¿Se puede monetizar un videolibro en YouTube?

• Autor Autor Haiku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Haiku

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estimados amigos.

Les comento que estoy en planes de hacer un canal de YouTube, el cual en realidad no tiene como fin principal ser monetizado, pero una persona a la que le comenté mi idea me dijo que podría lucrar con él mediante monetización y ya me metió la duda al respecto.

Resulta que yo escribo historias -de mi propia autoría, obviamente- y deseo compartirlas de una forma más dinámica; es decir, a través de videos; pero no narrados, sino que sólo aparezca el texto, acompañado de imágenes libres de Copyright y música libre de copyright, valga la redundancia; de esa que el mismo YouTube ofrece para musicalizar los videos.

Es una idea que he buscado desarrollar últimamente y, aunque no es la intención, sería interesante que de plus mis videos se pudieran monetizar en el futuro. ¿Creen que sea posible?

Gracias por su atención. Saludos cordiales. 🙂

Creo que si podrías monetizarlo, aún más si son textos de tu autoría.
Aunque si buscas que la gente lea un video, está complicado. Seguro hay gente que si lo hará pero estoy seguro de que la mayoría no.
Estaría bueno que tenga locución e imágenes, pasa que es cansado leer y si fuera con audio, podrías escuchar los videos en las noches con la pantalla apagada, así escucho yo los audiolibros. De cualquier manera si es monetizable tu idea.

Saludos y mucho éxito.

Muy bien. Muchas gracias. 😀

Voy a tomar en cuenta tu opinión. Espero lanzar este proyecto pronto.

¡Saludos cordiales!

como idea está buena, pero concuerdo con chilenito tv que con una buena locución atraparía a más visitante, tipo un audiolibro.
Yo suelo poner alguno de vez en cuando para dormir 😛