Saber si un archivo tiene virus, malware, rasomware etc

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Ni
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hay alguna manera de saber si un archivo esta infectado que sea 100% seguro de saberlo? Estoy usando un programa crackeado que necesita estar conectado a internet y tengo ea duda. Lo mande a virus total y lo escanee con Windows defender y avast gratuito y no me marcaron nada. Pero igual me entra el miedo😪

sugerencias? Aparte de decirme que compre el software...

Yo me fio de avast... por si acaso mientras uses ese programa navega con el navegador de avast con vpn, pero vamos no soy experto he... es lo que yo haria.

Podrías usarlo en una máquina virtual y en la medida de lo posible no ingresar ninguna credencial en la máquina y el navegador, esto te protegerá en caso de que tenga virus.
Después de usar Virus Total (que no es 100% fiable porque puede ser un virus nuevo) queda poco por hacer para saber si es virus. Tendrías que revisar en el administrador de tareas si no hay algún "proceso extraño".

En los pdf y epub pueden haber virus o troyano?

Virus Total, pero siempre considera la posibilidad de que no todos los archivos serán detectados, ¿podrías brindar mas detalles del programa o su origen para estar seguro?

Podrías escanearlo con MalwareBytes, aunque si lo instalas no sabemos que puede pasar.

Podrías usarlo en una máquina virtual y en la medida de lo posible no ingresar ninguna credencial en la máquina y el navegador, esto te protegerá en caso de que tenga virus.
Después de usar Virus Total (que no es 100% fiable porque puede ser un virus nuevo) queda poco por hacer para saber si es virus. Tendrías que revisar en el administrador de tareas si no hay algún "proceso extraño".

Apoyo este comentario, usa una máquina virtual y te ahorras problemas.
En Windows 10 Pro puedes virtualizar una máquina muy fácil y al cerrarla se elimina todo, yo lo he usado y funciona muy bien.