Evita infringir derechos de autor en Instagram mediante hashtags

PabloEscobar Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2019
Mensajes
370
Hola betas.

Hoy en la tarde había subido una publicación en mi cuenta de Instagram, donde tenía que ver con un llavero humano algo de terror, siempre en las publicaciones les agrego algunos hashtag para más likes, y para eso uso una página web donde me genera los más virales, uno de esos fue #humanology y otros más, los agregué y publiqué, y como a los 5 minutos me dijeron que ese hashtag tenía derechos de autor que tocaba contactarme con ellos, se me hizo raro y lo quité, nunca me había pasado eso, ¿A ustedes si? , ¿Sabían de eso?

Captura de lo que me dijo (Recuperé el comentario)

Screenshot_3.png

Acá le dejo la cuenta de Instagram que me comentó la publicación diciendo eso: Instagram

Gracias.
 
Última edición:

Blast06

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
64
Mira que, ahora es que vengo a leer sobre eso. Lo que faltaba, que hasta los hashtags tienen copyright :carcajadas::carcajadas:
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.782
primera vez que escucho esto , me uno a tu pregunta a ver si los hastags ahora tienen derechos de autor :eek:jostapados::eek:jostapados::eek:jostapados:
 

roker77

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.220
Esto es nuevo, en teoría deberías ser beneficioso para la marca que, en dado caso, tú les estés promoviendo con tu publicación.
 

PabloEscobar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2019
Mensajes
370
Mira que, ahora es que vengo a leer sobre eso. Lo que faltaba, que hasta los hashtags tienen copyright :carcajadas::carcajadas:

Si, es bastante raro haha, nunca me había pasado eso y maluco que Instagram no dice nada (o estoy des actualizado en esa parte):bocacerrada::nomeconvences:

- - - Actualizado - - -

Esto es nuevo, en teoría deberías ser beneficioso para la marca que, en dado caso, tú les estés promoviendo con tu publicación.

Si al menos Instagram avisara (O ando des actualizado), solo espero que eso no sea un problema para las cuentas de que llegue a un punto de que se les inhabilite la cuenta por razones tontas.
 

roker77

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.220
Si al menos Instagram avisara (O ando des actualizado), solo espero que eso no sea un problema para las cuentas de que llegue a un punto de que se les inhabilite la cuenta por razones tontas.

¿Pero estás seguro que fue por eso? Investigué un poco y no mencionan nada relacionado a que los hashtags puedan considerarse propiedad intelectual, más es un tema un poco delicado, como que no está aclarado del todo, es decir, las compañías pueden realizar trademarking, por ejemplo para evitar que su marca no sea confundida con proveer un producto o servicio con el que no trabajan.

Acá puedes informarte un poco, el consejo sería ser un proco más percavido a la hora de utilizar hashtags de alguna marca conocida.

Are Hashtags Intellectual Property? - business.com
 

PabloEscobar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2019
Mensajes
370
¿Pero estás seguro que fue por eso? Investigué un poco y no mencionan nada relacionado a que los hashtags puedan considerarse propiedad intelectual, más es un tema un poco delicado, como que no está aclarado del todo, es decir, las compañías pueden realizar trademarking, por ejemplo para evitar que su marca no sea confundida con proveer un producto o servicio con el que no trabajan.

Acá puedes informarte un poco, el consejo sería ser un proco más percavido a la hora de utilizar hashtags de alguna marca conocida.

Are Hashtags Intellectual Property? - business.com

Si, fue por ese hashtags por que cuando lo agregué a los minutos me escribieron (Ya subí captura de lo que me dijeron) y les respondí "Ya lo quito, eso es lo de menos, gracias" y me respondieron con un "" y ya! Apena quité ese hashtags no me volvieron a decir nada, y la publicación igual ahí quedó. Ahí si no sabría que decir.

Sonará estúpido lo que voy a decir pero... si quiere use ese hashtags que dije a ver si a usted también le escriben.:bocacerrada:
 

memeringo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
497
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=203289]PabloEscobar[/MENTION], saludos.

Nah jajajaj Esa cuenta lo que es es una payasada...

Primeramente el uso de una marca no es precisamente no poder ni nombrarla... Un reclamo por marca sería en caso que por ej. uses su branding, o te refieras a la marca como un asociado...

Y por segundo, un hashtag jamas puede ser censurado de esa forma...

Si no estas usando nada de esa marca mas allá de el hashtag, no te preocupes. Esto es como que venga Coca-Cola a decirle a Wikipedia que no puede ni nombrarla porque infringe sus derechos de marca...

Igualmente la descripción de esa cuenta es signo de alguien, o un CM que no sabe un pingo y se dedica a meter simbolos para lucir mas profesional...
 

jorel21

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
320
Parece fake. Nunca te escribirla desde una cuenta para solicitar quites la publicación por un hashtag. Ademas es ilógico que un hashtag tenga copyright.
 

Hystr

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2014
Mensajes
1.445
Bloquea a ese usuario, para que no te moleste más con tonterías, y sigue usando los hastags que quieras.
 

raulpereira24

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2019
Mensajes
350
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo 5 años trabajando directamente con cuentas de instagram y de verdad primera vez que veo algo asi. es super raro. Pero como instagram realiza cambios cada vez más productivos para ellos y no para el usuario, entonces es algo que me esperaria. Por cierto, que pagina usas para generar # virales?
 

ylenr

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
407
Buneo supongo que el copyright funciona para todas las redes sociales, asi que ya sabes para la próxima
 

RedactorAnonimo

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Ago 2018
Mensajes
1.770
¿Wtf?! ¿No será que te jugaron una broma? Me parece absurdo que un hashtag tenga propiedad intelectual... Me suscribo al tema a ver que más dicen.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me parece que es alguien de la competencia o que simplemente le gusta tu cuenta, te envidia, por decirlo de la manera más entendible. Es como los correos que llegan cuando tienes un sitio warez, cuando el sitio empieza a despegar, muchas veces llegan un montón de correos de la competencia haciéndose pasar por alguna agencia con potestad sobre el derecho de autor de X material. No se, Rick...
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
17.997
XD ahora todo tien derechos xD
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
Pero don Pablo a usted no le pueden hacer eso, deles una leccionsita xDD
Flipe cuando vi que tienen copyright los hastags xDDDD LOOOOOL!
 

manchi

VIP
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
744
Me intereresa mas la pagina q usas para los hastag
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba