poco crees que ANA EMILIA TV O SLIME DE SAM cobran menos que cualquier youtuber de aqui sin contenido de niños? Obvio no! Todo depende de tu canal y la clasificación que tenga, cualquier anunciante no va a pagar igual por aparecer en un canal pequeño que en el de ellas!!

Última edición:
yt esta bajo pa la mayoria pero lo que pasa en el lo que mencionas es demasiado bajo cambia tu chanel!! aunq esta monetizado eso tambien mira como darle un giro!

Claramente la tendencia de YouTube en esta categoría está en decadencia. YouTube ha decidido que si son niños los que ven sus anuncios poco van a poder monetizar además de que, a los anunciantes no les interesa llegar a los niños y en muchos ámbitos está prohibido para muchas marcas por temas de privacidad, data etc.

Muchas veces en mi agencia nos preguntaban que si podíamos saber la cantidad de niños que veían los vídeos para eliminar esas visitas de los reportes y ser mucho más objetivos. Por mucha prescripción que hagan con sus padres los niños no tienen decisión sobre la compra. Tiene sentido.

Yo solamente me dedicaría a niños si el trasfondo de mi producto o proyecto está enfocado directamente hacia el público infantil, me refiero a vender una marca de juguetes o algo así, y me olvidaría de intentar monetizar ads.

Voy a ser escueto. La ley Coppa impide recoger datos de esos vídeos y por ende los anuncios personalizados que son los mas rentables.
Si puedes y ves que tu contenido te lo permite quitale el contenido infantil. Mira tus datos y si la mayoria de tus espectadores tiene mas de 13 años puedes hacerlo.
Mira si te puedes acoger a algo de esto para cambiarlo

Última edición:
yt esta bajo pa la mayoria pero lo que pasa en el lo que mencionas es demasiado bajo cambia tu chanel!! aunq esta monetizado eso tambien mira como darle un giro!
Estoy intentando crear un canal con mi hija y tengo otros dos monetizados intenté meter ahi su contenido y youtube no lo recomienda, lo elimine y empece de ceros y tampoco, ahorita llevo 2 dias 2 videos y tampoco nada, no se cual sera la razón, quería pensar que de los anteriores era el cambio drástico de tematica quiza el algoritmo toma muy mal eso pero ahora que empecé de ceros todo mi tráfico es del canal de 1.6 millones y recomendaciones 0 vídeos sugeridos, quiero pensar que es xq apenas llevamos 24 horas de todo. Si sabes algo asesorame x fa🙏

En mi caso si se viraliza las ganancias caen

Hola, Betas!

He visto este canal de youtube y me he acordado de ti.
SE PASA POR EL FORRO LA LEY COPPA, pero por el forro, incumple todas las reglas habidas y por haber y ahí le tienes, con un canal de corte infantil, con niños actores usando una temática de dibujos para niños y poniendo títulos para ellos y tiene el canal monetizado como contenido adulto.
Así que creo que Youtube esa responsabilidad recae sobre tus espaldas, si tienes una demanda vas a dar la cara tú y las sanciones van para ti, te dejan hacer lo que quieras, ellos meten más anuncios, ganan más y no responden ante COPPA.
así que valora tú.

Si asi he visto varios, obviamente yo si marco mi contenido y aunque lo dudes youtube lo recomienda menos, realmente a mi me preocupan mas las medidas de youtube que la dichosa ley COPPA. Legalmente hablando no creo que exista una ley de aplicación mundial, igual un tratado internacional pero igual no te vas a ir a la cárcel por eso. Yo marco como contenido de niñosmi canal justo por youtube como te comento, por alguna infracción de youtube sobretodo, no por la ley COPPA

Yo personalmente no haría crecer un canal en YouTube con tal alto riesgo, ya es completamente riesgoso invertir tiempo y energía en una plataforma que no controlas al 100% y que en cualquier momento puede cambiar sus reglas como para encima añadir más riesgos todavía a la ecuación. Pero es solo mi opinión. Solamente haría crecer un canal así si detrás del proyecto estoy vendiendo algún producto propio para niños o algo así o quiero dirigir tráfico hacia otro lugar.

Atrás