Duda ¿Se puede mandar hacer logos y luego no pagar ninguno?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Por eso es que ya no me gusta ofertar en servicios de logotipos o algun otro diseño :S, aveces terminan haciendo cosas sin sentido XD, pienso que solo solicito el servicio para tomar un idea de un logotipo para su web ;]!

Sigo diciendo lo mismo, en Forobeta hay grandes diseños, y precisamente esos que le hicieron normal que no le gusten.

Al menos Joaco puso un pequeño mensaje de que no aceptaría un logotipo en caso de no gustarle (tipo contrato, con letras minúsculas), hay otros usuarios que no escogen ningún logotipo, vuelven a postear que quieren más, y hacen lo mismo, no escogen nada.

Creo que se debería hacer un pequeño apartado de reglas para el foro de diseño, ya que además de hacer perder el tiempo, existen muchos diseños que tienen un fondo engañoso (para que se vea más bonito), copian, hacen demasiado off-topic, etc.

El lo dijo desde un principio. Aparte pocos logos valen la pena. Aunque quizás no debió ponerlo en una letra tan pequeña. Pero no se preocupen, creo que cuando la mayoría abrimos un temas así, compramos alguno.

Hola a todos!

Yo estoy de acuerdo con que si no te gusta un diseño no compres ninguno. No he visto el post, pero por lo que comentais parace que lo que no fue correcto fue la forma de poner dicha condición. Si pones esa condición debes dejar claro que la gente la vea. Yo mismo he dicho lo mismo en un post que hice para comprar un logo.

Es como si vas a una tienda y pides ayuda al vendedor. Este te saca una serie de artículos para que los veas. Al final no te convence ninguno y te vas de la tienda sin comprar... por el hecho de que el dependiente haya sacado los productos para que los veas estás obligado a comprar? yo creo que no, sino te gusta, no lo compras.

Por tanto, cuando se diseña para un concurso se sabe que es posible que "pierdas" tu tiempo haciendo el diseño. Harás un diseño que posiblemente no se elija. Que cambia en que elija uno o no elija ninguno? solo cambia para la persona ganadora que ha recibido un pago por el logo. El resto de personas que han realizado su diseño, no ganan nada habiendo perdido el tiempo (aunque no creo que sea así ya que han ganado visibilidad aumentando su portafolio y teniendo más posibilidades de que los contraten para futuros trabajos).

Yo mismo en el post que abrí, elegí un diseño, pero hubieron más que me gustaron. Por tanto si en algún momento necesito otro logo, acudiré seguramente a una de esas personas. Por tanto no es una pérdida de tiempo el hacer un logo y que no lo elijan como el ganador.

En resumen, me parece que no fue la forma correcta de poner la condición, pero estoy de acuerdo con la misma, sino te gusta el producto, no lo compras.

Un saludo a todos!

Si es un concuro creo que cuando termina la fecha se debe comprar uno si o si. Si no que no hagan concurso y que paguen a un diseñador directamente.

Lo que deben hacer los diseñadores que concursaron es editar sus mensajes y borrar los logos, así no se los van a copiar. Que caradura ese usuario.

Pienso que si tenia como intención copiarlos ya se habrá encargado de guardar las imagenes pero igual gracias Por la sugerencia. Yo directamente no creo que ponga ninguno mas.

Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk

Bueno, quiero agregar, ese mensaje lo puse desde el comienzo, no se por qué recibí la infracción, si los diseñadores diseñaron es porque leyeron mi petición y eso estaba dentro del post. En fin, hoy sí creo que fue injusta la infracción... ah, ahora me dicen que no pago, yo siempre he pagado lo que compro, este sistema de compra de logos lo he hecho varias veces y los que me han encantado los he comprado, sino preguntenle por ejemplo a Master-Design, el que tengo en mi firma se lo compré a él y luego lo contraté para otros diseños...

A mi me gustaron varios de los logos, pero no como para pagar 25 usd, por eso, yo quería algo mejor aún!!

Pero bueno, la infracción está bien puesta porque Carlos se puede reservar el derecho de darle infracción a cualquiera... Les juro que mi intención no fue hacer perder el tiempo, sino ni siquiera hubiera dado críticas a los logos haber si los mejoraban... Bueno, creo que por lo menos tendrían que haber esperado mi opinión antes de la infracción, pero bueno, que se le va a hacer.

