Queja Sanción que dejo a criterio de ustedes

• Autor Autor brianerc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Por mi parte, tengo el mismo problema y edito el tema para sacar otra queja en el foro, para que de esta forma tanto a Brian como a mi, nos presten atención.

Algunos de ustedes vieron que publique mi queja y más que nada, haré otro tema para me puedan ayudar.

Última edición:
Una vez un moderador verdura me sanciono por un mensaje.... carlos arreola me elimino la infraccion y me infracciono por otra cosa..

al parecer las sanciones quedan a criterio del moderador y por eso pasan estas cosas.

15. Oferta no solicitada en el mensaje o en mensaje privado. Leer cuidadosamente la oferta que se esta realizando, pues dejar un mensaje en copy paste que no coincide con lo indicado por el ofertante es sancionado con esta infracción. De igual manera aquellos usuarios que manden mensajes privados cuando no se les ha indicado, y al remitente no le agrade el mensaje en cuestión.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Aunque es una medida un poco fuerte el excluirlo de la zona de negocios, yo estoy de acuerdo contigo ya que en mis compras de verdad que me molesta que uno les pida ciertos datos y los usuarios se lo pasen por el arco del triunfo y peguen la información que ya tienen guardada.

Muchas veces lo he pasado por alto el reportarlos, aun cuando en el topic pongo claramente que lo haré, quizás esto sirva de lección para que los demás se tomen el tiempo de rellenar los formularios que ponemos los compradores, en mi caso siempre que respondo una oferta trato de cumplir con lo que pide el comprador ya que cada oferta debe tomarse como única y no responder en general a todos.

Se dieron cuenta que se duplicaron mensajes de beatqueen y elargento, algo le paso al sistema, otra cosa: si revisan la pagina principal hasta la parte de abajo se daran cuenta que no hay un solo moderador en linea, algo malo tomando la tremenda actividad del foro, si lees este mensaje Carlos, necesitas nombrar mas moderadores, ejeem, por aqui ando a diario !!

P.D. Ejerciendo politica publica !!!! :witless:

No hundas más tu persona conmigo siendo irónico, es evidente que eso vino acompañado con la sanción.

Como te deje claro en el topic, si te molesta lo siento, esto es dos cosas:
1º- Un foro - comunidad, hay GENTE, no máquinas.
2º- Un lugar de negocios, y una persona que hace negocios debe VENDER, y se VENDE brindando información.
3º- Lee el pie de lo que te puse, ahí verás en claro que ME TOME EL TIEMPO DE LEERTE.

Un cordial saludo.

Pero no se puede ser tan estricto en ese sentido... debes de evaluar, cuando sientas que le faltan cosas entonces si reportar, pero por el hecho de que te ofrezcan de mas me parece exagerado reportar.

Pero bueno, cada quien es libre de hacer o no hacer !

Por cierto, es mi ultimo mensaje aqui, tengo trabajo pendiente !

Ósea si vas a una tienda y preguntas por el precio, en vendedor se limita a decirte solo el precio?

Claro que no, te menciona las ofertas, promociones, otros productos relacionados ... Y tu por eso te vas a ir a quejar porque solo pediste precio?

En este caso debe haber flexibilidad, y si en caso les incomoda, no se les compra y listo.

Es mi opinión nada mas

Muchísimas gracias por el apoyo!, me queda la tranquilidad de que son 7 días y no un mes entero, jaja!
Sobre lo de la bandeja de entrada, mil disculpas, ahora en un rato tengo que revisarlo, porque me acabo de dar cuenta recién.. cuando me banean se reduce la capacidad.. tengo más de 1.300 mensajes almacenados, y tengo capacidad para 300 ahora!

Se feliz y mil disculpas! 🙂

@betaqueen

Creo que en esa "norma" del foro algo "falla", o personalmente no me cuadra, pero debo respetarla, no así a quienes la llevan al extremo, más que nada cuando no saben valorar el trabajo de uno, que no les falla, los respeta, y no los ha estafado, después se quejan de que hay estafadores, pero se ponen exquisitos con los buenos comerciantes.

