¿Se puede reducir de tamaño una base de datos SQL?

• Autor Autor alf33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alf33

Lambda
Redactor
Lo puse en este subforo porque no encontré donde ponerlo, pero quería saber si se puede reducir el tamaño de una base de datos, es que estoy mudando un blog y la base de datos pesa mas de 2000 MB casi 2 GB y necesito reducir el peso para facilitar la subida al host.

Quien sabe algo?

De que BBDD? MySQL, SqlServer...?

Para empezar, puedes usar el Optimize Table si es MySQL:
Enlace eliminado

Además, una idea para reducir espacio sería eliminar indices (y posteriormente reconstruirlos al restaurar).

La base de datos es MySQL y es de un blog en Wordpress, gracias por a leer a ver si entiendo algo.

Creo adivinar que la estas descargando como texto, ya sea de WP por medio de algún plugin o por medio de phpMyAdmin. Por eso pesa tanto.

Pero si lo haces desde phpMyAdmin puedes descargarla comprimida, por ejemplo en formato tar.gzip que es bastante eficiente. Si puedes, mejor en formato tar.bzip2 que es el mas eficiente de todos los compactadores.

Ese mismo archivo vas a subirlo a tu hosting nuevo sin problemas, usando phpMyAdmin.

MySQL es un sistema de archivo altamente optimizado, y poco podrás hacer para reducir su tamaño, pero te aseguro que solo es que lo estás bajando en texto puro.

Comprime la base de datos en Gzip o ZIP.

Lo mejor es hacerlo en Gzip no todos los host soportan ZIP ( dices de subir así que supongo que la tienes en el pc ) ( el que dice Sanchez vale pero no todos los host lo soportan el bzip, yo e estado en algunos que si no es en Gzip mejor no subir nada )

De 2 GB tal vez te quede un peso de unos 350 o 200 MB si la comprimes en Gzip, si usas zip puedes usar un nivel de compresión mas alto y le bajaras mas pero, pero duraras mas comprimiendo.

Pero si lo haces desde phpMyAdmin puedes descargarla comprimida, por ejemplo en formato tar.gzip que es bastante eficiente. Si puedes, mejor en formato tar.bzip2 que es el mas eficiente de todos los compactadores.

Ese mismo archivo vas a subirlo a tu hosting nuevo sin problemas, usando phpMyAdmin.

Henry yo creo que Toledano tiene razon, lo mas viable es que lo bajes en ese formato para que lo comprimas mejor, al menos cuando yo baje en un tiempo esa BD de ese "blog" lo hice asi y no tuve problemas.

Y asi te sera mas facil subirla al nuevo hosting.

Tenes acceso ssh??-- si tenes acceso en los dos hosting en un abrir y cerrar de ojos tenes la base de datos migrada.. Ya que lo haces entre los dos servidores, y no bajas nada a tu pc. Muy recomendable si tenes acceso ssh.

Gracias a todos por sus respuestas, Sanchez el problema fue que me suspendieron la cuenta y no pude entrar al cpanel para descargar la BD comprimida y ellos me enviaron la base de datos como texto. Pero gracias a skamasle me dio una idea y ahora lo estoy comprimiendo en formato Gzip y según tengo calculado me quedaría en unos 230 MB. Luego les cuento como me fué.

Última edición:
Atrás