¿Se podría crear un canal basándose en otro que existió pero ya murió?

• Autor Autor sjboscan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sjboscan

sjboscan

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, parece poco ético y de hecho, lo es. ¿Que piensan sobre montar un canal siguiendo el patrón que dejó el viejo que se dedicaba a ese tema y ya esta muerto? Ejemplo: Canal original cuyo nombre es (X-Y) y el canal doble sería (X-Y2).

Básicamente, seguiría el mismo contenido que ya montaba el principal pero, el dueño estaría haciéndose pasar por él usuario original haciendo el mismo contenido en el canal. Todo eso considerando que dicho canal está muerto desde hace más de 9 meses sin señales del usuario en sus redes sociales y tampoco ha creado otro canal similar.

A lo que quiero llegar, montar el canal doble aprovechando la popularidad del anterior y hacer pensar que el usuario volvió con éste segundo proyecto.

Quiero recalcar que no estoy en planes de crear dicho canal y que, a pesar de la falta de ética, podría aprovecharse el método para sacarle provecho a los anuncios de manera más rápida. ¿Qué piensan? ¿Funcionaría? ¿Existe algún tipo de riesgo aparte de la demanda por el usuario original? "Si llegase a aparecer, claro"

Puedes hacerlo, yo no me preocuparía mucho por las implicaciones éticas. Si el canal original realmente ha hecho algo original no va a ser sencillo que lo copies (por ejemplo si es una persona que usaba su voz, aparecía en cámara, etc).

Si por ejemplo se trata de un canal que comentaba refritos usando videos ajenos y loquendo... pues buena parte del material del canal (mejor dicho, todo) no le pertenece a esa persona, así que sería bastante difícil que te reclame algo que le es ajeno. Pero en ese caso correrías con otros riesgos. Si éste es el caso también sería bueno que investigues porqué el canal dejó de existir, quizás recibió un par de strikes por usar material con copyright...

El canal sigue vigente, no fue eliminado ni nada por el estilo, simplemente está inactivo desde hace 9 meses. Lo único complicado de copiar sería la voz, pues la temática y el estilo de edición es bastante sencillo. El usuario como tal no ha aparecido en vídeos, así que no tendría problemas por ese lado.

El canal sigue vigente, no fue eliminado ni nada por el estilo, simplemente está inactivo desde hace 9 meses. Lo único complicado de copiar sería la voz, pues la temática y el estilo de edición es bastante sencillo. El usuario como tal no ha aparecido en vídeos, así que no tendría problemas por ese lado.

Vas a copiarle el canal a Doc Tops?

Doc tops jajajaja le vas a copiar

Sera que estas hablando de mi persona? eeeeeeeee jajaja mentiras

Pues que te dijera yo si vez que esta re muerto aprovecha su fama y catapultate 🙂🙂

Tambien se me viene a la mente doc tops jajajaja

[MENTION=175683]sjboscan[/MENTION] si estás pensando en copiar el canal de doctops (o cualquier otro canal de tops), déjame avisarte que muchos de esos canales son copias de canales en inglés: lo que hacen es ver qué videos son tendencia en Estados Unidos, los descargan, cambian el audio en inglés por audio en español y los distribuyen para el público hispanohablante.

Eso también es la razón por la cual algunos de esos canales quedan abandonados, tarde o temprano quién hizo el video original reclama la monetización de los videos, y el plagiador se encuentra conque pasó de ganar miles de dólares a trabajar gratis para otra persona :witless: ¿Por qué no se borran? Porque el creador original prefiere que sigan existiendo y le generen dinero a bajarlos con strikes.

[MENTION=175683]sjboscan[/MENTION] si estás pensando en copiar el canal de doctops (o cualquier otro canal de tops), déjame avisarte que muchos de esos canales son copias de canales en inglés: lo que hacen es ver qué videos son tendencia en Estados Unidos, los descargan, cambian el audio en inglés por audio en español y los distribuyen para el público hispanohablante.

Eso también es la razón por la cual algunos de esos canales quedan abandonados, tarde o temprano quién hizo el video original reclama la monetización de los videos, y el plagiador se encuentra conque pasó de ganar miles de dólares a trabajar gratis para otra persona :witless: ¿Por qué no se borran? Porque el creador original prefiere que sigan existiendo y le generen dinero a bajarlos con strikes.

ese es el caso de doctops ?

ese es el caso de doctops ?

No sigo a doctops, pero si a Mr Tops que viene creciendo a un ritmo envidiable y pude verificar que sus videos están "basados" en videos en inglés que se vuelven virales aproximadamente una semana antes. Él hace el audio y realiza algunas modificaciones (por ejemplo cambiar el orden de los tops y agrega una marca de agua, así el video no queda exactamente igual).

Es una modalidad interesante para explotar, aunque habría que buscar una temática que no esté tan competida como la de los tops.

Hola, respondiendo a todos: Sí es doctops y se me ocurrió en el instante.

Respondiendo lo demás, no, no le copiaré a nadie y no pienso hacer vídeos (ya ando full con la redacción jaja). Es algo que se me ocurrió y me dio curiosidad.

Como también me da curiosidad lo siguiente: Bajar el vídeo original (inglés) hacer el trabajo de traducción y cambiar la redacción hasta hacerlo original ¿Sería lo mismo?

PD: Si surge un canal de DocTops2 ya sabrán quién fue jajaja. :triumphant:

Desde Canales muertos, hasta intentos de copias baratas.... Bieeeeeeeenvenido a Doc Tops: no es original ni vigente, igual les copiaba de otros canales de habla inglesa asi que por eso no te preocupes, ahora puedes hacer exactamente la misma edición pero en mi opinión la personalidad y la forma de dar una información es muy dificil de copiar, esto aplica para cualquier tema.

aun sigue vigente

Hola, respondiendo a todos: Sí es doctops y se me ocurrió en el instante.

Respondiendo lo demás, no, no le copiaré a nadie y no pienso hacer vídeos (ya ando full con la redacción jaja). Es algo que se me ocurrió y me dio curiosidad.

Como también me da curiosidad lo siguiente: Bajar el vídeo original (inglés) hacer el trabajo de traducción y cambiar la redacción hasta hacerlo original ¿Sería lo mismo?

PD: Si surge un canal de DocTops2 ya sabrán quién fue jajaja. :triumphant:

El problema de los canales "tops" hoy en dia esta LLENISIMO, hay muchisima competencia y crece cada vez mas tambien corres el riesgo que si no lo haces bien te llegaran notificaciones de copyright....por otro lado si pones doc tops y filtras a canales en youtube salen 1250 resultados!!! mas de 30 canales con el mismo nombre de "doc tops" Tendrias que pensarla muy bien

Por qué ahora están cerrando tantos canales de Tops? Youtube ya no considera el Fair Use que evitaba los copyright?

Atrás