¿Se puede alojar una web en varios hosting compartidos?

  • Autor Autor pedro100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pedro100

Zeta
He visto en el foro que para una web con muchas muchas visitas recomiendan alojarlo en varios servidores dedicados, uno solo para base de datos, otro para archivos PHP ...

¿Se puede hacer algo parecido con los hosting compartidos?

Si una web tiene 30.000 visitas al dia, ¿se puede alojar la web en 3 hosting compartidos?

Lo digo para las personas que no saben administrar un VPS o un DEDICADO.

Gracias.
 
No tiene sentido, justamente se aloja en varios servidores dedicados para distribuir la carga, pero al tratarse de servidores compartidos ya estan con mucho trabajo los mismos.
 
Si se puede, pero mejor usa Cloud Hosting es lo mismo pero otros se encargan de hacer ese trabajo.
 
Si se puede, no afecta en nada al rendimiento siempre que sea la misma empresa de hosting, contratas 3 planes de hosting, te aseguras que sean 3 servidores diferentes.

Luego distribuyes.

Base de datos en una.
Instalación del cms en el 2.
Imágenes del theme, archivos CSS, uploads en otro.

Aunque si te queda corto puedes contratar 2 semi dedicados y hacer lo mismo.

Aunque en un dedicado te ira mejor.
 
De poder se puede pero yo lo veo de la siguiente forma.

Si una empresa de hosting asigna un 10% de recursos por cada cliente en un servidor, quiere decir que en un compartido entran 10 clientes cada uno utilizando hasta un 10% de la capacidad haciendo funcionar la maquina al 100%

Ahora si contratas 3 servidores compartidos tendras tus archivos en 3 maquinas que trabajan al 100% cada una y solo apovechas un 30% de capacidad y multiplicando por 3 las caidas y eso sin contar todas las llamadas remotas que haría el sitio web para poder cargar.

En conclusion con 3 compartidos no llegarías ni siquiera al poder y fiabilidad de un semi-dedicado siquiera.

saludos
 
No tiene sentido eso que estqs diciendo. Ni lo que te estan contestando.
Si tu plan de hosting no soporta tu sitio, te pasas a un plan mejor hasta que aguante, despues a otro, vps, dedicado, y asi sucesivamente.

Si tienes muchisimas visitas, pues ya estaras ganando mucho dinero y no tendras problema en pagar un dedicado.

Para que complicarse tanto la vida?
 
Taringa hace eso, no se con la base de datos pero las imagenes, css,etc las tiene en otro lugar..
 


Nadie da 10% a cada cliente.

Las mayorías de las empresas dan un 20% pero no es un 20% a cada cliente, ahí pueden meter hasta 500 clientes pero si vez la carga de sus servidores siempre esta en 2 o 3 mucho 4 y son servidores de 8 cores.

Son 20% del CPU lo que te dicen, pero en verdad te limitan a usar MAS del 20 % del cpu por 20 segundos, o sea que durante 20 segundos puedes llegar a usar hasta un 100% del CPU ( en algunas empresas ) luego de los 20 segundos el proceso muere dando un error 500 en tu web.

Así que no es como lo pintas 10% del cpu = 10 clientes, hay que tomar en cuenta que son 8 cores así que el % viene a ser 800%, más la limitación de usar más del 20% de CPU por 20 segundos, y hay que tomar en cuenta que un proceso normal de una petición en una web promedio, un wordpress o un foro no dura más de 20 segundos si la web esta bien y no carga tonterías innecesarias.

Así que vallas a tener 30% de CPU si compras 3 compartidos, en algunas empresas como hostgator son 25 procesos por X cantidad de tiempo más X % de cpu y más de 300 cuentas por servidor, muchas cuentas con alto tráfico y tienes un buen rendimiento y la carga media del servidor es bastante baja.


Un plan mejor es inexistente en muchas empresas de hosting...

Muchas empresas dan el mismo uso de CPU y memoria para todos los planes, lo único que va cambiando entre un plan y otro es el espacio en disco, ancho de banda, soporte para aplicaciones ( ej java ) y número de dominios y BDs que puedas almacenar.

No hay más si estas pagando 2 USD en un host y tienes problemas de CPU y contratas el plan mayor que son 6 USD, seguro que solo conseguirás mas espacio en disco y ancho de banda pero los problemas de CPU los seguirás teniendo.

En el hosting compartido no hay un plan mejor ( hablando de CPU y RAM ) solo te dan más ancho de banda y espacio en disco.

Esto es así para no tener que tener un servidor dedicado para cada plan ya que configurar el uso de CPU para unos y para otros en diferentes proporciones es una tarea complicada.

Tomando en cuenta que son muchos clientes.
 
Haber, no hacía falta que analíses el ejemplo ya que solo es un ejemplo, obviamente en un servidor entran mucho más que 10 clientes.

Pero la cuestión es clara siempre que estes en un compartido tendras limitaciones, el servidor siempre estará cargado hasta el tope y en algunos casos "sobre cargado" de cuentas asignadas. Eso multiplicalo por 3 y tendrás 3 veces más problemas que 3 veces más rendimiento.

Repito, es sencillo.. no hace falta analizar el uso del cpu, asi sea de 16 cores, siempre lo llenaran con cuentas para sacarle el máximo provecho al servidor.
 
Una página que crece, termina indefectiblemente pasandose a un plan mejor, sea cual fuere. El punto ahí es pensar a futuro y pasarse a un esquema que te permita escalar según la necesidad.

En mi opinión, la tecnología adecuada es la que bien menciona Jonatanesram, Cloud Hosting. Es decir, podes pasarte a un servidor dedicado virtual, que incluya base de datos, servidor web y el blog en el mismo lugar, y luego crear más servidores de acuerdo a la demanda. Ahora, el punto fuerte aquí es que también te permite escalar para abajo, ahorrando en costos si de repente hay una temporada baja.

Saludos,
 
lo que dice el amigo es cierto.
en un hosting compartido si superas cpu y aumentas de plan no te van a aumentar el cpu. solo el ancho de banda y el disco.
 
Con Cloud Hosting puedes aumentar el cpu y ram de manera muy fácil, en un servidor compartido como dijo Daltonico no se puede.

Enlace eliminado
 
To eso esta muy bien pero a veces pasa lo siguiente uno no tiene los recursos necesarios para un dedicado ni un vps , tiene un sitio que encualquier momento puede estallar las visitas , si eso pasa mañana se me va el sitio a la m... porque no tendria pa pasarme a un dedicado :S eso es lo malo. En mi caso ustedes que harian?
 

Primeramente seria optimizarlo para que consuma menos recursos y optimizar la publicidad.

Un sitio con visitas suficientes para ser suspendido por uso excesivo de recursos que tiene bien configurados los bloques de publicidad genera mínimo el doble de ingresos suficientes para pagar un VPS.