¿Son yucas las que saqué del campo? Guía práctica

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Saqué unas yucas grandes del campo, deben ser como 2 kilos.

Todo el mundo me pregunta en WhatsApp si son yucas... …¿se pueden confundir con otro tubérculo? (Las plantas ya no estaban).

¿Qué debo hacer con ellas?

¿Cómo es el proceso? ¿Se echan en remojo o qué se hace?

¿Cómo se pueden cocinar y qué debo hacer antes de cocinarlas?

Gracias.

sube fotos bro y asi te decimos si son o no

IMG-20240520-WA0024.jpeg

sube fotos bro y asi te decimos si son o no
Ahí está la imagen.

Me fascina frita.

Pero ni idea cómo es todo el proceso de lavado y demás. Nosotros nunca compramos, la verdad. Pero sé que es peligrosa si no se maneja bien

Ver el archivo adjunto 1267536

Ahí está la imagen.

Me fascina frita.

Pero ni idea cómo es todo el proceso de lavado y demás. Nosotros nunca compramos, la verdad. Pero sé que es peligrosa si no se maneja bien

Son yucas comunes y corrientes, quitales la tierra, lavas, las pelas y las puedes cocinar en agua con sal o las metes en la sopa/caldo, no enteras obvio tienes que cortar pedazos mas pequeños

Nunca has comido yucas?? en las sopas??

Son yucas comunes y corrientes, quitales la tierra, lavas, las pelas y las puedes cocinar en agua con sal o las metes en la sopa/caldo, no enteras obvio tienes que cortar pedazos mas pequeños

Nunca has comido yucas?? en las sopas??
He comido, pero en la calle. Pero en casa nunca las hacemos.

Gracias por la ayuda.

Tenía escuchado que toca dejarlas en agua un día completo...

He comido, pero en la calle. Pero en casa nunca las hacemos.

Gracias por la ayuda.

Tenía escuchado que toca dejarlas en agua un día completo...
No x aca generalmente es comprarla asi con cascaras en el mercado (lo normal) pelar, lavar y a la olla...

Me parece que eso de dejarla en agua es por lo que podria tener arsenico si mal no recuerdo, que hace ya un buen tiempo creo haber leido eso.
Pero aca no se hace ese proceso.

Aqui en mi pais las hacemos asi:
Acabadas de sacar de la tierra

1. Lavarlas con agua tibia
2. Con un cuchillo quitarle la cascara
3. Partirla en pedazos
4. En una olla a la mitad, hecharlos pedazos.
5. Dejar hervir por 30 minutos hasta que esten blanditas y ponerle sal
6. Sacarlas, comer con salsa de tomate

Tambien pueder freir los pedazos, asi es mejor aun con salsa de tomate.

No x aca generalmente es comprarla asi con cascaras en el mercado (lo normal) pelar, lavar y a la olla...

Me parece que eso de dejarla en agua es por lo que podria tener arsenico si mal no recuerdo, que hace ya un buen tiempo creo haber leido eso.
Pero aca no se hace ese proceso.
Pero ¿será arsénico natural o de algo que le echan en la tierra? Acá creo que no usaron químicos
Aqui en mi pais las hacemos asi:
Acabadas de sacar de la tierra

1. Lavarlas con agua tibia
2. Con un cuchillo quitarle la cascara
3. Partirla en pedazos
4. En una olla a la mitad, hecharlos pedazos.
5. Dejar hervir por 30 minutos hasta que esten blanditas y ponerle sal
6. Sacarlas, comer con salsa de tomate

Tambien pueder freir los pedazos, asi es mejor aun con salsa de tomate.
Gracias.

Lo de dejarlas un dia en agua es mito, sigue las instrucciones que te dieron, limpiar, pelar, partir por la mitad y a la olla con sal, despues de cocida la puedes freir o comer asi

Pero ¿será arsénico natural o de algo que le echan en la tierra? Acá creo que no usaron químicos

Gracias.
Si las comes crudas son venenosas,al cocinarlas el arsenico natural desaparese, uando estan cosinandose los pinchas con un tenedor ycuando el tenedor entra facil ente estan listas paraser comidas,fritadas o como te gusten.
Aca en Py es comida de todos los dias

Si las comes crudas son venenosas,al cocinarlas el arsenico natural desaparese, uando estan cosinandose los pinchas con un tenedor ycuando el tenedor entra facil ente estan listas paraser comidas,fritadas o como te gusten.
Aca en Py es comida de todos los dias
Por acá a mucha gente no le gustan. A mí me fascinan, llegué a CO y fue de las primeros alimentos que probé y de una vez me encantaron.

Hay más plantas de yuca sembradas pero no sé en qué momento se puede sacar la yuca...

Última edición:
Por acá a mucha gente no le gustan. A mí me fascinan, llegué a CO y fue de las primeros alimentos que probé y de una vez me encantaron.

Hay más plantas de yuca sembradas pero no sé en qué momento se puede sacar la yuca...
Aca en py se plantan en agosto o septiembre y se comienzan a cosechar en marzo,las primeras son las mejores,se siguen cosechando todo el año.
Puedes cavar un poco y ver que ya esten grandesitas,si son pequeñas lasvuelves a cubrir con la tierra,no las perjudican en nada.

Aca en py se plantan en agosto o septiembre y se comienzan a cosechar en marzo,las primeras son las mejores,se siguen cosechando todo el año.
Puedes cavar un poco y ver que ya esten grandesitas,si son pequeñas lasvuelves a cubrir con la tierra,no las perjudican en nada.
El problema es que ya las plantas no existen... Me imagino que las lluvias intensas y la sequía anterior acabaron con las plantas.

El problema es que ya las plantas no existen... Me imagino que las lluvias intensas y la sequía anterior acabaron con las plantas.
Deben haber quedado pequeños tallos,cuando estan viejas se las cortan y selas dan alos animales,revisa,
Si ese es el caso no seran buenas yucas

Atrás