Personalmente debería sancionarse, o cuando falte algo considerado como "importante" tal sea PR, Alexa, el dato que tengan ganas, o bien cuando se coloca algo que no tiene absolutamente nada que ver.. pero ta, uno debe comprender lo que las reglas dicen, no estoy pidiendo que me quiten nada, simplemente expongo mi caso a reflexión personal de los usuarios

Brianerc es muy serio en los negocios. Le vendí error405.com y no hubo ningún problema.
Creo que no se merecía esta sanción, sobretodo porque está un poco fuera de lugar...

No pienso entrar en una foronovela Brianerc, no es lo mio, sos el primero en 2 años que tiene una queja conmigo.

saludos

En ese caso se tendría que revisar el historial de mensajes del usuario y ver si hace copy & paste 😛 es lo que hago yo antes de reportar a alguien, aunque pocas veces he reportado, solo cuando el usuario si de plano ya se paso.

No pienso entrar en una foronovela Brianerc, no es lo mio, sos el primero en 2 años que tiene una queja conmigo.

saludos

Yo ni siquiera te había nombrado, no es mi intención tampoco, sos el primero en 2 años que me saca de la sección de negocios porque le pongo el PR.

A mi me sancionaron también una semana de la zona de negocios por ofrecer en un MP a alguien que solicitaba comprar reseñas, una reseña gratuíta a mayores de la oferta que sobre lo solicitado.
Los baneos de esta clase me parecen excesivamente exagerados. Vale que se banee por SPAM o por ofrecer algo sin venir a cuento... Pero que al pedir A, si te ofrecen A+B, reportes, y aún peor, los mods acepten el reporte y sancionen, no me parece lógico.
Pero bueno, así son las normas y hay que respetarlas. Desde entonces apenas uso el servicio de MPs de ForoBeta, salvo que tenga alguan confiaza con la persona o esté muy seguro de que es imprescindible.

En ese caso se tendría que revisar el historial de mensajes del usuario y ver si hace copy & paste 😛 es lo que hago yo antes de reportar a alguien, aunque pocas veces he reportado, solo cuando el usuario si de plano ya se paso.

No tengo que esconderme abajo de una piedra o andar mintiendo, realmente, hay datos que son fijos, ¿El PR cada cuanto se actualiza? como la gran mayoría de los usuarios cuento con una plantilla base que, cuando tiene lo justo, o le sobra, la coloco, pero no por eso dejo de leer lo que piden, ya que como puedes ver, aclaré específicamente para lo que él necesitaba, y no creo que esté mal.. como dicen por ahí, anda a comprar un TV, preguntale el precio y decime si te va a decir solo el precio, y no por eso lo vas a sacar de la tienda..
De todas formas no puedo hacer nada y no era para que se alboroto. Aún así, me gustaría tener la opinión de Bukowski que se mandó terrible presentación con video incluido (me tome la molestia de leerlo completamente y me encanto) pero no tuve oportunidad de saludarlo, bienvenido al foro! y pues, el mejor consejo, lee bien las reglas y emula perfección porque ni dos años y un gran iTrader te servirán de respaldo (?) Y te saludo, se feliz! 🙂

Más allá de que Brianerc sea mi hermano, le doy mi apoyo en este caso (deben creerme sí les digo que es complicado ponerme de acuerdo con él en algo).

Opino que debe haber un poco más de flexibilidad por parte del usuario que hizo la solicitud de la oferta. En ningún momento faltó información sino que se agregó algo más por sí la llegabas a necesitar (poco importa sí fue Copy & Paste o no). Sin embargo, también es irresponsable por parte de mi hermano no haber leído que "sólo" pedías esos datos y ningún otro.

Igualmente, dejarlo sin tener acceso a la zona de negocios por 7 días tan sólo por brindar más información de la solicitada me parece inapropiado, pero tampoco va contra las reglas.

"Más vale que sobre y no que falte"...

Uno tiene que ver los dos lados de la moneda. Yo hace mucho que no vendo reviews thread por thread (Aunque me haría falta 😀), si no es que general, últimamente compro.

Por ejemplo, yo nunca pido el PR, el PR no me es importante y en general pido algo como URL, Visitas, Alexa y Antigüedad (cosa más, cosa menos). Cuando yo veo una respuesta que dice "PR: X" inmediatamente no le compro.

