Se los vengo diciendo (YouTube) creen contenido original

• Autor Autor Mtallic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mtallic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Las reglas en YouTube se irán incrementando, según me entere comenzarán también a investigar los canales que han estado haciendo clonaciones de otros canales, o de sus mismos canales subiendo su mismo contenido a otro canal con otro nombre con tal de rascarle a la gallina de los huevos dorados.

Para quienes me miran como “el mal” porque siempre les vengo diciendo que dejen de clonar, de copiar contenido, o incluso hasta de robar entradas de blog para narrar con voz o software estilo “loquendo y IVONA, entre otros”, ya sabrán que personalmente he bajado algunos canales, porque les mande a decir que no subieran mi contenido de varios blogs, y aun así se aferraron a decir que “era contenido creados por ellos”. Es indignante, y finalmente este año, todas esas malas prácticas ahora están afectando a muchos.

https://forobeta.com/youtube/603403...og-usando-loquendo-o-ivona-denunciados-3.html

Yo tenía un pequeño canal que le agregué monetización solo por curiosidad, y las normas saltaron de inmediato, si yo fuera un YouTuber, es bastante desalentador comenzar desde cero, pero denle las gracias a todos aquellos que han arruinado la plataforma por sus malas prácticas, y que afectaron a los pequeños emprendedores, que ahora verán más difícil llegar a 1,000 suscriptores y 4,000 horas.

Gracias clonadores, gracias copiadores de blogs que transfieren entradas robadas a YouTube, gracias a los que en su momento ganaron buena pasta haciendo videos de mala calidad “con títulos extravagantes e imágenes por*” para que les dieran clics, gracias a los que sin ideas propias copian las ideas de otros, robando títulos, tags, y cuanta maldad se les ocurra, incluyendo documentales ajenos e imágenes con tal de ganarse unas cuantas monedas. Gracias “aplaudo su destreza y originalidad”.

A ellos pequeños emprendedores denles todas sus quejas y sus aplausos, no a la plataforma de YouTube. YouTube les dio la puerta para que trabajaran todo legalmente, y ahí está, siempre el ser humano ambicioso y avaro, quiere comer del trabajo de otros, o fraudulentamente.

Prepárense, que este año será el fin para muchos canales que no han venido haciendo las cosas bien. Aplaudo a YouTube, pero siento tristeza por aquellos que quieren comenzar con ideas geniales, y les será muy complicado.

De igual forma, ánimo a todos los que comiesen con contenido propio y original, no se desanimen que si un video llega a hacerse viral, aunque cumplan las horas, deberán esperar la revisión manual para que un administrador determine si monetizará tus videos.…

Yo sigo mi cacería de brujas...

Saludos :encouragement:

Ahora esta más dura la cosa, todo esto es tantos que abusaron con la plataforma.

A ver tienes razon en muchas cosas , pero por poner un ejemplo injusto , por lo menos para mi , yo tenia contenido creative commons , usado en mis canales , de echo de youtube mismo , proveían ellos el enlace para replicar , ves justo que de buenas a primeras te anulen el canal por que tienes videos de ese tipo alegando que es contenido copiado.

O por ejemplo canales minoritarios que no es mi caso pero si de un conocido que hablan de libros , es una gran putada para muchos que no llegan a esos mismos y cumplen.

Y si Youtube también tiene culpa de eso por que lo ha promovido por lo menos en mi caso y sus enlaces para clonar el vídeo creative common , pero si tanto querían ganar no es mas sencillo borrar los vídeos que tienen almacenados , con el consiguiente ahorro que les conlleva que tenerlos almacenados y reproduciendose pero sin monetizar .

Y si los anunciantes ahora verán y lo digo entre comillas canales con mas calidad pero te puedo decir y que me ha jodido mucho ver un canal monetizado miles de visitas , de un tio al que la novia le dispara dardos de plástico a la cara al que previamente le han pegado chinchetas.

Tu crees que eso es contenido de calidad , lo ve un niño y dice joder que bien ahora se lo hago a mi amigo y nos reímos todos.

Youtube ha echo muy mal las cosas a mi modo de ver también , tienes razón con el tema de los canales mediocres pero yo ahora mismo sigo a
un par canales de youtube rusos que se dedican a ir por el campo y haciendo grabaciones originales , ese tipo de canales van a desaparecer ya que no van a ver ni un céntimo y a mi me encantan.

