Cómo recuperar contraseña de base de datos en copia de seguridad de wp

Charlie Harper Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2012
Buenas, han "despedido" al que llevaba la web de mi empresay ahora tengo que migrarla a otro servidor. He hecho una copia de seguridad de archivos y base de datos con backupwordpress (creo que se llamaba así el plug-in), pero no tengo el user/pass de la base de datos. Se puede sacar de alguna forma? Hay alguna forma de restaurar la copia?

epsilon77

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2012
Te refieres a que no tienes user/pass del wordpress, ya que si pudiste sacar el backup de la base de datos quiere decir que si tienes user/pass de la base de datos. Ademas si no tienes estos datos, muy seguramente los podras encontrar en el archivo wp-config

Si lo que quieres es acceder al wp y no sabes la antigua clave del usuario admin, hay varias opciones:

1. Añadiendo otro user administrador desde la bd, añadiendo una fila en la tabla wp_users
2. Puedes cambiar el hash de la contraseña del antiguo admin, por un hash de alguna palabra que ya conozcas, cabe resaltar que debe ser un hash valido de wordpress.
3. Puedes cambiar el correo del usuario administrador en la bd por un email tuyo, y dale click a olvidar la contraseña, de esta forma wp te enviara las opciones para reestablecer la contraseña a tu correo
4. Si lo que deseas es conocer cual era el pass del antiguo admin, todo depende de lo fuerte de la contraseña, ya que seria complicado descifrar ese hash a punta d efuerza bruta.

saludos

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En el archivo wp-config.php en el ROOT de tu instalación : salen el nombre y pass de la base de datos.

// ** MySQL settings - You can get this info from your web host ** //
/** The name of the database for WordPress */
define('DB_NAME', 'xxxxxx');

/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'xxxxxxxxxxxx');

/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'xxxxxxx');

/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'xxxxxxxxxx');

Lo que muestro en "xxxxxxxxxxxx" es lo que te interesa

Última edición:

rufoqe

VIP
Zeta
SEO
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2010
y habra alguna forma de sacarlo sin tener la backup ni nada?

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
tengas o no tengas el backup, podes entrar a phpmyadmin o editar el archivo basededatos.sql, buscar la contraseña de admin dentro de la tabla WP-USERS y dejarla en blanco. Le cambias el mail al usuario admin tambien por el tuyo y cuando subas la bd a un hosting vas a wp-admin y reseteas la clave de admin como si te la hubieras olvidado, usando como referencia la direccion de correo que le pusiste a admin