¿Se dice para a hablar o para hablar?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
¿Alguien sabe alguna regla sobre la letra a en oraciones?

Es correcto decir para a hablar o para hablar..

Saben?

Saludos.

P.D. Simplemente es una duda, es que estuve discutiendo con mis amigos y me tocó la parte de investigar. :ridinghorse:

Última edición:
¿Alguien sabe alguna regla sobre la letra a en oraciones?

Es correcto decir para a hablar o para hablar..

Saben?

Saludos.

P.D. Es una duda, es que estuve discutiendo con mis amigos y me tocó la parte de investigar. :ridinghorse:

Pues yo lo diria: Para hablar ... la otra forma es totalmente incorrecta a menos que me desmienta algun diccionario especializado.

Saludos.

Es que algunos en Google aplican el "para a hablar" es por eso que no estoy seguro la forma realmente correcta.

Creo que a simple vista se nota, no podria decir una regla exacta del castellano, pero lo correcto es "para hablar" no para a hablar.

Para hablar de ciertos temas.
Para a hablar de ciertos temas.

"Para Hablar" 🙂

Es que algunos en Google aplican el "para a hablar" es por eso que no estoy seguro la forma realmente correcta.

Bueno, ya tienes una forma para chantajearlos :hmmmm2:.... : xD.

Si por ahi lees para a hablar, pues ya sabes que se equivoco.

"No aguanto a la gente que se para a hablar en medio de la escalera."
Esta correcto, se pueden usar de las dos. :S

Depende, te doy dos ejemplos:

Una persona deja de hacer algo para conversar con otra: "deja de cocinar para hablar"

Una persona deja de moverse y se queda quieto para hablar con otra: "deja de caminar y para a hablar"

Si vamos a ir al caso, entonces diriamos a sido y no "ha sido"

Pero si se van a poner a buscar en google es al dope, muchos escriben como se les dá la gana, vayan a alguna pagina de castellano o algo de literatura.

las dos formas son correctas, solo que una se usa en ciertos casos y la otra en otros "la usamos para hablar de ciertos temas" o efectivamente cuando alguien "se para a hablar" una es una acción la otra es una cosa ahí xD no se de castellano ni lenguas solo uso la lógica..

Estamos en los foros de la RAE o que?, una simple búsqueda en Google te hubiera dado la respuesta, es Para Hablar, la frase Para a Hablar se podría en este contexto:

No aguanto a la gente que se para a hablar en medio de la escalera ...

Estamos en los foros de la RAE o que?, una simple búsqueda en Google te hubiera dado la respuesta, es Para Hablar, la frase Para a Hablar se podría en este contexto:

No aguanto a la gente que se para a hablar en medio de la escalera ...

Concuerdo con este comentario... son 2 conceptos diferentes, nosé a que frase queres llegar... pero es mejor especificar 😉

Yo también diría que es "para hablar" o "a hablar" .
La mejor fuente es la RAE:
para
a

Digamos que la "a" se usa en ocasiones especiales como dijo nicoh...

Depende, te doy dos ejemplos:

Una persona deja de hacer algo para conversar con otra: "deja de cocinar para hablar"

Una persona deja de moverse y se queda quieto para hablar con otra: "deja de caminar y para a hablar"

pero estas cambiando el significado de la palabra para.
en la primera no estoy seguro de como definirla pero es para(hacer algo)
y en la segunda es para(de detenerse)

pero bueeeno.... creo que la duda quedo aclarada con los comentarios de los demas.

Para hablar, si es de otra manera, seguro lo dice un hoygan o es:

Para a hablar =

Para = Accion de detenerse (solo si su pronunciación esta dada con la silaba tónica en Pa, de lo contrario seria incorrecto)
a = Preposición
hablar = Divulgar las ideas por medio de un canal

Última edición:
Atrás