Sacar provecho de las visitas a 2 dominios

• Autor Autor juanolo2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanolo2001

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Actualmente tengo dos dominios diferentes, cada uno perteneciente a blogs diferentes pero fácilmente relacionables entre sí por la temática (ejemplo, un blog es de gatitos y otro es de perritos) pero que me gustaría “fusionar” de alguna manera los dos blogs (y hacer un blog de perritos y gatitos).

El tema es que:
  • El dominio A tiene 30 visitas diarias.
  • El dominio B tiene 300 visitas diarias.

Me gustaría que la “fuerza” se la llevara el dominio A (el de las pocas visitas) para que al final sea éste dominio A el que tuviera las visitas de B, pero sin perder las visitas de A, ya que son pocas pero son muy importantes. Y no sé cómo hacerlo.

¿Cuál sería la mejor opción?

¿Crear redirecciones 301 en el dominioB hacia dominioA? ¿y dentro de un año eliminar el dominioB? (el dominio me gustaría algún dia prescindir de el)

¿Tedría que crear los mismos temas en el dominioA y que la gente que entre a través del dominioB sea redirigido mediante 301 al dominioA?
¿Esto Google penalizaría?
¿Con el tiempo google interpretaría que a donde tienen que ir a partir de ahora siempre será dominioA y podré al cabo del año eliminar el dominioB?
¿Perderé visitas o posicionamiento de los contenidos del dominio al pasarlos al dominioA?

Un saludo

Crea una reseña seria más fácil no crees?

Sí, con una reseña estaría mucho mejor.

¿Una reseña? No entiendo.

¿Hacer una reseña en los articulos del dominioB hablando del dominioA? Si es así no me serviría.

La idea es transferir el trafico de dominioB a dominioA y que al final, todos los usuarios acaben llendo a dominioA y cerrar dominioB (que Google entienda esto y se quede al final con dominioA).

Quedando solo dominioA con su trafico de 30 diarios mas los 300 diarios del B, pero sin que Google penalice a ninguna, ni perder las visitas (o las minimas posibles).

Traspasa el contenido del dominio B al dominio A y haz redirección 301.

Atrás