Duda Se puede calificar por una conversación para negocio iniciada del foro que fue pasado a Whatsapp?

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos colegas. Por acá sólo para generar el debate y aclarar las dudas que no solamente a mí me esté sucediendo y que en un futuro a algunas personas se le presenten la misma situación y ya esté aclarado dicha resolución en este hilo:

Se puede calificar de manera neutral a un usuario que generó la siguiente situación?;

-Inició conversación en el foro interesado en un producto/servicio de acá del foro, se le envió la información acá en el foro y se pasó la conversación a Whatsapp para una mayor fluidez comunicacional.

-Solicitó a través de whatsapp -previa comunicación en el foro- el producto/servicio por el cuál preguntó a través del foro y por eso se le proporcionó el whatsapp para hablar más rápido.

-Una vez que solicitó el producto/servicio y se le genera dicho códigodigital/producto/cuenta/licencia/ él dice que ya no lo quiere alegando que "el cliente le canceló el pedido" pero que él (usuario del foro) solicitó.

Esa es mi pregunta, porqué justamente me acaba de suceder esa situación tal cuál, un usuario de acá del foro me pidió información sobre los códigos de PlayStation, nos hablamos por whatsapp para conversar más rápido -ambos estuvimos de acuerdo- , una vez allí me dice que desea "urgente" un código de PlayStation de 25$ , como me dice "urgente" se lo genero para tenerlo a la mano y le envío el correo binance para que haga el pago y una vez me haga el pago entregarle el código ya que ha expresado que "le urge", pero una vez que tengo el código a la mano y estoy en espera de que me haga el pago para realizar la entrega de lo solicitado él dice que "el cliente ya no lo quiere", dejándome a mí con el código de 25$ que me generó un costo monetario y de tiempo generarlo derivado a su solicitud.

Acá aclaro algo: Entiendo que como vendedores o proveedores de servicios siempre debemos esperar a que nos envíen el pago para poder generar los pines o licencias, pero en este caso como es un usuario que tiene ciertas calificaciones y negocios concretados, y como expresó que le "urgía" el código, por eso quise tomarme atribuciones como buen proveedor de servicios rápido y tener el código a la mano, pero también entra por parte del usuario que solicitó el producto; Adquirió un compromiso al momento de solicitarlo, y aún más peso tiene su palabra cuando dice que "le urge" ya que califica que necesita prioridad en la entrega del producto.

También dejo claro que obviamente puedo esperar a que llegue otro cliente interesado en el producto que ya generé para vendérselo, pero la molestia es; En esperar que llegue ese cliente que quiera justamente esa denominación, y que tendré ese dinero retenido allí sin poder usarlo como liquidez para otros negocios o transacciones, además de la molestia de la falta de seriedad del usuario al adquirir un compromiso de negocio o transacción.

Claro está; No busco con esto generar la matriz de opinión de calificar de manera negativa ni nada de eso, creo que bastaría -a mí parecer- una neutral al menos para dejar en claro que el usuario es un poco serio para la adquisición de compromisos, repito; Mi opinión, claro está que el hilo es para eso; Debatir.

¿Qué opinan ustedes?

Se puede calificar siempre y cuando el negocio se haya iniciado en el foro y exista un tema de negocio de dicho servicio/producto.

Si no hay un tema, pues realmente no se podría ya que es necesario para agregar la calificación.

Se puede calificar siempre y cuando el negocio se haya iniciado en el foro y exista un tema de negocio de dicho servicio/producto.

Si no hay un tema, pues realmente no se podría ya que es necesario para agregar la calificación.
Si existe tema del negocio sobre dicho servicio/producto, además la comunicación la inició el usuario interesado por el producto a raíz del tema del negocio, luego se llevó la conversación a Whatsapp para una mayor fluidez comunicacional, se le proporcionó el número de whatsapp al usuario dándole esa opción y él aceptó; comunicándose conmigo a través del whatsapp.

Entonces cumple con ambos requisitos básicos, que se haya iniciado en el foro y un tema para poder calificarlo.

