¿Sabías que Google guarda todas tus búsquedas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Sabías que Google guarda tu historial de búsquedas Online?

• Votantes totales
    0
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ayer hablando con mi esposa se quedó sorprendida cuando le dije que si navegas con un servicio de Google activo, Google rastrea y guarda todo lo que haces en su buscador...

En otra ocasión hablando con un programador me dijo que "eso era ficción" hasta que le dije que revisara su cuenta (el pobre casi se desmaya cuando vio que tenía guardado información de hacía más de 5 años...)

Y tú ¿sabías que Google guarda tu información de búsquedas en la URL https://www.google.com/history/ ???
¿Creéis que Google usa esta información de forma "inofensiva"?

Interesante, no lo sabía. ¿Cómo se desactiva?

Claro que la guarda, supongo que es evidente para nosotros que pasamos varias horas al día conectados.

Para la gente que no lo hace quizás si sea una sorpresa enterarse de ello.

Que la utilice de forma inofensiva no sé. Que la utilice de forma provechosa para ellos es evidente, pues por algo deben estar dónde estan. ¿Nos espanta? Utilicemos Bing o Yahoo, pero nos encontraremos que al final es lo mismo

por eso siempre sabe en lo que estamos interesados y nos pone anuncios de lo que siempre buscamos

Por eso no es recomendable tener abierta tu cuenta de google (gmail, etc) y hacer búsquedas por ejemplo..........."como envenenar a mi jefe" :witless:

Hace unos días leí un artículo muy interesante a cerca de que ahora la tendencia en los sitios grandes, están tomando tus preferencias para publicar los resultados que buscas, lo confirmó después que dos personas hicieron exactamente la misma búsqueda en google, y éste, les mostró resultados diferentes.

Criticaban está nueva forma de mostrar resultados, ya que no siempre es lo que el usuario está buscando y es lo que quiere. Tienen toda la razón, YO tampoco quiero que google, bing, facebook, etc me ofrezcan resultados que ellos CREEN son los que necesito.

Todo esto se debe precisamente al historial guardado de las visitas que hacemos.....😕

Última edición:
No, no lo sabía. Lo he desactivado.

Se desactiva desde aquí Enlace eliminado

No, no lo sabía. Lo he desactivado.

Se desactiva desde aquí Enlace eliminado

Debe estar mal el link, seguramente porque es personal, si puedes dar las opciones mejor

Con respecto a que tiene en cuenta nuestro historial y preferencias, es algo que se sabe desde hace unos meses, incluso tienen en cuenta si usas Chrome, es más el navegador Chrome está preparado para guardar información adicional de lo que haces (aunque existe una alternativa que se llama SWare Iron)... no pensaríais que a Google lo que le interesaba era "regalar un navegador" no?

google te pregunta, cuando creas tu cuenta

pero claro que google guarda las solicitudes de búsqueda de todos, ha tenido varios problemas por eso

Sí, lo sabía, pero no sabía como desactivarlo y ahora sí :encouragement:

yo lo desactive hace mucho, recién me fije y no hay ninguna búsqueda guardada :encouragement:

¿Cuáles son los pasos para desactivarlo? ¿alguien que los explique uno a uno por favor? gracias

¿Cuáles son los pasos para desactivarlo? ¿alguien que los explique uno a uno por favor? gracias

Lo expliqué más arriba, están las opciones en la URL que publicaste: Borrar historial web, Detener, etc...

Lo expliqué más arriba, están las opciones en la URL que publicaste: Borrar historial web, Detener, etc...

ok, gracias, no lo recordaba pero ya lo tenía detenido hacía algunos meses atrás...

Si sabia y la paro borrando a cada rato 😉

Me parece muy interesante...tan interesante que le activé la opción para que no solo registre las búsquedas sino que también guarde un historial.

Lo veo inofensivo y de hecho, bastante útil.

A mi me late!

Claro todo el mundo lo sabe, youtube guarda el historial, google las búsquedas, los navegadores el historial, paypal las transacciones, etc etc etc, todo se puede desactivar, limpiar / borrar etc, ahí mismo lo dice, desactivar el historial de búsqueda,.

En fin que esto es viejo, y se sabe de toda la vida, si estas registrado en algún lado guarda tu actividad, no para usarla si no para ti, a mi me sirve a veces para ver lo que he buscado y se me ha olvidado, mas por que lo guarda por días, si hace una semana busque algo y no lo guarde en favoritos voy y lo veo en google y ahí me sale, es una herramienta bastante útil pero que se puede desactivar en el mismo historial de búsqueda, donde lo vez ahí lo borras y lo desactivas.

Ah por cierto, si no estas logueado también lo guarda, si no como crees que saca las estilísticas de búsquedas de adwords ? google trends y todas esas historias ?

Lo guarda para ti.. y además cada webmaster lo tiene en su analytics, no veo por que tanto lio.

Atrás