¿Saber tanta información sobre los ataques de pánico, generan más pánico?

• Autor Autor RosaBlanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RosaBlanco

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Siempre he creído que conocer y profundizar temas que seguramente antes no se conocían, te ayudaban más! Pero esta vez dudo… siento que saber tanto de los ataques de ansiedad, panico o de la salud mental, me generan más ansiedad! ¿Que opinan ustedes?

Pues no se, las únicas veces que me dieron ataques de pánico me hizo buscar los síntomas y terminé con cancer, derrame cerebral y un posible infarto así que si, puede ser contraproducente.

Ahora que se mas del tema supongo que si pasa de nuevo estaré más calmado aunque no se, a ver si alguien con ataques seguidos como vos puede compartir su experiencia.

comparto mucho tu idea de que saber e indagar mas sobre el tema puede producir mas tension y ansiedad, considero que se debe por el exceso de información y uso repetitivo de los terminos que van calando en la psique de las personas. Yo te recomiendo evitar esos temas

Hubo un tiempo que sufría de mucha Ansiedad, a raíz de esto experimenté muchos ataques de pánico.

Indagando me puse a leer muchos artículos, Vídeos y mucho material al respecto para dar una respuesta clara a mi problema, tanto fue así que me obsesioné un tiempo.

Te puedo decir por experiencia propia que la única forma de vencer eso es encontrar la raíz del problema, en mi caso era un miedo constante a sufrir un ataque cardíaco o algo parecido. Es por eso que cuando se desencadena un miedo irracional hacia algo lleva al pánico y es como una bola de nieve, cuando te das cuenta estás inmerso en una ansiedad absoluta.

La información que encontraba me ayudó a superar esos ataques que me daban poco a poco, fue un proceso muy lento pero me ayudó a entender mejor como manejar mi ansiedad al punto que ya nunca más sufrí ataques de pánico.

Mientras más informado estés acerca del tema mejor te puedes defender, pero sin caer en la obsesión.

Lee la Biblia @RosaBlanco - se te pasarán los dichosos ataques, no te va a ayudar el Valium...

No necesariamente sea así, si ese fuera el caso, todos los psicólogos y psiquiatras estarían con camisa de fuerza internados en una institución.

Creo que todo el problema radica en que no sabemos aquietar nuestra mente.

A mi al contrario, saber más sobre los ataques de pánico y la ansiedad me ha dado más herramientas para saber identificar que me está sucediendo en ese instante e intentar revertirlo. Supongo que cada caso es diferente pero en mi caso si me ayuda.

Creo que todo va en la mente, cuando en realidad sabes más sobre los ataques de panico y de ansiedad te das cuenta que cuando ocurre no te va a pasar nada malo.
Solo es tu cuerpo pidiendo descanso.
Creo que informarse ayuda a que estemos calmados en esas situaciones.

No me ha pasado, aun sigo sin controlar los ataques de pánico :/ o como evitarlos.