SACVEN y SAPI en Venezuela, alguien sabe algo?

• Autor Autor mrsrz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mrsrz

mrsrz

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenos días, tengo una incomodidad, y es con respecto a estos organismo, he investigado y entiendo que son organizaciones publicas que aseguran y patentan tus canciones, letras, mezclas, entre otras cosas relacionadas con el arte de la música y poesia, quisiera saber mas al respecto, ya que tengo varios temas musicales y mi plan es subirlos a youtube y promoverlos de manera comercial.

Mejor busca un manejador de contenidos

Te recomiendo ONERpm, te quita un porcentaje por cada venta y te ahorra todos los derechos, regalias y te quitan ese peso

Te recomiendo ONERpm, te quita un porcentaje por cada venta y te ahorra todos los derechos, regalias y te quitan ese peso

Gracias por el consejo hermano! Pero por los momentos quiero algo más independiente.

por que no las subes a las plataformas de streaming ?

Tal cual como digo en el post, antes de eso necesito mas información de estos organismos, ya que son los que me proporcionarían los derechos legales y de propiedad intelectual de mis canciones a nivel nacional y mundial(creo), pero por ejemplo la pagina del sacven está caída y la del Sapi es pura politiquería entonces quería saber si de repente alguien ya ha hecho estos tramites y/o conoce a alguien que de repente ya tenga experiencia con estos, y si puede brindar mas información....

Hermano creo que de verdad estas buscando algo casi imposible.. cantantes como Aran, Victor Drija, Gustavo Elis, que son de Venezuela, hasta Greicy que no es de Vzla, usan o han usado distribuidores.

Recuerda que no es solo la letra, para que no la copien, es el audio, melodia, tonos, escalas, es decir registrar una canción no es solo letra.

Tienes 2 opciones posibles y otra poco probable.

La ultima es crear una marca o registro notarial (como una libreria por ejemplo) pada darle registro a tus obras.

Las fáciles y las mas recomendables son..

CdBaby: no te cobra nada de porcentajes y te da los derechos de tus canciones, te suben a las plataformas y no permite que nadie resuba a Youtube, y si resuben ganas dinero con ello. Perooo, ellos cobran por canción o album.

La opción "Gratis" es ONERpm, hace lo mismo, pero no te cobra, puedes publicar, ellos se quedan con un % de cada venta o reproducción -nose cuando es exactamente-

Para finalizar, te recomiendo que si no entendiste nada jaja busques culquier sello discográfico en tu estado, vas, preguntas y allí mejoras lo que investigues.

Saludos

Hermano creo que de verdad estas buscando algo casi imposible.. cantantes como Aran, Victor Drija, Gustavo Elis, que son de Venezuela, hasta Greicy que no es de Vzla, usan o han usado distribuidores.

Recuerda que no es solo la letra, para que no la copien, es el audio, melodia, tonos, escalas, es decir registrar una canción no es solo letra.

Tienes 2 opciones posibles y otra poco probable.

La ultima es crear una marca o registro notarial (como una libreria por ejemplo) pada darle registro a tus obras.

Las fáciles y las mas recomendables son..

CdBaby: no te cobra nada de porcentajes y te da los derechos de tus canciones, te suben a las plataformas y no permite que nadie resuba a Youtube, y si resuben ganas dinero con ello. Perooo, ellos cobran por canción o album.

La opción "Gratis" es ONERpm, hace lo mismo, pero no te cobra, puedes publicar, ellos se quedan con un % de cada venta o reproducción -nose cuando es exactamente-

Para finalizar, te recomiendo que si no entendiste nada jaja busques culquier sello discográfico en tu estado, vas, preguntas y allí mejoras lo que investigues.

Saludos

Hola, buen día, gracias por la respuesta, pues eso lo tengo en cuenta yo se que no es solo la letra de una canción la que se registra, se registra la melodía, armonía, tipo de obra, hasta inclusive en que genero, yo tengo mi material grabado en calidad de estudio, tengo mis 4 álbumes, y lo que me frena es que quiero registrarlo en Caracas que es donde están estos organismos, ya que no me atrevo a subir mi material así por miedo a algún inconveniente y sin tener un respaldo legal, ya te he contado las razones por las cuales no lo he hecho, por ende sigue latente la espera de alguna persona que de repente ya haya hecho estos tramites. Se que se debe colocar la letra de la canción, a que álbum del artista pertenece, el cifrado de la canción, acordes y arreglos y opcional-mente una partitura de todos los instrumentos que habrán en dicha canción y/o álbum, sin contar que hay que mandar un formato digital de la canción que quieras registrar, se mucho de ello,he leido bastante, me he codeado con artistas pero no se de repente como es el proceso, y lo que menos quiero es ir a Caracas sin saber que hacer o llevar, ya que me encuentro en Mérida y es relativamente alejado. Entonces en todo caso iría pero ya con los papeles bien organizados y con todo lo que necesito para hacer efectivo el registro de la canción, álbum o la marca del artista.

Ojo, no digo que no necesitaré ayuda, se que todo ahora se basa en eso, un buen tutor de marketing que de repente te haga subir por las redes sociales, pero a lo que me refiero es que necesito abrirme por mi cuenta con respecto a estos tramites de registro de canciones, no pagaré algo que de repente puedo hacer yo, me explico?...

Suerte entonces, estas enfrascado en ir a Caracas, a menos que tengas dinero de sobra, porque alli todo es corrupción.

Consejo: Nunca des las melodías de las músicas, eso después de registrado

Suerte entonces, estas enfrascado en ir a Caracas, a menos que tengas dinero de sobra, porque allí todo es corrupción.

Consejo: Nunca des las melodías de las músicas, eso después de registrado

Entiendo, analizaré mejor lo que me has dicho, porque verdaderamente hay mucha razón en ello, la corrupción de este país hace que se frustren muchos planes, quizás contratando a un manager o algunos de esos servicios pues podría intentar comenzar con estos proyectos! ¡Gracias por tu respuesta bro! Un abrazo...

Atrás