Se puede posicionar sin dinero?.

• Autor Autor FMercury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FMercury

FMercury

Gamma
Hola,
Desde hace poco me vengo haciendo esta pregunta, ¿Será posible posicionarme sin invertir dinero?.
Mi primer página (sobre dinero) la inicie hace 10 meses, siempre me preocupé por el contenido original y propio, pero al comienzo no me interesó el SEO, ya que sin mayor esfuerzo lograba atraer muchos visitantes a mi sitio (haciendo campañas virales en redes sociales), pero lo triste de esto es que podía tener 30mil visitantes en 1 semana y a la otra no pasaban algunos pocos diarios.
En ese momento fue cuando me comencé a preocupar por optimizar mi sitio para los buscadores (en realidad solo para G), con el propósito de lograr visitas constantes, al día de hoy no he logrado posicionar ninguna KW, hay una en la que tengo 2 posiciones 7-8 en las SERP'S, pero eso no me da ni 100 visitas diarias.
El otro sitio (un blog), que creé hace 100 días anda por las mismas, en una KW lo tengo de 6 y en otra de 11, pero no logro subir de ninguna forma.

En los dos sitios sólo he invertido 100 usd, 90 en un dominio y 10 en un dominio, y aunque he ganado más de 1000%, nunca he tenido ingresos constantes, y esto se debe a que mi tráfico no es constante, no proviene de búsquedas sino de referencia.
Deseo tener un ingreso constante, así sea poco, pero constante, entonces de ello viene mi pregunta:
¿Posicionarse 'gratuitamente' es posible?, sin comprar links, reseñas, y todo eso que venden por ahí? :S.
El problema no es que no tenga dinero o que sea tacaño, sino que soy algo desconfiado, y casi siempre prefiero hacerlo todo yo, pero vamos si me dicen que hay que pagar para ganar más, pues ya comenzaré a buscar en donde.
Muchas gracias.

Claro que es posible. En lugar de contratar, tú mismo haces las tareas de SEO.

Por darte un ejemplo:
1) En lugar de comprar reseñas, te contactas con el dueño de un blog y le pides si te deja enviar un guest post, o si de onda te publica una reseña apuntando a tu sitio. O en su defecto le ofreces hacer un intercambio de reseñas para que ambos se beneficien.
2) En lugar de contratar links, participas de foros (sin hacer spam) y dejas comentarios útiles en blogs. Si tienen relevancia, tienes amplias chances que te lo publiquen y con esos tienes un backlink.
3) Te registras en sitios web 2.0 y generas contenido de calidad tú mismo, o bien en sitios de bookmarking para agregar tú mismo tus enlaces.

De hecho, si tienes un blog sobre dinero, mandame un privado y con gusto podemos hacer lo que propongo en el punto 1. Es solo una idea. Saludos!

lo gratis y barato siempre sale caro, mejor utiliza un porcentaje de tu ganancia e inviertela en la promocion

opino como rutamex, yo de mis ganancias invierto sobre un 10% mensual a promocionar mi web, piensa que ese 10% que gastas hoy, te puede generar por poner un ejemplo un 100% dentro de 2 o 3 meses...

Sí, está bien. Yo también opino lo mismo, mejor invertir que dedicarse uno mismo a hacer todo. Y aprovechar la ventaja comparativa.
Ahora bien, lo que pregunta el usuario es si:

¿Posicionarse 'gratuitamente' es posible?, sin comprar links, reseñas, y todo eso que venden por ahí? :S.

Y mi respuesta a ello es que sí, es posible. De hecho muchos de los usuarios de este foro empezamos así.
Ahora bien, si conviene o no eso es otra cosa.

Por supuesto que si.
Recien este año yo comenze a invertir por falta de tiempo , ya que la universidad me quita mucho tiempo, pero me iba muy bien.
solo que toma mas tiempo de lo que uno invierte.

La cosa es que no muchos sabes esas como hacerlo jajajaja jajajaja

Sí se puede, yo logré posicionar un sitio sin dinero, lo que me ayudó fue que cree buen contenido y éste fue compartido y citado, creando así muchos backlinks naturales.

Claro que sí, pero yo pienso que supone más esfuerzo y tiempo.... hablando más puntualmente de conseguir los enlaces buenos o hacerlos uno mismo

Se puede posicionar sin dinero? SI

Cuando tienes 2-3 blogs se puede posicionar sin invertir, dinero claro, pues el tiempo que te lleva tambien es una inversion.

lo gratis y barato siempre sale caro, mejor utiliza un porcentaje de tu ganancia e inviertela en la promocion
Estas completamente equivocado, algunas técnicas de linkbuilding que yo he hecho me han resultado mejor que unas que contraté hace muchos meses en ForoBeta.

Sin invertir nada puedes salir adelante, la cosa es saber hacerlo.

pro claro, has tu mismo el seo, no sabes de seo? busca en youtube algunos cursos o publicaciones de agosto del 2012 a esta fecha

para mi mejor hacer uno mismo el seo en vez que pagar ya que aveces te hacen un mal trabajo y no quedas conformes y cuando te vez en lo alto solo por tus esfuerzos te siente mejor que pensar que tendras que pagar de nuevo para subir algo y no lo podras hacer solo.:encouragement:

Se puede hacer sin dinero, y en muchos casos es mejor, te arriesgas menos a que te bannen el sitio por culpa de una mala campaña de backlink o sobre optimización de algún SEO y además conseguirás enlaces muy buenos aunque tardes mucho mas. Solo hay que aplicarle tiempo y aprender cada día mas :encouragement:

Estas completamente equivocado, algunas técnicas de linkbuilding que yo he hecho me han resultado mejor que unas que contraté hace muchos meses en ForoBeta.

Sin invertir nada puedes salir adelante, la cosa es saber hacerlo.

¿Cómo lo hicistes?, si se puede saber...😱

Si se puede... pero es mejor invertir algo

Poder si se puede, es difícil pero bueno. Yo lo hago así, nunca compro reseñas, enlaces ni nada de eso para mi sitio demoro en posicionar pero sin gastar nada solamente en el hosting cada mes.

Atrás