Hombre es como todo, se llega al punto donde si o si toca revisar y depurar muchas cuentas trafugas o que verdaderamente no cumplen con los requisitos y esto lo digo porque tb paso con adsense y las faucets. En lo personal puedo decir que logre llegar a los 3000$ fácil mes a mes sin ningún problema y no en solo una cuenta si no en 8 ( lo se estuvo mal 🙁 ) y asi mismo esta pasando en youtube, son infinidad de canales los que solo publican mierda o pura copia y la plataforma tampoco puede perder ni regalar dinero entonces toca adaptarse a lo que impongan asi pongan el grito en el cielo nada va a cambiar y lo único es acoplarse a lo que toque asi no nos guste. Saludos :topsy_turvy:

Soy uno de los incontables canales pequeños perjudicados, pero bueno, si estas normas ayudan a sanear YouTube...
De todos modos, yo apunto mucho más alto, acabaré consiguiendo esas 4.000 horas constantes ^^

Concuerdo que fue y es un problema la clonación de contenido, pero lo de los 1,000 suscriptores y 4 mil horas no depende de eso, si no se llega a esa cantidad es fácil de contestar "tu contenido no tiene el suficiente valor" duro y frió, pero así es la cosa.

Yo uso loquendo pero, mi contenido lo escribo yo, no lo copio de ningún otro lado, uso la musica de la biblioteca e incluso me aseguro de poner los links de aquellas que lo piden, pero si me preocupa lo que dices por que no recuerdo si alguna vez use una imagen que no debía, la verdad que no recuerdo. :s

Actualmente no cuento con ningún tipo de reclamo por tercer y jamas los he recibido ni nada parecido. desde hace mucho pase los mil suscriptores y las 4 mil horas. Ya me esta preocupando todo este rollo por que no recuerdo haber usado alguna imagen de terceros y por que uso loquendo.

Que injusto que otros tengamos que pagar los platos rotos.

Creo que esto particularmente afectara a los que quieren comenzar o no se esfuerzan por ser propios, de cualquier forma a darle 🙂

ni modo sera esforzarse mas pero si se puede

Tu crees que eso es contenido de calidad , lo ve un niño y dice joder que bien ahora se lo hago a mi amigo y nos reímos todos.

Youtube ha echo muy mal las cosas a mi modo de ver también , tienes razón con el tema de los canales mediocres pero yo ahora mismo sigo a
un par canales de youtube rusos que se dedican a ir por el campo y haciendo grabaciones originales , ese tipo de canales van a desaparecer ya que no van a ver ni un céntimo y a mi me encantan.

Que video es ese?? lo denunciaste?? porque para eso esta la banderita. Si la gente denunciase videos de esos no duran ni 5 dias.
Por otro lado, porque van a desaparecer lo de los rusos?, se te ha pasado por la cabeza que puede que les guste hacer eso, y que se sientan satisfecho con las visitas y respuestas de sus videos y no por los 10$ que a lo mejor ganarían?. El mismo casey neistat dijo el otro dia que en Youtube se triunfa primero con las ganas y pasión de hacer algo que te gusta, luego el dinero es consecuencia, pero no es la motivación. El mismo no empezó a monetizar hasta que paso de 100 millones de visualizaciones.

LLevo dias leyendo que si es va a acabar con los canales pequeños... acabará con los canales pequeños que estén solo por el dinero, y eso es una buena noticia, porque si vas solo a por el dinero todo vale, y valiendo todo hemos llegado hasta aqui. Si realmente quieres sacar el canal adelante te debería dar igual los 30 o 40$ que vas a dejar de ganar hasta llegar a esas cifras.

O es que alguien duda que Youtube sería una plataforma de mucha mas calidad si desde hace 3 o 4 años hubieran puesto unos requisitos como estos o mucho mas duros??

Ahora todo esta mas dificil! :encouragement:

Esto se venia venir, desde que Youtube empezo con el tema de pagar por contenido " Original". De alli vemos una gran cantidad de contenido basura que solo perjudica a las personas que realmente desean emprender por este medio y no solo generar ingresos extras.

