Os cuento mi caso, me borraron un video pero no me pusieron ningún AVISO, y al día siguiente otro video de la misma serie (también sin AVISO alguno).
Supuestamente los metadatos eran insuficientes o engañosos, así que, puesto que no eran insuficientes sino todo lo contrario los cambié y los simplifiqué de forma brutal. Lo hice en varias temporadas de una determinada serie, pero no los cambié en las temporadas antiguas que había subido tiempo atrás y que no habían tenido ningún problema.
Una semana después también me borraron uno de esos videos antíguos, así que borré todos los antiguos y los subí con los metadatos simples. De esta forma ya estaban todos esos videos con metadatos simples.
Otra semana después me borraron otro video, pero esta vez con un AVISO (lo que llaman STRIKE). Así que apelé, pero de forma casi automática me vino denegada la apelación.
Estaba desesperado, no sabía lo que hacer, encontré este hilo donde decían lo que yo suponía, que los ataques venían de algún envidioso. Y pude observar que solamente había un competidor en el posicionamiento de esos mismos videos. Vamos que las banderitas ya me quedaba claro quien me las estaba poniendo, aunque yo por mi parte no quería entrar en la misma dinámica.
Así que busqué un email desde donde contactar al equipo de youtube. Me atendió una chica llamada Patricia, que habló con los trabajadores de youtube que habían borrado el video y me lo han restaurado y me han quitado el AVISO.
Eso sí, mi canal tenía 2.500.000 reproducciones diarias cuando empezaron los ataques, y ahora estoy en solamente 1.400.000 de hecho cada vez que me borraron un video, las estadísticas de todos los demás videos del canal se vieron afectadas. Desconozco como funciona esto, pero me queda claro que en el algorritmo de youtube debe haber algo que haga menos visibles tus videos cuando te borran alguno de ellos.