¿Se paga por visitas o reproducciones en las networks?

• Autor Autor Lookipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lookipe

Lookipe

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una consulta con respecto al pago de las networks, pongamos como ejemplo Machinima.

En muchos foros (especialmente en inglés) se comenta un CPM fijo de 3 USD. Mi pregunta al respecto es si este CPM fijo se basa en las visitas de los videos o en las reproducciones efectivas de los ads.

Si tengo un canal que tiene 1 millón de reproducciones al mes entre todos sus videos sería 1.000.000 / 1000 * 3 USD de eCPM = $3000 al mes, esto sería correcto? o el CPM se toma entre las visitas que de verdad se les muestran ads?, por lo que digamos que descontando las visitas que no les muestra nada y las que usan adblock tendríamos solo unas 500.000 reproducciones monetizadas?

Gracias

Pues no soy experto en Youtube, pero como en el resto de formatos.. si no se muestra la publicidad, no contabiliza la impresion.. y por tanto, no monetiza.
Si tienes 1.000.000 de visitas y solo 500.000 entraron sin Adblock, pues monetizaras con el CPM que sea para esas 500.000, las otras obviamente no cuentan, pues no se les mostró nada.

El CPM fijo no se usa hace ya casi 2 años, puesto que YT paga por RPM osea si YouTube paga por visitas monetizadas... osea por visitas que dejaron ganancia, claramente la Network no te va a pagar un CPM Fijo.
Si existe un CPM acordado pero es otra cosa... te dejo una Guia de las que subi que lo explica [1]

¿Qué es CPM?

La cuestión se ha planteado. "¿Qué es CPM?" CPM es una parte vital de los pagos a través de YouTube y la comprensión de este le ayudará a entender lo que está haciendo en YouTube.

1. ¿Qué es CPM?

Qué dice YouTube al respecto:

“Costo por mil” o los ingresos brutos promedio estimado por cada mil reproducciones en la que se muestra un anuncio independientemente de que los dispositivos de lectura específicos el anunciante se cobra."

En términos más simples:

CPM significa costo por Mil. CPM generalmente es un término en el negocio que significa costo por mil.. CPM Costo Por Mil o en condiciones normales:

CPM significa costo por 1,000 Vistas monetizadas, NO ganancias por 1.000 visitas monetizadas.

Si a usted le gustaría ver cuánto va a ganar fuera de su CPM, consulte el número 4.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una vista monetizada y no monetizada?

YouTube Define una vista monetizada como:

"A la reproducción monetizada es cuando un espectador ve el vídeo (es decir, una vista) y se muestra al menos una impresión de anuncio o cuando el espectador deja de ver durante el anuncio pre-roll sin alcanzar nunca su vídeo (es decir, un abandono)."

Básicamente, esto significa que una persona debe ver y o haga clic en un anuncio en uno de sus videos para ser vistas monetizado. Vistas monetizados son cómo ganar dinero en YouTube.

Sin embargo, la visita más común es una vista no monetizada.

Una vista no monetizada es cuando alguien no ve un anuncio en sus videos, pero cuenta para el recuento de vista. Esto es cómo usted puede tener 10k vistas de un mes, pero sólo tiene $ 3.00. Vistas no monetizadas no le generan dinero.

¿Cómo se generan las visitas NO MONETIZADAS?

Vistas no monetizadas ocurren debido a muchos factores:

• [*=1]La gente utiliza un programa de Bloqueo de anuncios (ADBLOKS) y que no pasa por la Publicidad.
    [*=1]YouTube deja de mostrar anuncios después de un cierto número de videos, por lo que el espectador no está abrumado con anuncios.
    [*=1]TrueView Skippable anuncios in-stream siendo observados por menos de 30 segundos.
    [*=1]El espectador sale del vídeo antes de ver nada, y la vista sigue contando.
    [*=1]La geologia/localizacion de la audiencia. El mercado de habla hispana genera un RPM MUY Bajo
    [*=1]Videos "embed" en paginas web que no son parte del "white list" de google.
    [*=1]Visitas catalogadas simplemente como "playback". (Video en un canal con autoplay.)

Ahora que usted entiende los tipos de vistas. Podemos pasar a enteder que CPM usted ganará.

3. ¿Cuál es mi CPM personal?

