¿Se paga por visitas o reproducciones en las networks?

• Autor Autor Lookipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lookipe

Lookipe

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una consulta con respecto al pago de las networks, pongamos como ejemplo Machinima.

En muchos foros (especialmente en inglés) se comenta un CPM fijo de 3 USD. Mi pregunta al respecto es si este CPM fijo se basa en las visitas de los videos o en las reproducciones efectivas de los ads.

Si tengo un canal que tiene 1 millón de reproducciones al mes entre todos sus videos sería 1.000.000 / 1000 * 3 USD de eCPM = $3000 al mes, esto sería correcto? o el CPM se toma entre las visitas que de verdad se les muestran ads?, por lo que digamos que descontando las visitas que no les muestra nada y las que usan adblock tendríamos solo unas 500.000 reproducciones monetizadas?

Gracias

Pues no soy experto en Youtube, pero como en el resto de formatos.. si no se muestra la publicidad, no contabiliza la impresion.. y por tanto, no monetiza.
Si tienes 1.000.000 de visitas y solo 500.000 entraron sin Adblock, pues monetizaras con el CPM que sea para esas 500.000, las otras obviamente no cuentan, pues no se les mostró nada.

El CPM fijo no se usa hace ya casi 2 años, puesto que YT paga por RPM osea si YouTube paga por visitas monetizadas... osea por visitas que dejaron ganancia, claramente la Network no te va a pagar un CPM Fijo.
Si existe un CPM acordado pero es otra cosa... te dejo una Guia de las que subi que lo explica [1]

¿Qué es CPM?

La cuestión se ha planteado. "¿Qué es CPM?" CPM es una parte vital de los pagos a través de YouTube y la comprensión de este le ayudará a entender lo que está haciendo en YouTube.

1. ¿Qué es CPM?

Qué dice YouTube al respecto: