Se puede confiar en awstats?

• Autor Autor Ignacio Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ignacio Sanchez

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en awstats(desde cpanel) me pone 400 a 450 visitas diarias y en google analytics me pone 300 a 350 aprox. En cual puedo confiar que sean las visitas diarias? ya que lei por ahí que google no contaba visitas de algunos navegadores viejos y awstats si.

Que opinan?

awstats para mi es mas preciso, GA en ocasiones no alcanza a cargar el script

por mi parte me parece mas confiable google

Desde hace tiempo veo esa "diferencia" también en el número de visitas entre awstats y analytics. Siempre el número es mayor en awstats.

Por qué??? ni idea, algún experto que nos dé una pequeña explicación sería bienvenida.

Será por el tema de cómo se manejan las IP en cada uno de éstos? O sea, que si uno vuelve a contar la misma IP de una máquina o varias IP dinámicas (en caso de conexiones con IP dinámicas) desde una misma compu?

Es simple, Awstats trabaja dentro del server. GA trabaja como un simple script en el theme de la web. Un script puede fallar, por la velocidad de la conexión del usuario, por el navegador y muchas cosas más.

En resumen:

Awstats Sirve para saber las visitas totales, así como los pageviews, etc.
GA sirve para estudiar el tráfico, puesto que es más amigable con la procedencia de las visitas, para estudiar las ganancias en base a los posst´s sobre las visitas si lo integramos con Adsense, etc

Si quieren saber sus visitas reales, Awstats, si quieren estudiar el tráfico, vean los datos de GA.

Saludos