Es cierto, ahora le añadirán a sus charlatanerías la IA fusionada con cripto
Así le pasó a un familiar, le pidieron dejar dos reseñas en maps, me avisó y yo le dije que lo hiciera a ver que ocurría, pero luego le empezaron a pedir sus datos y le dije que mejor no xD si me daba curiosidad como iba la estafa o cuál era su negocio jaja
No sé que datos le pidieron, pero con estos, los únicos datos que te piden es nombre, edad, ocupación y una cuenta bancaria para depositar por las tareas realizadas.
Debe de ser obvio, pero siempre se dan datos falsos, a excepción del número de cuenta.
----
Te explico rápido como es la estafa, porque incluso yo la busque en YT y los vídeos que me salieron fueron de youtubers pendejos que no investigaron nada, solo suponían cosas.
Te contactan por WA, te dicen que te ofrecen trabajo de medio o tiempo completo haciendo tareas sencillas como seguir un canal de YT, un perfil de IG o en la última que me contactaron agregar a favoritos un producto de Mercado Libre.
Obviamente por ejemplo al seguir un canal, el dueño de ese canal ni enterado, él no paga porque nadie lo siga, solo es suerte que elijan su canal.
Una vez que haces 2-3 tareas de esas te preguntan si tienes Telegram y de ahí te mandan con otra persona que es la "asistente", esa se encargan de transferirte alrededor de 60-80 pesos mexicanos (3-4USD) de las tareas hechas y que veas que pagan.
Después te agrega a un canal de Telegram donde están publicando las tareas del día, son como 24 tareas diarias que incluyen hacer esas pequeñas cosas como seguir un canal, dar un like, etc.
La estafa, aquí la ganancia de ellos es que entre esas tareas hay una llamadas "prepago", donde tu depositas por ejemplo $300 pesos (15USD) y ellos te devuelven 390 y así consecutivamente según les transfieras, pero por ejemplo si transfieres 50mil (2500USD) te regresan 70mil pesos.
Hay gente pendeja que cae en la estafa, porque si les transfieres 600 pesos, si te regresan tu dinero + tu ganancia, pero por a poco te van obligando a depositar más, hasta que ya no te devuelven nada y pierdes todo.
-----
Conclusión, si te contactan. Sigue el juego y sacales todo lo que puedas sin hacer ninguna tarea prepago, unos pesitos no caen nada mal.