En 1998 comencé mi primera web, todo lo monté yo mismo (nada de plantillas), y con los años todo creció a varios sitios web, de los cuales vendí algunos y conservé otros, todo siempre 100% de mi autoría (con todo y fotografías) y los respectivos rediseños para modernizar. No utilizo imágenes prestadas ni compradas, mi background como fotógrafo me ha impulsado todos estos años para contar con imágenes 100% propias, incluso en temáticas de otros países (viajando, claro). Sigo ganando dinero con la web, pero los años más fructíferos con ingresos altos sólidos mes a mes ya quedaron atrás... y no siento interés de recuperarlos. Ya para 2023 desde 1998 son... 25 años.
Nunca lo hice realmente por el dinero, sino por pasión, pero... a partir del año 2012 comencé a bajar ritmo y ya nunca lo recuperé. He tenido retornos, meses donde publico con constancia, pero luego siempre "bah...", no logro que la web me vuelva a parecer interesante como ahora, llevo meses sin publicar nada. Si lo hiciera todo por dinero ¿Quizá pelearía por incrementar los ingresos online? no lo sé.
Formo parte de un foro de webmasters en inglés desde casi los mismos 25 años y justo abrieron un tema donde platicamos de cómo ha sido la trayectoria, y de repente me doy cuenta (de nuevo) que esto ya como que me aburrió 🙁
No es un tema de pedir ayuda, ni siquiera siento que desee encontrar una respuesta para recuperar la energía de producir tanto contenido, es más curiosidad si a alguien más le pasa por acá.