¿Se puede actualizar el server en hetzner sin migrar?

• Autor Autor produpromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
produpromo

produpromo

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, referente a los servidores cloud de hetzner, tengo unas dudas.

1-. Lo primero, es si elijo un servidor cloud básico, y decido actualizar a mas recursos, puedo hacerlo con pocos clic sin tener que migrar?
2-. En caso que si se pueda (tal como aws, google cloud y otros), los costos de hetzner son fijos, ó varían según el uso de ancho de banda y demás cosas que consuma el servidor? ó son costos fijos.
3-. Veo que hay servidores x86 (intel/amd) pero también hay otro llamado arm64 (ampere), a que se refiere este último?

Actualmente uso contabo con plesk con servidores m2, pero para ahorrar considerando que no estoy dándole duro al seo, además de las caídas de contabo, planeo migrar mejor, y han mencionado tanto a hetzner aquí, que de migrar, iría a ese 😅

1-. Sí, puedes actualizar el servidor cloud básico en Hetzner sin migrar, solo necesitas unos pocos clics en el panel de control para aumentar los recursos.
2-. Hetzner tiene costos fijos mensuales por sus servidores cloud, pero también ofrece cuentas de ancho de banda. Además, cobran por el tráfico que exceda el límite permitido.
3-. Arm64 (Ampere) se refiere a un tipo de arquitectura de procesadores diferente, basada en ARM, que ofrece una mayor eficiencia energética y rendimiento en comparación con los procesadores tradicionales x86 de Intel/AMD.

Migrar a Hetzner podría ser una buena opción si buscas un rendimiento y estabilidad mejorados.

1-. Lo primero, es si elijo un servidor cloud básico, y decido actualizar a mas recursos, puedo hacerlo con pocos clic sin tener que migrar?
2-. En caso que si se pueda (tal como aws, google cloud y otros), los costos de hetzner son fijos, ó varían según el uso de ancho de banda y demás cosas que consuma el servidor? ó son costos fijos.
3-. Veo que hay servidores x86 (intel/amd) pero también hay otro llamado arm64 (ampere), a que se refiere este último?

Actualmente uso contabo con plesk con servidores m2, pero para ahorrar considerando que no estoy dándole duro al seo, además de las caídas de contabo, planeo migrar mejor, y han mencionado tanto a hetzner aquí, que de migrar, iría a ese 😅
El 1 y 2 están especificados en la página y dice todo... el 3ero con Ampere se refiere al mismo tipo de núcleo que usan los teléfonos (procesador) que está siendo una nueva moda pero hay muchos líos en cuanto a estabilidad se refiere como instalación de S.O (linux por el momento, Windows limitado) o al menos en mi experiencia con Oracle que se trababa a cada rato el Ampere mientras que con 2gb sobre KVM me andaba sin problemas... y como dice el bot, sería muy buena idea recordando que el 1 y 2 están en la propia consola aunque Carlos te las podría explicar mucho mejor

Si puedes hacer un Upgrade en los vps de hetzner. El precio ya incluye 20TB de trafico mensual.

En el panel de la instancia, ve a la opción "Rescale" y eliges el nuevo tamaño.

Hola!

Puedes escalar todos los recursos, pero en cuanto al espacio en disco, no se podra...

Con no se podra, no me refiero que no se ampliara si no que no esta soportado si tienes montado todo, deberas reinstalar todo para que el espacio de amplie...

Cualquier consulta, escribeme para ayudarte mejor.

Saludos.

Por el momento no te recomiendo pasar/convertir la maquina hacia Ampere, sigue utilizando el tradicional Intel/AMD x64... Por el resto, puedes hacer upgrade y downgrade cuantas veces quieras, te da la opción si quieres también subir el disco duro (en este caso, el disco, no se puede degradar) todo Oneclick desde la misma interfaz de Hetzner Cloud seleccionando tu máquina. Un reinicio y listo.

Contabo de entrada no sirve, pasa de Contabo, con Hetzner ya sea Shared o Dedicated CPU, te va funcionar bien fino.

Atrás