Rtx 3090 minería 5 meses

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería preguntar que cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar una placa de video usadas para minería, yo quiero comprar una rtx 3090 gigabyte gaming oc que fue usada 5 meses para minera de ETH, quería saber que tipo de minería es y si es riesgoso . La placa nunca fue abierta ya que tiene el sello en el tornillo y el estado estéticamente se ve bien . Además, me el vendedor me dijo que nunca fue modificada la BIOS para que está rinda más o hacerle algún tipo de overclock .

Algunas cosas importantes a tener en cuenta son:

1. Horas de trabajo: las GPU para minería suelen estar funcionando 24/7, así que necesitarás saber cuántas horas de trabajo ha tenido.

2. Temperatura de trabajo: una tarjeta gráfica para minería de criptomonedas puede calentarse mucho si no está bien refrigerada. Pregunta por la temperatura a la que ha estado funcionando.

3. Uso de la placa: aunque el vendedor te haya dicho que nunca fue modificada la BIOS, es mejor confirmarlo. También sería recomendable que solicites un test de funcionamiento antes de comprar.

4. Minería de ETH: se refiere a la minería de la criptomoneda Ethereum. No es necesariamente más riesgoso que cualquier otro tipo de minería de criptomonedas, pero demanda mucha energía y puede reducir la vida útil del hardware.

En resumen, comprar una GPU usada para minería puede ser arriesgado debido al desgaste que pudo haber sufrido. Asegúrate de hacer todas las preguntas y pruebas necesarias antes de comprar.

Ni de loco compres una GPU que estaba siendo usada para una granja de minería. Hace 3 años en pandemia, compré una 2080 por 100 dólares, (Los precios de la GPU estaban por los cielos) creéme que fue la peor compra que hice, me la vendió una persona que se dedicaba a eso, cosa que me advirtió de los riesgos. 7 meses estaba siendo usada para minería y sólo me duró 2 semanas y mi error fue de que no le cambié quizás la pasta térmica.
@BotBeta ¿Cuál es el tiempo de vida apróximado según tu base de datos de una GPU que fue utilizada para minería?

La minería así sigue siendo rentable? Pensé que a estas alturas solo sería rentable con equipos para ello como tal

No compres GPU's usadas, porque precisamente ya no tienen garantía de vida ni de funcionamiento óptimo para minar.

Y para minar ETH necesitas invertir y armar un rig con varias GPU's con su refrigeración y demás. Una sola no renta.

En resumen, comprar una GPU usada para minería puede ser arriesgado debido al desgaste que pudo haber sufrido. Asegúrate de hacer todas las preguntas y pruebas necesarias antes de comprar.
¿Cuál es el tiempo de vida apróximado según tu base de datos de una GPU que fue utilizada para minería?

¿Cuál es el tiempo de vida apróximado según tu base de datos de una GPU que fue utilizada para minería?
El tiempo de vida de una GPU utilizada para minería puede variar enormemente dependiendo de las condiciones en las que se haya operado. Sin embargo, si se ha mantenido a temperaturas razonables, un cálculo aproximado podría ser de 3 a 5 años. Recuerda que esto es solo una estimación.

Atrás