Se acabó el cuento de internet, ¿Dónde buscar trabajo en México?

• Autor Autor Xenote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si de veras trabajabas muchos años en el internet es muy difícil pasar al trabajo real porque allí no hay horario libre y hay un jefe siempre descontento por algo

Fui a Walmart buscando la vacante de Almacenista que conocí mediante la aplicación ÚneteWM, las entrevistas fueron largas y mi parecer un poco entrometidas con asuntos personales (quizá es normal y no estoy acostumbrado).

El sueldo son $4300 al mes de lunes a domingo con un 1 día de descanso entre semana, rolar entre los tres turnos, avisan con una semana de antelación el horario.

Me parece poco por 6 días de trabajo y lo peor que veo es el rolado de turnos, tengo hasta el viernes para decidir si aceptar o no el empleo, sigo buscando opciones donde sea horario fijo.

Se agradece sus comentarios al respecto
Saludos

acéptalo pero sigue buscando en internet.

Fui a Walmart buscando la vacante de Almacenista que conocí mediante la aplicación ÚneteWM, las entrevistas fueron largas y mi parecer un poco entrometidas con asuntos personales (quizá es normal y no estoy acostumbrado).

El sueldo son $4300 al mes de lunes a domingo con un 1 día de descanso entre semana, rolar entre los tres turnos, avisan con una semana de antelación el horario.

Me parece poco por 6 días de trabajo y lo peor que veo es el rolado de turnos, tengo hasta el viernes para decidir si aceptar o no el empleo, sigo buscando opciones donde sea horario fijo.

Saludos
Ya me temía que fuera a pasar esto conforme iba avanzando en la lectura de los post de este tema. Eso es lo que va a pasar si no tienes experiencia no estudios ni nada.

Si quieres ganar más tendrías que emprender o buscar un trabajo con sueldo fijo más comisiones o extras como los de ventas, mesero, valet parking, etc. y explotar tus actitudes y habilidades al máximo.

Saludos

El sueldo que mencionas está dentro de lo normal (4000 a 5000 mxn), lo único es que como está dentro de lo normal, puedes conseguir otro empleo con ese mismo sueldo, pero con turno fijo.

Todos esos walmarts y similares en otros paises son unos negreros explotadores... tiene que haber algo mejor, sigue buscando.

Saludos
Que paso al final?

Se murio trabajando 😛

Que paso al final?

No lo tome, me parece mucha explotacion, estoy viendo uno en Sanborns, ayudante general, o uno de armado de muebles, cerca del rumbo donde vivo, falta ver horarios de este último

No lo tome, me parece mucha explotacion, estoy viendo uno en Sanborns, ayudante general, o uno de armado de muebles, cerca del rumbo donde vivo, falta ver horarios de este último

No olvides acudir a las ferias del empleo:

Ferias de Empleo | Bolsas de trabajo y Ofertas de empleo en Mexico

e inscribirte al portal del empleo:

Portal del Empleo | Bolsa de Trabajo en Mexico

o buscar más alternativas en bolsas de trabajo como:

https://www.computrabajo.com.mx/
https://www.occ.com.mx/

No olvides acudir a las ferias del empleo:

Ferias de Empleo | Bolsas de trabajo y Ofertas de empleo en Mexico

e inscribirte al portal del empleo:

Portal del Empleo | Bolsa de Trabajo en Mexico

o buscar más alternativas en bolsas de trabajo como:

https://www.computrabajo.com.mx/
https://www.occ.com.mx/

Excelentes recomendaciones, ya estoy en occ y empleo.gob.mx siendo muy detallista en los datos de mi perfil, me he postulado en algunas que según yo califico y nada que contactan o se muestren los datos de contacto, quizás no entiendo bien que procedimiento sigue después postularme desde el sitio web.

Revisare como estan las ofertas en esa de computrabajo, gracias

Si buscas el trabajo siempre lo encontrarás. La cuestión es si será a gusto. Creo que no está mal el trabajo por el internet y tienes que tratar otra vez

Si ya tienes experiencia en negocios online podrías apalancarte de eso, trabajar en un ciber y seguir con los negocios en Internet o podrías hacerte un préstamo por ahí y poner tu propio internet, a la vez que atiendes seguir con los negocios online, pero por nada te rindas, podemos caer pero nuestra capacidad de empezar nuevamente y perseverar por lo que queremos es lo que nos ha permitido llegar tan lejos como seres humanos. Saludos :encouragement:

Última edición:
No rechaces el trabajo, sobretodo estando oxidado para el mercado laboral y teniendo poca educación formal.

Es poca paga y los turnos rotativos son veneno para el alma, pero de ahí es más fácil dar un salto a un empleo mejor. Cuando tengas libres la mañana puedes aplicar a nuevos empleos esa semana, sin quedarte sin un ingreso.

Si mantienes el ánimo seguro un mejor empleador lo va a notar.
acéptalo pero sigue buscando en internet.

Última edición:
Te cuento que en Uruguay pasó exactamente lo mismo, después de casi 4 años de vivir de forma independiente gracias a la web, volví al trabajo, Gracias a Dios conseguí, pero vivir solo de la web ya no es rentable, además aquí para poder cobrar varias ganancias es necesario tener empresa

Te aconsejo terminar el bachillerato y arrancar para la docencia, tienes mucho para dar, sabes mucho, la mejor forma de aprender cosas nuevas es vaciando lo que tenemos guardado, nada mejor que dar clases para aprender y de paso ganar dinero

Aun no haz conseguido nada?

No, fui a otra oferta de trabajo como ayudante general en una empresa de tv de paga, el proceso de contratación fue muy fácil y ya estaba trabajando, pero el transporte era complicado en la salida y no respetaban mi hora de salida, aunque ya hubiera terminado mis tareas. De las dos semanas que estuve, 3 o 4 días salí a mi hora, los otros hasta 1 hora y media más tarde, complicando más el transporte.

Es complicando encontrar algo decente, quizás tengo que bajar un poco mis expectativas.

- - - Actualizado - - -

Te cuento que en Uruguay pasó exactamente lo mismo, después de casi 4 años de vivir de forma independiente gracias a la web, volví al trabajo, Gracias a Dios conseguí, pero vivir solo de la web ya no es rentable, además aquí para poder cobrar varias ganancias es necesario tener empresa

Te aconsejo terminar el bachillerato y arrancar para la docencia, tienes mucho para dar, sabes mucho, la mejor forma de aprender cosas nuevas es vaciando lo que tenemos guardado, nada mejor que dar clases para aprender y de paso ganar dinero

Si, tienes que ser muy hábil para lograr algo estable en internet, también es difícil hacer la transición a un empleo físico cuando llevas tanto tiempo sin hacerlo.

En cuanto tenga un poco de estabilidad veré lo del bachillerato, me parece que ya hay más opciones en este aspecto.

Atrás