Para encontrar su CPM personal vaya a:
http://youtube.com/analytics > Rendimiento de los anuncios

JAVXPe7IJB8UZG0HPsijothke_YCmXZU7SRafEP4qWm477DMa3p1Go522OIHeiDs1fJO95pGChO7_Jlp-l_-qYbPgnyW7U3IegcY4STMWlDVq5JLzRF_mCg5MUGaOiagIiPyZxk

Con base en la siguiente gráfica podemos ver lo siguiente:
Mi CPM: $ 19.78
Vistas monetizadas estimadas: 633
* Mi CPM es $ 19.78. Se puede ver las Vistas monetizadas estimadas que tengo es 633.
* IMPORTANTE TENER EN CUENTA ESTOS SON ESTIMADOS Y SÓLO SERÁN EXACTOS A FINALES DEL MES!

Si te acuerdas de lo que significa la CPM que significa Coste por 1000 Vistas monetizadas. Dicho esto Si me tuviera que llegar a 1k vistas monetizados. Se estimaria que ganara $ 19.78 Por 1000 Vistas monetizadas.

Sin embargo, esto no es lo que usted ha hecho. Para averiguarlo seguir leyendo!

4. ¿Cuánto he hecho?

* Una vez más igual CPM esta Toma 1 y 2 de días para ver *

Ir a:

http://youtube.com/analytics > Ganancias estimadas

Debería ver algo como esto:
8rs0YQPCYoD50wcNp9lW26O_b0UQp-p5XzbqkPvkIjBIeOBdsUaq5pMAFQmlxg8RLfmdl4iHIsTND8iRriQflIhhVcLDrhRJad7ft5_0B0uy9mTrlU8ClOVhh5G9yuws_DyxRRQ

Con base en la siguiente gráfica podemos decir lo siguiente:

Mis Ganancias estimadas: $ 6.88
Ingresos de Anuncios: $ 6.88
Transacciones: N/A(. Eso es porque en el momento de hacer este tuto el mes no había terminado)

Ganancias estimadas muestran una estimación de lo que va a ganar ese mes.

Dicho esto. Hasta ahora he hecho un estimado de $ 6.88 para el mes de Octubre.
Usted se puede preguntar: "Pero el CPM es $ 19.78 ?"

Que se remonta a la CPM, lo que significa por coste por 1.000 visitas monetizadas. Dado que sólo tengo 633 visitas monetizadas. Mis Ganancias estimadas es $ 6.88.

Es posible que ahora se esté preguntando, "¿Qué significa el 60/40?" Sigue leyendo!

5. ¿Qué significa división 60/40 base de las NETWORKS?

Si nos fijamos en el número 4 en esta lista. Verán mis ingresos estimados son $ 6.88. Eso sin el porcentaje 60/40.

Básicamente para saber cuánto fueron mis ganancias estimadas, en mi caso $ 6.88, y calculo el 60% de 6.88 en una calculadora: $4.128

Este numero se ve reflejado en el REVENUE ESTIMADO.

[1] http://forobeta.com/youtube/405446-guia-referencia-canal-millones-de-visitas-adsense-o-network.html

Última edición:
[MENTION=51346]Akela[/MENTION] sobre el punto 5, en ingresos estimados de YouTube, a mi por lo menos la cantidad que sale es exacta a mi pago mensual de Adsense, por ejemplo en mi canal durante los últimos 30 días en Adsense dice que he generado 480€, luego descuentan clics inválidos y demás y cobro 420€, pues esa cantidad es la que aparece en ingresos estimados de YouTube de dicho mes como comento, solo se van un par de euros.

En ingresos estimados ya viene el 60/40 aplicado de ganancias que se queda YouTube. Son los reales incluso ya vienen descontados los clics inválidos.

Revisa bien y me comentas, pero a mi por lo menos me "funciona" así.

Akela sobre el punto 5, en ingresos estimados de YouTube, a mi por lo menos la cantidad que sale es exacta a mi pago mensual de Adsense, por ejemplo en mi canal durante los últimos 30 días en Adsense dice que he generado 480€, luego descuentan clics inválidos y demás y cobro 420€, pues esa cantidad es la que aparece en ingresos estimados de YouTube de dicho mes como comento, solo se van un par de euros.

En ingresos estimados ya viene el 60/40 aplicado de ganancias que se queda YouTube. Son los reales incluso ya vienen descontados los clics inválidos.

Revisa bien y me comentas, pero a mi por lo menos me "funciona" así.

Ahi le agregue algo para que quede mas claro.. el punto 5 es para el que trabaja con network

Ahi le agregue algo para que quede mas claro.. el punto 5 es para el que trabaja con network

Ah vale vale, ahora si, eso aplica a los porcentajes de las networks. :encouragement:

Atrás