¿Saber si un texto es 100% original antes de publicar?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola, quería saber si hay forma de saber si un texto es 100% original antes de publicarlo, es decir, yo lo que escribo o mi mamá los hacemos originales pero un amigo quiere contratar un redactor ya que no es una temática que yo ni mi mamá cubrimos pero siempre están los que copian el contenido de otro lado o partes (fragmentos de textos), ya se que esos no son redactor pero para tener precaución de que no publique contenido copiado.

Hay alguna herramienta online o programa que poniendo el texto / articulo (antes de publicarlo) diga si es original o si se copio completo o por partes?.

Desde ya muchas gracias.

Copia parte del contenido y pegalo en Google y verás si estaba en otro sitio, además si es o no original :top:

desconozco alguna herramienta pero puedes probar copiando y pegando fragmentos del texto en google si salen varias coincidencias significará que copio y si no salen resultados obviamente es original

Bueno si existe esa herramienta no la conozco la verdad... pero lo que si siempre hago es copiar y pegar fragmentos de texto de cada articulo en Google... y pues si aparece algun resultado tal y como esta... es copy/paste... sino pues es original

El método más rápido es usando trozos de texto y ponerlo en google, porque este indexa cada poco los nuevos post

Entonces le voy a decir a mi amigo eso, lo de copyscape lo conosco pero no da publicar un articulo y que la persona que contrate copie por que por mas que lo "despida" va a tener contenido duplicado.... ahora le voy a decir eso que me dicen de google.

Muchas gracias

Yo he usado copyscape y otra pero en el momento se me ha olvidado el nombre :/
La otra opción como te dijeron es buscar en google los fragmentos para observar.

Saludos!

Hola lennuc pues yo busco en google fragmentos. 🙂

Siempre hago esto:

Ten un blog de prueba.. al estilo wordpress.org o algo asi.. no dejes que te indexen en ningun lado... subes el archivo.. y lo comparas con copyscape..
luego borras todo del blog de prueba.. supongo que sera lo mas facil

y si no.. sube un fichero html en tu web con el texto.. y se puede modificial el robots.txt para que no entre a determinada carpeta.. puede ser esa una opcion.. luego con copyscape lo comparas..

Hay una herramienta de pago (no es tan cara) que hace eso. No recuerdo el nombre pero sí existe, y es la que usan en las Universidades. Sin embargo, copyscape también es una buena opción.

Una alternativa rápida a lo que dice Canopix es que si el redactor te entrega el artículo en Word, lo salvas como archivo html, lo subes al servidor, lo compruebas en Copyscape y listo, ya lo puedes borrar del servidor.

Atrás