¿Se Compara PHPbb con Vbulletin?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mi recomendacion es que empiezae con smf
y ya que madure el proyecto y tengas algo de $$ para invertir para la licencia pases a vbulletin

Lo mejor es sin dudas vBulletin ademas que se posiciona mas facilmente que el resto y si le pones vbseo aun mucho mas rapido...

Hay mucha diferencia, incluso he oido que phpbb tiene brechas de seguridad.

Siempre aposte por SMF y nunca me fallo, no llega a los talones a vB pero cerca esta, la diferencia es que en vB tenes mas facil acceso a los plugins, y en SMF los tenes que programar por tu cuenta, pero es 100% editable, lo que se te ocurra le podes meter.

No te recomiendo phpbb mejor aunque inviertas mas pero si puedes comprarte un vb pues que mejor ya que puedes invertirle mas y andar siempre en los primeros resultados de busqueda siempre dejando abajo a los de script gratuito

Si es un proyecto que recién empieza o que todavía no ha empezado tienes que apostar por smf o mybb, porque vbulletin es un gran gasto y a menos que tengas la monetizacion asegurada, no es conveniente comprar la licencia hasta tener una buena comunidad armada. Phpbb nunca me gusto honestamente, me hace acordar años atrás, horrible diseño y brechas de seguridad, por supuesto que ahora es una plataforma estable pero no tiene themes de la calidad que existe en mybb y smf, o variedad de plugins.

En cuanto al posicionamiento, arriba de mi comentario hay una opinión que con Vb en las serps estarás arriba de los scripts gratuitos y esto es totalmente falso, en smf se pueden habilitar urls amigables para el usuario y las spider asi como también en mybb, existen plugins de seo on page, y para aclarar, Wordpress también es un script gratuito y muchos sitios que usan esta plataforma están bien posicionados. Con algo de conocimientos basicos, smf es 100% manejable y adaptable a tus necesidades. En cuanto a gusto personal, prefiero Ip.board que vbulletin (de pago)

Última edición:
Yo he usado Vbulletin y un subproducto de phpbb 2 llamado Icy Phoenix, para mi phpbb es de lo peor que hay, da muchísimos problemas y cada nueva modificación es un dolor de cabeza, con Vbulletin es todo mucho mas sencillo y en cuanto a la personalización, es bastante sencilla, podéis ver mi foro Vbulletin 3 en la firma.

smf no se queda atrás, te dejo el ejemplo de el foro de mi server gta
cfenix.net

La verdad si tienes algunas ventajas cuando tienes una plataforma tan conocida, no importa si es de paga o gratuita, lo importante es que tantos desarrolladores existen para cada plataforma, y la verdad la mejor en esto de los foros no puedo dudar en decirlo que es Vbulletin y IPboard, hay mas plugins o hooks en estas plataformas para poder ayudarte en posicionamiento, los otros tienen tambien plugin pero son plugin que muchas veces descontinuan o no le ponen mucho interes, esto tambien tienes que pensarlo. Si realmente deseas algo bueno y quieres comenzar bien yo diria mejor gasta desde un principio , por que tarde o temprano te diria que te vas a cambiar a estas plataformas. pero si realmente no tienes mucho $$$$$ pues vete por algo como smf.
Algo ten en mente cuales plataformas han sido las mas vulnerables en todos los tiempos ve en exploit.it y veras que phpbb es muy vulnerable. No se te tiene que pasar ninguna actualización.
Mi lista iria así :
No.1 Vbulletin o IPboard (Invision Power) y esto esta de pensarse y mucho no se por cual me iria de estos dos !
No.2 SMF
No.3 phpBB

Con impex podes migrar fácilmente de phpbb a vB, aunque deberías darle un vistazo también a xenforo que es muy bueno y mas barato que VB :encouragement:

Y la migración es así de fácil con smf?

Yo he usado VB desde hace mucho tiempo y la vdd estoy muy contento con el posicionamiento , seguridad , facilidad de manejo etc . No me crees ? solo ve FOROBETA.

Es interesante ver como los bloggers recomiendan plataformas de foros sin tener idea de lo que hablan...

Utilizar no significa CONOCER.

Yo siempre he utilizado phpBB, y me va de lujo! Es gratis y si quiero algo en concreto para mi foro lo suelo encontrar fácilmente.
Sobre vBulletin no sé, no lo he probado, pero si es de pago y la gente lo compra, será porque es bueno! Pero es que es carísimo, ese es el problema... :\
Saludos!

Atrás