Se ha posicionado mi URL para otra palabra clave

• Autor Autor danielosongo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielosongo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes y gracias a todos los que leéis este post.

Creé un micronicho de Amazon hace 1 año que me esta empezando a generar ingresos.

Imaginaros que la pagina se llamase: sierradesable.com

La palabra clave a posicionar en la home sería sierra de sable. Ahora bien, que ha pasado?

Que la página sierradesable.com/bosch, se ha posicionado para la palabra clave: sierra de sable. cuando yo realmente quería que la página principal posicionara para esa. Es decir que la gente cuando busque en google: sierra de sable, aparezca mi web: sierradesable.com no sierradesable/bosch

Cómo puedo mejorar eso? y eso sería una canibalización?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues se habrá posicionado porque el contenido relevante está en esa url y no en la otra... no tienes que hacer nada más que aprovechar desde esa url para impulsar tu estrategia de ganancias.

No es una canibalizacion a menos que tambien se posicione en una posición similar sierradesable.com a sierradesable.com/bosch, es probable que esto haya ocurrido debido a que la pagina que s eposiciono responde mejor al search intent de los usuarios, yo lo que te recomendaría es aprovechar y meterle un poco mas de contenido y backlinks ha esa pagina para que empiece a subir mas.

Saludos.

Pues se habrá posicionado porque el contenido relevante está en esa url y no en la otra... no tienes que hacer nada más que aprovechar desde esa url para impulsar tu estrategia de ganancias.
Lo que no entiendo es por que en vez de posicionarse para sierra de sable la pagina principal se ha posicionado sierradesable/bosch
Cuando la web tiene arquitectura silo y de la home cuelga todo, dandole entender a google que la palabra clave sierra de sable esta centrada en la home.

El artículo más largo es el de la home y el de Bosch tiene unas 300-400 palabras menos y en todos los titles y demás está la palabra clave bosch.
Es lo que no me queda claro.

Por otro lado, mi objetivo es posicionar como os he dicho ya que hará que la gente pueda navegar mejor desde la home y encontrar mejor las categorías y reviews y demás. sería una pena posicionar una palabra clave tan buena en una marca...
Y cual sería la mejor forma de hacerlo.

Gracias de antemano 🙂

No es una canibalizacion a menos que tambien se posicione en una posición similar sierradesable.com a sierradesable.com/bosch, es probable que esto haya ocurrido debido a que la pagina que s eposiciono responde mejor al search intent de los usuarios, yo lo que te recomendaría es aprovechar y meterle un poco mas de contenido y backlinks ha esa pagina para que empiece a subir mas.

Saludos.
Lo que no entiendo es por que en vez de posicionarse para sierra de sable la pagina principal se ha posicionado sierradesable/bosch
Cuando la web tiene arquitectura silo y de la home cuelga todo, dandole entender a google que la palabra clave sierra de sable esta centrada en la home.

El artículo más largo es el de la home y el de Bosch tiene unas 300-400 palabras menos y en todos los titles y demás está la palabra clave bosch.

Por otro lado, mi objetivo es posicionar como os he dicho ya que hará que la gente pueda navegar mejor desde la home y encontrar mejor las categorías y reviews y demás. sería una pena posicionar una palabra clave tan buena en una marca...

Gracias de antemano 🙂

Gracias de antemano 🙂
Tener más palabras no implica nada... Posiblemente para Google sea esa más relevante, por cuestiones de semántica, disposición del texto, etc... o porque tenga más fuerza de enlaces, etc... No se puede adivinar sin ver.

¿Qué descripción SEO tiene una y otra?

Atrás