Sanción de 12.000 euros a web española Meristation me hace reflexionar...

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Meristation es del grupo prisa, y le han cascado 12.000 euros porque un usuario recibió amenazas en uno de sus foros...

Esto me llevó a pensar sobre tema de derechos... ¿Cómo puede uno saber cuándo está infringiendo la ley con las fotos que sube (por ejemplo en temática de fútbol) los vídeos que cuelga (creo haber leído que Adsense cerró una cuenta sólo porque uno puso en su web el vídeo embebido en lugar de hacerlo con el enlace...) o las alusiones que hace? ¿Cómo se puede cubrir uno las espaldas al respecto para que no surjan problemas de este tipo?

piano

Kappa
Desde
6 May 2013

Compañero, la única forma que tienes de no estar expuesto a todas estas sanciones ridículas, absurdas e injustas que nuestra legislación ahora aplica para volver a llenar las saqueadas arcas del gobierno es... EVADIR LA LEY.
Coloca tu web en un .com, modifica los datos del whois y le pones un nombre y un domicilio de notificaciones fuera de la UE.
Si tu contenido está físicamente alojado en la UE entonces te recomiendo que el dominio y el hosting no estén en la misma empresa. De esa forma, si llegaran a bloquearte el hosting, podrás restablecer tus backups en otro server y apuntar tu dominio al nuevo lugar.
Y que se vayan a poner multas a su pu...

emanem191412

Beta
Desde
29 Dic 2013
Que buen tip nos haz dado. :rock:

bacanzito

Eta
Desde
28 Nov 2012

bien dicho tio!

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
jajaja siiiiiiiiiiiii ajaja son bromas

Yo no se si los demás hablarán en broma pero te aseguro que yo no. Muevo varios millones de usuarios españoles cada mes y te garantizo que a mí no ponen ninguna multa. Ya me cansé de hacer el idiota y aguantar mails y llamadas de amenazas de demanda de cobardes y retrasados mentales. Al toro se le agarra por los cuernos y se acabaron los problemas.

Johao Hernandez

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Nov 2012

asesorate con abogados y punto, las sanciones van si no controlas tu sitio con las publicaciones de tus usuarios, ahi depende de vos y solo vos.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
asesorate con abogados y punto, las sanciones van si no controlas tu sitio con las publicaciones de tus usuarios, ahi depende de vos y solo vos.

No, estás equivocado. No se como será en El Salvador, pero en España las sanciones dependen únicamente de la necesidad que tenga el gobierno de recaudar dinero. Tenemos tantas leyes inútiles que es imposible saber cuando vas a equivocarte con algo.
Tenemos por ejemplo una estúpida ley que nos obliga a poner un cartel en nuestros sitios para que el usuario acepte el uso de cookies antes incluso de que lleguen a cargarse en su equipo. Pero bueno... ¿ que clase de tarado mental puede legislar así? Ellos son los que tenían que informarse antes de aplicar este tipo de obligaciones a los ciudadanos.
Además, por si eso fuera poco, resulta que los estamentos públicos ( páginas de la administración española) no tienen obligación de cumplir esa misma estúpida ley que nos obligan a cumplir al resto.
¿ Pero que tomadura de pelo es esta? Y encima me voy a gastar dinero en abogados y a perder mi tiempo para andar midiendo al milímetro lo que hacen o dejan de hacer mis usuarios. Anda y que les den. Mi solución es mucho mas sencilla, mas barata y mas segura.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Y algo importante es un Grupo Grande ellos tienen medios en mi Pais, seguro que a muchos que son chicos no los tocan, ya que las empresas grandes tienen cash y es facil sacarles dinero...o al meos estan dispuestos a llegar a un arreglo, pero si estaria en ES tendria todo fuera de alli como dijeron mas arriba fuera de la UE

Johao Hernandez

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Nov 2012

viendolo de tu punto de vista, tenes toda la razon. :encouragement: