Schema, el nuevo SEO (?)

• Autor Autor Jesús Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesús Rodríguez

Beta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola ForoBeta!

El día de ayer llego una persona hablando sobre SEO y demás a mi trabajo. Nos hablo sobre el nuevo posicionamiento llamado SCHEMA (esquema), deseo saber si alguno de ustedes sabe sobre esto o simplemente esta persona vino y lavo el cerebro a todos (a mi no me incluyan, pues no creí).

Bueno, les dejo el link para que lo revisen y platiquemos sobre ello. Espero los expertos en SEO nos ayuden, recuerden que así todos mejoramos.

Enlace: schema.org

Segun alcance a leer en la apgina se refiere a los microformatos, los Microformatos no apoyan a mejorar tu posicion en Google, lo que si hacen es mejorar la información que se muestra en los resultados de busqueda y a su vez el CTR de tu resultado, agregando o quitando elementos que consideres relevantes o irrelevantes. 😉

Sanchez Toledado hizo un post en mi blog sobre ellos: Enlace eliminado

😉

Última edición:
Hola, no es un nuevo posicionamiento, es un trabajo conjunto de google, bing y yahoo de tratar de mejorar la lectura de los sitios web para los buscadores.

Se trata de etiquetas estandarizadas para que todos los buscadores entiendan de una forma mejor y más rápida de qué trata un sitio. Todas ordenadas en forma de un esquema lógico y jerárquico, de allí su nombre.

Particularmente lo veo bueno para mejorar la web pero un poco difícil de implementar ya que habría que escribir mucho en HTML cada post, sin embargo seguro que algún script simplificará este trabajo.

Saludos.

PD : http://forobeta.com/charla-blogger/56057-schema-org-alianza-google-yahoo-y-bing.html

Última edición:
Esto ya se conocia y es una tecnica SEO el colocar enlaces con estos microcodigos. La competencia la utiliza y nosotros vamos a implementarla tambien. Imaginate tener un enlace en un resultado organico de una busqueda con una palabra clave.
Existe una tecnica de posicionamiento muy de programacion que nuestra competencia esta utilizando y es a traves del buscador de la propia pagina. Y es coger las busquedas mas rentables que hacen los usuarios en la pagina y transdormarlas en palabras claves. Estas palalabras claves luego se introducen automaticamente en los titulos o metadescriptions de las paginas. Por tanto tenemos en cada pagina de un producto exactamente la palabra clave que mas busca la gente. Con lo que el mismo buscador hara recomendaciones de busqueda con esta palabra. Pero es que ademas como la gente comenzara a usar esas palabras clave para llegar a nuestra pagina, google comenzara a enseñar automaticamente todas esas busquedas en su buscador. Con lo que cuando alguien coloque ciertas palabras, seran las nuestras las que salgan las primeras.
Es decir estamos manipulando las busquedas del nuscador de google y no nos pueden penalizar.

Última edición:
no existe algun plugin o algo para wp que haga esto autoamticamente o algo asi? digo mas, tengo entendido que los microformatos solo funcionan en google.com y no en google.com.ar o google.es y etc

Última edición:
Atrás