Saludos beta. 😉

Creo que es un poco exagerado , pero lo que si he visto es la sobreexplotacion de loquendo ciertamente me he topado con canales que tienen mas de 2mil videos con puro loquendo y articulos copiados, a ese tipo de canales creo que se deveria de someterles a una examinacion por que ya es muy exagerado, el copia y pega de articulos, en mis principios, yo armaba articulos de diferentes blog pero yo les cambiaba en un 70% para no ser tan obvio, y muchos no se toman la delicadeza de hacer esto, y la verdad se están forrando con puro video loquendo, ponen 1 o 2 fotos y luego copian el articulo completo y listo a renderizar subir y esto todo al proximo video y no es justo, en la actualidad yo pago por pack de articulos y listo no me mato mas la cabeza y la conciencia de robar contenido

Última edición:
el problema que veo es que crear contenido original necesitas ser un estudio y hacer mucha produccion audiovisual

Lo que se viene en este año es una buena limpia de canales , espero y también se mire reflejado en la home de youtube por que se ponen muy estrictos con los canales pequeños pero en la home hay de todo , fútbol con copyright , miniaturas con nopor y vídeos con personas muertas. :ghost:

Que video es ese?? lo denunciaste?? porque para eso esta la banderita. Si la gente denunciase videos de esos no duran ni 5 dias.
Por otro lado, porque van a desaparecer lo de los rusos?, se te ha pasado por la cabeza que puede que les guste hacer eso, y que se sientan satisfecho con las visitas y respuestas de sus videos y no por los 10$ que a lo mejor ganarían?. El mismo casey neistat dijo el otro dia que en Youtube se triunfa primero con las ganas y pasión de hacer algo que te gusta, luego el dinero es consecuencia, pero no es la motivación. El mismo no empezó a monetizar hasta que paso de 100 millones de visualizaciones.

LLevo dias leyendo que si es va a acabar con los canales pequeños... acabará con los canales pequeños que estén solo por el dinero, y eso es una buena noticia, porque si vas solo a por el dinero todo vale, y valiendo todo hemos llegado hasta aqui. Si realmente quieres sacar el canal adelante te debería dar igual los 30 o 40$ que vas a dejar de ganar hasta llegar a esas cifras.

O es que alguien duda que Youtube sería una plataforma de mucha mas calidad si desde hace 3 o 4 años hubieran puesto unos requisitos como estos o mucho mas duros??

Buenos días , pues si lo denuncie , ya que me entere de ese vídeo por que salio en la central de entrada a Youtube una recomendación de un youtuber medio famoso de España le gasto una broma al creador de ese vídeo , diciéndole que un niño le saco el ojo a otro viendo ese mismo vídeo. No se quito ni el de la broma ni el del canal que tenia el vídeo de las chinchetas, patético sinceramente.

Tienes razón se ha desmadrado demasiado pero te puedo decir que el de los rusos y no voy a decir de que es la tematica exacta , dejaran de hacerlos ya que solo lo hacen por la pasta , aclaro que es una tematica que sinceramente no voy a decir para evitar abusos .

Lo que se viene en este año es una buena limpia de canales , espero y también se mire reflejado en la home de youtube por que se ponen muy estrictos con los canales pequeños pero en la home hay de todo , fútbol con copyright , miniaturas con nopor y vídeos con personas muertas. :ghost:

Se contradicen.... tengo colegas que se dedican a clonar canales y no les han pillado, es simple suerte que deja mucho rédito.

pero y si trabajan en equipo podrian lograr mas que haciendolo una sola persona es lo que veo

La verdad no se que pasa con youtube, sus algoritmos son muy buenos para algunas cosas y muy basicos para otras o simplemete se han esforzdo mas en algunas erramientas que les interesaban por cuentiones de dinero mintras que los videos clonados campan a sus anchas porque no interesan quitarlos tanto al fin y al cavo repros siempre habra.

Yo sigo sin entender por que tanto lio, YOUTUBE SIEMPRE HA SIDO DIFICIL, de una forma u otra, supongo que muchos de los que se quejan por lo de los 1000 suscriptoresn y las 4000 horas quizá no saben que antes no se le daba monetización a cualquiera, tenías que ser invitado por la misma youtube cuando a ellos se les diera la gana, luego llego la época en la que cualquiera podía monetizar, pero youtube solo te pagaba después de acumular 100 dolares, bueno, llegaron las networks que pagaban mensual sin importar la tarifa y cualquier youtuber de hasta 100 subs podía ganar, pero ¿de cuanto era esa ganancia?
Desde mi punto de vista, aunque tengas esos 1000 subs y esas 4000 horas seguirán pagando una miseria (lo digo por los que al parecer van solo por la plata) coño, dejen de quejarse, solo hagan videos, si el canal es bueno ya tendrá su subidón, monetizar cuando solo se tienen 100 subs o 1000 o incluso a veces 10k no da mucho, a menos que la claves con un video viral, los cuales suelen subir como espuma y bajar como cocos.

Última edición:
Atrás