Sabéis si los buscadores tiene en cuenta los directorio

• Autor Autor gamorrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gamorrich

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy leyendo un guía sobre las buenas practicas de un SEO, y hace mucha hincapié en que las directorio no sirven para nada en el caso del posicionamiento en buscadores, también dice que tampoco sirve de nada como punto de entrada a un site porque al final nadie lee los directorios.

¿Qué opináis vosotros?

Saludos

Opino que lo que no sirve para nada es esa guía. Saludos

Lo último si que es cierto. Casi nadie lee un directorio así que poco te van a entrar por ahí. Pero eso de que no sirven de nada...

Yo uno de mis blogs lo abrí 1 mes antes de una de las actualizaciones de PR. Pues bien, recién abierto el blog me puse a inscribirlo en todos los directorios gratuitos que encontré. Y no le hice ningún otro tipo de linkbuilding... Y tachán!! En la actualización había pasado de PR0 a PR4...

Y por otro lado, a la hora de posicionar. Pues mira, seguro no lo sé, pero si te puedo decir que, de 3 blogs que estoy intentando posicionar ahora mismo, el único que me está costando mucho más posicionarlo es justo el que no lo tengo inscrito en ningún directorio...

Supongo que no existe una respuesta 100% exacta. Lo mejor es lo de siempre, investigar por tu cuenta y sacar tus propias conclusiones. 🙂

Muchas gracias a los dos, empiezo a dudar de la guía. Me daba miedo empezar a meterme en directorio y que eso me penalizara.

Con directorios web se consigue mucho PR, además, también sirve para posicionar, si os dais cuenta es un enlace dofollow hacia tu blog.