Si es un concuro creo que cuando termina la fecha se debe comprar uno si o si. Si no que no hagan concurso y que paguen a un diseñador directamente.

No era un concurso, por eso no estaba en esa categoría.

Joaco estuviste mal en dos cosas, en como pusiste el mini mensaje que podias ponerlo claro tal cual como habias agregado el post, lo cual hubiera sido lo correcto, lo segundo fue el trato a los diseñadores que presentaban sus trabajos, fijate que podias pedirle lo mismo pero de manera amable y correcta, tal como supongo te gustaría a vos que te lo pidieran, era solo eso, yo no se si hacia falta una infraccion por eso (al menos yo no lo creo) ya que muchos de los que te realizaron esos trabajos de diseño seguramente no volverán a presentar algún otro trabajo cuando solicites diseñador, con eso ya seria bastante, saludos!

Yo como diseñador gráfico lo único que pienso es que debe de haber mas orden en esta parte u.u, aquí parece la popular guerra del centavo. :/... Todo es como tan desorganizado -.- es lo que pienso al respecto.

Por lo menos das la cara y ofreces una explicaciòn, me parece una muy buena actitud, en un principio pense mal pero viendo tu respuesta cambio mi opiniòn. Efectivamente hay que leer bien todo y si hay una secciòn para concursos y ademàs tienes reputaciòn de pagar tus pedidos creo que es suficiente para mi.

Todo depende a las reglas que haya puesto el comprador. en caso que no especifique, debe pagar por alguno

Y si hubiera comprado alguno, de la docena de logos que se diseñan también es tiempo perdido para el resto, creo que cuando diseñamos así y sabemos que elegirán entre muchos, yo ni necesito que me aclaren que probablemente no compren el mio.
En cuanto al trato a mi no me cayó del todo mal, quizás la sinceridad era un poco bruta pero bueno, eso si podría ser mas amable.

De todas formas a partir de ahí y de un par de logos más decidí no diseñar más en masa porque es una pérdida de tiempo realmente, no lleva 10-15 minutos como dijeron por ahí, al menos a mi me lleva mínimo entre 1 y 2 horas un logo.

Lo que pasa es lo siguiente:

El modo de organizacion de la zona diseños no esta hecho de buena manera.. El hecho que se compita en una competencia donde puede no haber decicion de un ganador al final.. deja cosas poco claras.. lo que se deberia hacer.. es EXIGIR una descripcion en totalidad.. a buen medida.. no importa cuanto se tenga que escribir ... porque si no .. no es claro..

Ejemplos:

Mala forma de descripcion:

Hola, queiro un logo tematica tecnologia que diga "Ejemplo" y un slogan que se relaciones.. espero propuestas...

Buena forma:

Hola, nesesito un logo de "YYYxZZZ" dimensiones, que tenga la palabra "EJEMPLO", un slogan relacionado como "Pagina de ejemplos", que contenga colores que se relacionen con mi blog.. (azul y blanco).. y que no tenga fondo... Puede tener accesorios como imagenes adicionales... etc etc..

de ese modo.. todos estarian bien orientados.. y si ninguno te gusta... se puede ir indicandole al que hizo el diseño mas agradable para poder obtener lo que queremos..

No se porque llaman a veces "concursos" para diseñar logo, y al final a veces no hay ganador...
Además el usuario que solicita un diseño, pone en la parte inferior si va a elegir o no alguno de los logos, en ese caso, los que crean que van a perder su tiempo intentándolo, ya sea por un montón de razones, pues se anotan o no.

Este tema es del año pasado, y se abrió en su momento para ver si se ponía una sanción a cierto user que trató mal a los que intentaron hacer un logo para él.
El user recibió su sanción en su momento y creo que este tema no debe dar para más, puesto que debe quedar claro que los que compiten pueden ser elegidos o no, siempre y cuando el que los solicita no llegue a usar ninguno de los logos realizados, ya que no es obligación que el escoja alguno, pero eso sí, debe detallar eso en su post, así todos tienen en cuenta si al final se elejirá obligatoriamente o no a un ganador.

Salu2

¿Este tema ya se podría cerrar no?

El asunto se discutió en su momento.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás