Screaming Frog Log Analyser: fallo con URL Match Data

• Autor Autor Wazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wazza

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Estoy empezando a probar el Log Analyser de Screaming Frog. Una de las mejores funciones que tiene es que puedes cruzar sus datos con un crawleo normal de Screaming Frog para interpretar mejor todo.

El problema que tengo es que en la pestaña de Log Analyzer "URLs", cuando selecciono "Matched with URL Data", solo me sale la home. Si voy a la pestaña "Imported URL Data" veo lógicamente muchas más, y si en "URLs" selecciono "Log file", veo que hay URL que coinciden con las que he importado. Vamos, que el robot ha pasado por ahí. La web lleva años online, con páginas fijas.

En el mismo hosting tengo 4 webs en subcarpetas, es algo que no puedo cambiar. ¿Puede venir de ahí el error? ¿Cómo puedo hacer que Log Analyser vea matches en URL que son efectivamente iguales?

Hola a todos.

Estoy empezando a probar el Log Analyser de Screaming Frog. Una de las mejores funciones que tiene es que puedes cruzar sus datos con un crawleo normal de Screaming Frog para interpretar mejor todo.

El problema que tengo es que en la pestaña de Log Analyzer "URLs", cuando selecciono "Matched with URL Data", solo me sale la home. Si voy a la pestaña "Imported URL Data" veo lógicamente muchas más, y si en "URLs" selecciono "Log file", veo que hay URL que coinciden con las que he importado. Vamos, que el robot ha pasado por ahí. La web lleva años online, con páginas fijas.

En el mismo hosting tengo 4 webs en subcarpetas, es algo que no puedo cambiar. ¿Puede venir de ahí el error? ¿Cómo puedo hacer que Log Analyser vea matches en URL que son efectivamente iguales?
¡Hola!

Si estás experimentando problemas con el Log Analyser de Screaming Frog y la coincidencia de los datos de URL, es posible que existan algunas razones por las que solo estás viendo la página de inicio en lugar de las páginas internas de tu sitio.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a solucionar el problema:

1. Comprueba la configuración de la conexión con el servidor: Asegúrate de que la configuración de conexión con el servidor sea la correcta y que esté permitiendo el acceso a las URL internas de tus subcarpetas.

2. Revisa las configuraciones de rastreo: Es posible que las configuraciones de rastreo en Screaming Frog estén limitando la profundidad de rastreo y, por lo tanto, no esté llegando a las páginas internas. Revisa y ajusta las configuraciones según sea necesario.

3. Verifica la estructura de enlaces internos: Asegúrate de que las páginas internas estén enlazadas correctamente desde la página de inicio y entre sí. Una buena estructura de enlaces internos puede ayudar al Log Analyser a encontrar y analizar todas tus páginas.

4. Utiliza redirecciones: Si es necesario, considera el uso de redirecciones 301 para dirigir correctamente el tráfico de las páginas de subcarpetas a sus correspondientes URLs principales.

5. Consulta la documentación de Screaming Frog: Revisa la documentación oficial de Screaming Frog para obtener asistencia técnica y guías sobre cómo optimizar la funcionalidad del Log Analyser.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema y a que el Log Analyser de Screaming Frog pueda mostrar correctamente los datos de coincidencia de URL. ¡Buena suerte!

Atrás