¿Se puede empezar a realizar pagianas web con pc de bajos recursos?

• Autor Autor oglosf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oglosf

oglosf

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Pues quiero empezar en este mundillo, y se que tomara tiempo, asi que mientras reuno para una computadora de buenos recursos, una pc de 2 gb me serviria?

si, te servira... yo comencé con un pentium 2 XD (y a programar con una 386)

si, te servira... yo comencé con un pentium 2 XD (y a programar con una 386)
Oh, gracias amigo. ¿Algunos consejos antes de iniciar con esta pc tostador?

Oh, gracias amigo. ¿Algunos consejos antes de iniciar con esta pc tostador?
todo depende de lo que vas a hacer, si es solo html/css/js con el bloc de notas lo haces. Si necesitas un server (php, mysql, http), instalas appserv, xamp, o el que encuentres en el tutorial donde aprenderas.
Si vas a usar algun programa para codificar que te ayude, notepad++, sublime, Visual Studio Code, etc....

dsp es todo prueba y error para aprender.

Vale bro, me recomiendas empezar a aprender por YouTube? o recomiendas al cursillo por ahi que conozcas que sea bueno? Gracias de antemano!

Vale bro, me recomiendas empezar a aprender por YouTube? o recomiendas al cursillo por ahi que conozcas que sea bueno? Gracias de antemano!
todo depende de como aprendas tu... yo aprendo codificando que mirando tutoriales. si se te da mejor con yt, usalos... sino tienes los cursos de https://www.w3schools.com/

Pues quiero empezar en este mundillo, y se que tomara tiempo, asi que mientras reuno para una computadora de buenos recursos, una pc de 2 gb me serviria?
Si claro! Con eso podrías empezar aprender y hacer algunos trabajos!! Ánimo!!

De poder podrías, aunque quizá tengas que sacrificar herramientas como IDES, creo que el Sublime Text es más ligero que el VS Code, por lo que puedes probarlo. En el peor de los casos, siempre puedes usar Notepad++. Si necesitas montar un servidor, quizá también puede que te quedes corto de recursos, pero puedes utilizar un hostings gratuito, no es lo más práctico, pero cuando se va ajustado hay que ingeniárselas.

Por cierto, si buscas cursos, puedes probar con OpenBootcamp o FreeCodeCamp, sin bastante buenos.

Por supuesto que se puede, hubo una época (hace unos 20 años) que solo tenía una pc con Windows 98, 16 mb de ram y que hacia ruido como licuadora: le monté Abyss web para poder usar php localmente (porque Internet en ese entonces no tenía en casa), Firefox (creó que fue la 1.5 o algo así, muy ligera en aquel entonces) y desarrollando mis web en el notepad de Windows.

Y ¡¡¡TADA!!!, hacía mis webs que luego llevaba en un disquete al cibercafé más cercano para subirlas al servidor real.

Atrás