Entonces cumple con ambos requisitos básicos, que se haya iniciado en el foro y un tema para poder calificarlo.
Muchas gracias por la aclaración. Es una pena que me tenga que ver en la penosa obligación que tener que calificar, pero lo veo como medida preventiva para otros usuarios para tener en consideración la falta de compromiso de ese usuario al momento de asumir responsabilidades de negocios y dejar, como decimos acá en Venezuela, "Embarcado" a una persona, que se refiere a que le quedó mal con un compromiso asumido y le afectó de alguna manera a esa persona.

si claro amigo que se puede, si la conversación inicio por un tema del foro lo puedes calificar sin problema

Mientras se haya dejado constancia por el foro y exista un tema siempre se debe poder calificar supongo

Si la conversación inició por el foro, calificale, personalmente por cosas que me han sucedido no entrego mi WhatsApp y cuando paso a telegram lo primero quw hago es enviar un mensaje de que independientemente del medio, aplican las reglas, garantias y condiciones del post del foro

si claro amigo que se puede, si la conversación inicio por un tema del foro lo puedes calificar sin problema
Gracias por la acotación.
Mientras se haya dejado constancia por el foro y exista un tema siempre se debe poder calificar supongo
Hay una constancia en el foro: Inició la conversación derivado al interés por un tema que tengo creado referente a dicho servicio, luego de allí se pasó el chat a whatsapp para una mayor fluidez conversacional.
Justamente poco paso mi whatsapp por este mismo tipo de situaciones, pero para "agilizar" y todo, por eso le pasé.

Tomaré tu consejo:
lo primero quw hago es enviar un mensaje de que independientemente del medio, aplican las reglas, garantias y condiciones del post del foro

Este tipo de situaciones suceden de manera cotidiana.
Es el dia a dia en el mundo de los negocios digitales,
Los que nos ganamos la vida de manera online nos hace
estar super preparados para casos como estos.

Esto está relacionado a la negativa que se encuentra vigente, cierto? En caso de ser así, ahí te dejaste llevar por las palabras y no esperaste la confirmación, ya que solo tomaste la tácita de "urge", pero no la aceptación como tal "confirmo la compra" o "procedamos", "envia datos y te pago el código", etc... en situaciones tácitas es muy abstracto que tanto urge, y más aún cuando son revendedores, que nunca les urge realmente a menos que tengan a alguien con liquidez en el momento

Por eso mismo, es complicado decir si vale negativa, neutral o nada... calificable lo es, pero si evaluamos la raíz del problema, no es del comprador en sí

Saludos estimado... está relacionado a la aclaración, no a la negativa, ya que califiqué de manera neutral al usuario que expresó su urgencia en adquirir la gift card y que incluso, ya que lo mencionas, en la aclaración que imagino que vistes aparece el video donde le digo que me activaba en 2 horas y él dice que le "urge", por lo tanto él mismo le está dando carácter de interés y de prioridad para obtener la gift card.
acá está la prueba de lo que digo:;

Sé que no dijo "te confirmo la compra", pero tengamos en cuenta que, una vez que le dije que si la podía generar al momento y que le pasé mi binance, él mismo me envió el mensaje de "ok ya te confirmo", es decir, le dije que sí podía generar la gift card y además le pasé mi binance, ese "ok ya te confirmo" se interpreta como que va a realizar el pago -ya que le pasé mi binance al momento de decir que sí podía generar la gift card al momento- y que me iba a confirmar la transacción con un capture que me iba a enviar, por eso procedo a generar la gift card para tenerle una pronta respuesta a su "urgencia" expresada cuando le dije que me activaba en 2 horas pero prácticamente diciendo que haga una excepción porqué; repito lo que él mismo dijo: "le urgía" al momento.

Como tu bien lo has dicho, lo mejor en estos casos siempre es esperar por el pago para crear cuentas/servicios o generar gift cards. Eso de prisas si la llevan que envien el pago rapido y igual o mas rapido se les entrega el servicio/producto.

El problema es que no todos hablan bien el español, por más que se quiera, y los propios gerundios como lunfardos afectan el entendimiento... por eso como dijo @leo95jose, es mejor esperar... incluso primero recibir el pago y luego generar la giftcard, en todo caso ya quedaría cubierto el coste y no hacer favores, porque después... quién te hace favores a vos?