¿Se puede alojar Wordpress en Google Drive?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi pregunta a todos los conocedores del tema es esta. Es posible alojar Wordpress en una carpeta de Google Drive ? En teoría se debería pdoer. Alguien sabe el procedimiento?

Gracias!

No he llegado a comprender lo que estas necesitando. Te referís a crear un escenario algo así: una publicación en tu Wordpress donde puedas insertar de forma "embebida" digamos, una carpeta de Google Drive para no tener que subir por ejemplo tutoriales y archivos pesados a tu alojamiento? O a qué es qué te referís?

En vez de pagar por alojamiento, alojar todo el wordpress en Google Drive. tengo esa duda ya que hasta ahora he podido alojar websites completos con la herramienta DriveToWeb - Host websites on Google Drive and Microsoft OneDrive y tenía la curiosidad de que se pudiera o alojar un wordpress completo en un drive de google.. Sería genial porque tengo ancho de banda ilimitado y 15 gigas gratis para alojar lo que quiera 😛 Gracias!

Amigo si lo que necesitas un Hosting gratis registrarte en best-web-hosting.eu y así te dejas de google Drive y tonterías. El Hosting tiene cpanel y instalador de wordpress en un click

Amigo si lo que necesitas un Hosting gratis registrarte en best-web-hosting.eu y así te dejas de google Drive y tonterías. El Hosting tiene cpanel y instalador de wordpress en un click

Gracias !!

Capturar.webp

Última edición:
[MENTION=166079]metaldan[/MENTION] comprendo que hablas desde el desconocimiento y por eso te respondo con gusto.

Para poder instalar un wordpress en un servidor sea cual sea se necesita:

Una Plataforma MAMP WAMP o LAMP.

Son acrónimos de Mac , Windows , Linux , seguidos de las tecnologías Apache2 , Mysql y Python Php ó Perl.

Que quiere decir toda esta guarrada de palabrujas pues que necesitas un servidor apache2 una base de datos mysql y php mínimo.

Y eso que yo sepa Google Drive no lo permite a fecha de hoy. Lo que sí permitió durante un tiempo fue subir páginas html* pero ya no permite que yo sepa.

La respuesta a tu pregunta es no se puede montar un wordpress en Drive

Cuando iniciaba en este mundo tenía la misma pregunta, porque pagar por un hosting si google u otras plataformas me daban espacio gratis.. lamentablemente no se puede hacer eso, pero como te dicen arriba, hay hosting gratuitos hoy en día :nerd:

[MENTION=166079]metaldan[/MENTION] comprendo que hablas desde el desconocimiento y por eso te respondo con gusto.

Para poder instalar un wordpress en un servidor sea cual sea se necesita:

Una Plataforma MAMP WAMP o LAMP.

Son acrónimos de Mac , Windows , Linux , seguidos de las tecnologías Apache2 , Mysql y Python Php ó Perl.

Que quiere decir toda esta guarrada de palabrujas pues que necesitas un servidor apache2 una base de datos mysql y php mínimo.

Y eso que yo sepa Google Drive no lo permite a fecha de hoy. Lo que sí permitió durante un tiempo fue subir páginas html* pero ya no permite que yo sepa.

La respuesta a tu pregunta es no se puede montar un wordpress en Drive

No es desde el desconocimiento, y de hecho, me he puesto toda la noche y lo logré hacer. Utilicé el servicio que indiqué más arriba y logré clonar una página hecha en wordpress, pero usando el espacio de Blogger. Es decir logré montar un blog de wordpress, desde un hosting gratuito ( el que me pasó Iliasrogui ) que apenas tiene algo así com 2 gigas de espacio gratuito y el resto lo puedo guardar y utilizar con el hosting gratuito de 15 gigas de gmail. El problema que tengo es que la velocidad de carga de gmail es bastante baja, por lo que se me abre un poco más lento el site , si aún no ha sido abierto alguna vez. De cualquier manera es una buena opción. gracias por las respuestas de todas formas, seguiré probando con este "hibrido" hahahha . Saludos!

Hola [MENTION=166079]metaldan[/MENTION] me encantaría aprender cómo has logrado montar la web en Drive.

¿Serías tan amable de hacer un breve how to?

Estoy interesado en saber cómo has montado en Drive me encanta aprender todos los días cosas nuevas.

No es desde el desconocimiento, y de hecho, me he puesto toda la noche y lo logré hacer. Utilicé el servicio que indiqué más arriba y logré clonar una página hecha en wordpress, pero usando el espacio de Blogger. Es decir logré montar un blog de wordpress, desde un hosting gratuito ( el que me pasó Iliasrogui ) que apenas tiene algo así com 2 gigas de espacio gratuito y el resto lo puedo guardar y utilizar con el hosting gratuito de 15 gigas de gmail. El problema que tengo es que la velocidad de carga de gmail es bastante baja, por lo que se me abre un poco más lento el site , si aún no ha sido abierto alguna vez. De cualquier manera es una buena opción. gracias por las respuestas de todas formas, seguiré probando con este "hibrido" hahahha . Saludos!
Cuanto espacio haría falta para ir bien en el Hosting normalmente mis sites no ocupan mas que eso

Cuanto espacio haría falta para ir bien en el Hosting normalmente mis sites no ocupan mas que eso

No es tanto el espacio como el tráfico mensual 😛 yo logro conseguir tráfico "aberrante" por lo que necesito muchisimo ancho para el tráfico 😛

No es tanto el espacio como el tráfico mensual [emoji14] yo logro conseguir tráfico "aberrante" por lo que necesito muchisimo ancho para el tráfico 😛
Y cuanto necesitas de ancho? Mas o menos para ir bien

Hola [MENTION=166079]metaldan[/MENTION] me encantaría aprender cómo has logrado montar la web en Drive.

¿Serías tan amable de hacer un breve how to?

Estoy interesado en saber cómo has montado en Drive me encanta aprender todos los días cosas nuevas.

Apenas tenga tiempo haré un mini tutorial. Peor desde ya te digo que es simplemente montar el wordpress en algún host gratuito, y usar el espacio de google drive para montar todos los archivos que necesitas para que no te ocupen espaco en un host pago 😛 Claro que no es nada muy profesional que se diga, pero es buenismo para quien no queire gastar en proyectos que duran pocos meses. También sirve para clonar páginas web completas, lo que me parece fabuloso 😛 sirve para muchas cosas 😛

hasta donde yo se... no se puede hacer eso... pero si lo hiciste, me interesa el how to

Yo deduzco que la web se instala en el servidor y todo lo que son fotos etc las pone en google Drive luego copias el link y la colocas en la web. Hay plugins que te permiten poner imágenes sin subirlas en fotos destacadas etc

De alojar si puedes pero comprimida en rar 🙂

Yo deduzco que la web se instala en el servidor y todo lo que son fotos etc las pone en google Drive luego copias el link y la colocas en la web. Hay plugins que te permiten poner imágenes sin subirlas en fotos destacadas etc

Eso, eso, eso

Queréis un tutorial de cómo hacerlo?

Lo que dice este usuario es cierto, asi te dejaras de google Drive y tonterías

Atrás