Se han aburrido ya de la web? (trabajo)

• Autor Autor xplorando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En 1998 comencé mi primera web, todo lo monté yo mismo (nada de plantillas), y con los años todo creció a varios sitios web, de los cuales vendí algunos y conservé otros, todo siempre 100% de mi autoría (con todo y fotografías) y los respectivos rediseños para modernizar. No utilizo imágenes prestadas ni compradas, mi background como fotógrafo me ha impulsado todos estos años para contar con imágenes 100% propias, incluso en temáticas de otros países (viajando, claro). Sigo ganando dinero con la web, pero los años más fructíferos con ingresos altos sólidos mes a mes ya quedaron atrás... y no siento interés de recuperarlos. Ya para 2023 desde 1998 son... 25 años.

Nunca lo hice realmente por el dinero, sino por pasión, pero... a partir del año 2012 comencé a bajar ritmo y ya nunca lo recuperé. He tenido retornos, meses donde publico con constancia, pero luego siempre "bah...", no logro que la web me vuelva a parecer interesante como ahora, llevo meses sin publicar nada. Si lo hiciera todo por dinero ¿Quizá pelearía por incrementar los ingresos online? no lo sé.

Formo parte de un foro de webmasters en inglés desde casi los mismos 25 años y justo abrieron un tema donde platicamos de cómo ha sido la trayectoria, y de repente me doy cuenta (de nuevo) que esto ya como que me aburrió 🙁

No es un tema de pedir ayuda, ni siquiera siento que desee encontrar una respuesta para recuperar la energía de producir tanto contenido, es más curiosidad si a alguien más le pasa por acá.

En mi caso, por momentos me aburre y por otros no (porque encuentro nuevas formas de trabajar online y amo ser multifacética). Ahora incluí servicios de ilustración (que es algo que me encanta hacer).
Igualmente, me gusta dedicarme a esto en un 70% y el resto a dar talleres de lo que estudié -artes visuales- o clases de dibujo y pintura de forma presencial.

Pero pasa con todos los trabajos: uno se cansa y se siente esclavo del sistema. También pasa que dedicamos muchas horas al laburo, y muy pocas al goce.

Uno se revisa los bolsillos... y ahi le entran unas ganas y ánimos de seguir trabajando.

Como joven llevo vendiendo, creando y siendo esclavo de otros para crecer paginas en Facebook, he logrado varios 100k con mi esfuerzo, pero lo asumía como un reto, de que me gusta el contenido y también que los demás creadores sepan que esa pagina es mía y tenia varios post virales, luego de obtenerlo me aburrió, luego me pase a Instagram logre como 70k y luego me volvi a cansar, lo vendí y ahora entre a la universidad, no me da tiempo para publicar o ser editor de alguien mas para que me den compartidas y crecer alguna pagina. Ahora ese negocio murió, no es el mismo, casi nadie compra instagrams o cuesta menos, ahora solamente busco un negocio mas para poder ahorrar y salir a mis 18 años. Logre muchas cosas desde hace 4 años que me han hecho aprender en internet sobre la ética que debemos valernos y un karma que existe, sobre medios de pagos, bancos, ahorrar dinero y que yo quiero para mi futuro. Quizas lo rutinario aburre, pero debemos encontrar eso que nos llena o nos entretiene.

Última edición:
Pues tenía un canal de YouTube y me lo desmonetizaron hace 1 año aproximadamente, ya no ganó dinero por Internet, la verdad si estaba algo aburrido con el canal, además de enfermo con ansiedad y estres, así que los de YouTube me hicieron un favor al quitarme la monetización, hoy en día ya me siento mucho mejor 👍💯