Yo no uso este sistema, pero particularmente creo que la gente que penaliza Facebook, no es por esto. Simple, pues es una herramienta de Facebook que ellos mismos brindan para crear contenido, además las personas que han sido sancionadas en ningún momento reciben una mención explicita por esto, más bien creo que si puede ser por el tema de tener una página con anuncios "gratis" osea en referencia a los ads gratis (aunque ah la mayoria los eliminan por razon: ir encontra de las politicas,spam,etc).
Es muy parecido al tema que la gente cree que por publicar enlaces en tu fanpage, facebook te elimina la página, eso es totalmente falso también.
- - - Actualizado - - -
Si tienes razón, este no es formato de video que te lleva a web. Estos son anuncios ubicados en Facebook. Estos se estan testeando aún con Network o Medios de gran publico (sobre todo de USA), ahora he visto que estan en videos normales, empezaron con directos. Hace poco aparecia la opcion en Instant Articles pero no funcionaba. Yo creo que maximo a mitad de año, lo liberarán.
- - - Actualizado - - -
Por ahora no hay link ni nada, sigue en fase beta o testeo para grandes medios. Hace 1 mes o 2, no recuerdo llego aparecer la opción dentro de Instant ARTICLES que decia "Enviar solicitud para incluir anuncios en tu videos....." o algo asi, pero el enlace no funcionaba... luego desapareció.