Entiendo que puede ser que el vendedor lo haya puesto para agregar más valor a su sitio, al fin y al cabo, todos estamos orgullosos e alguna forma de nuestros sitios. Sin embargo, desde el lado del comprador, uno no puede saber si lo puso porque le quiere dar valor a su sitio o si simplemente está ahí el dato del PR porque el vendedor copió y pegó las características del sitio desde un .txt

Cuando uno ve un vendedor que pone eso, no hay drama, baja y hay otro que lo hizo, después otro, después otro, simplemente se pudre. A mi me pasó de hecho, un thread de compra con 4 o 5 páginas y solo le pude comprar a 10 personas. Porque los demás o no leyeron mis condiciones de compra o simplemente tuvieron un error.

Cuando uno tiene que comprar y enviar tantos MP´s, preparar los MP con las keys, comentarios específicos para cada vendedor, etc; la cabeza simplemente se satura. Es realmente canzador comprar reviews.

Ahora, como dije antes,. yo personalmente no reporto las respuestas. Por que ? Porque no puedo saber a ciencia cierta si el vendedor lo hizo a propósito o si fue un error, una novatada o lo que sea. Por lo cual me parece injusto recibir una infracción por eso. Sin embargo, como también mencioné, no les compro a esos vendedores. Capás que ellos no se dan cuenta o ni les importa. Sin embargo, yo deseo como comprador, que nada más se me oferten sitios bajo las condiciones que uno pone.

Pasa lo mismo si uno quiere comprar de una temática determinada y ponen un sitio que no tiene nada que ver, y además, tiene datos que no se pidieron. Es realmente molesto.

En tu caso, se me ocurre se habrás caido dentro del montón. Y de vuelta, el moderador que te haya infraccionado, no puede saber si el no poner los tres precios distintos que pedía el vendedor, fue un error o si simplemente vos copiaste y pegaste la descripción agregando al final la nota. Me explico ? Uno no puede saber realmente las intenciones de una persona.

Así como yo no reporto los mensajes, una persona que compra muchas review todo el tiempo, es más probable que no tolere esas cosas y por eso reportan.

Por eso el consejo, dejar las plantillas que piden los vendedores con los datos y alguna aclaración al final si se quiere.

Pero si se pide:

URL:
Precio 1 enlace:
Precio 2 enlaces:

Lo mejor es poner el mismo precio en los dos, o ser más rápidos y aumentar un poco el precio de la review 😛

Perdón por las posibles faltas, se me está haciendo tarde para el GYM y no tengo ganas de repasar todo 😀

A mí me gustaría saber el motivo de la sanción para que todos podamos aprender de la misma y evitar futuras confusiones.

saludos

Yo tambien tuve una sancion que considero tonta, pero bueno, mejor no hago mas lios y dejo que venza.

Muy complicado por cierto.
Por un lado, están las reglas, el usuario que abrió el topic y reportó se valió de la regla que acaba de ser citada, muchos hacen copy-paste, pero esta regla no iba a estar pintada, así que se aplicó, en algún momento tenía que hacerse cumplir, aunque hubiera preferido que sean sancionados aquellos que provocan estas faltas con frecuencia.

Por otro lado, no ví el post del user, no podría juzgar a mi criterio (como asi lo pide el que abrió el tema) Primero se mencionó que el post incluía información adicional, por la venta de 3 enlaces, mencionando que el precio sería el mismo, pero ahora líneas arriba, se acaba de mencionar otra cosa:

Yo ni siquiera te había nombrado, no es mi intención tampoco, sos el primero en 2 años que me saca de la sección de negocios porque le pongo el PR.

Es por eso que no puedo darte la razón, tampoco puedo creer que seas un mal negociante debido a este incidente, prefiero no emitir opinión a favor de alguno.

Yo en estos casos, creería conveniente que se puedan hacer llamados de atención, sobre todo si se trata de cosas menos graves como estas, ya que continuamente se ve de todo en el foro, desde usuarios que escriben jodidamente mal, hasta foronovelas en secciones no correspondientes. Se necesitan de nuevos moderadores que se tomen el trabajo de hacer llamados de atención, como lo hacia Sanchez Toledano, quien en ocasiones yo veía que posteaba y comentaba que se estaba rompiendo tal regla, muchas veces el user no pasaba a ser sancionado, no se volvía no comerciante pese a ser faltas no tan graves, pero que podían sacarte de la sección negocios.

Es mi opinión.

Saludos.

PD: te Odio Franyer

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.