¿Se puede seguir usando Windows 10 después del fin del soporte?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, mi pc no cumple con los requisitos para actualizar a windows 11, y no tengo plata, para mejorarla o comprar una nueva, mi duda es que pasa si sigo usando windows 10 despues de que dejen de dar soporte? es peligroso? a caso mi pc quedara obsoleta?

saludos.

Tecnicamente nada, excepto que ya solo vas a recibir parches de seguridad, pero no correcciones de errores ni nuevas características.

El mejor consejo que te puedo brindar, es que continues con W10, siento que esta mejor optimizado, aparte de que no te consume tanto como lo hace el W11, en mi caso actualice al 11, pero al dia siguiente tuve que regresarme al 10!

Puedes seguir utilizando Windows 10 sin problemas, como dicen arriba solo recibirás parches de seguridad, pero todo seguirá igual.

Solo hay parches de seguridad.

Hola amigos, mi pc no cumple con los requisitos para actualizar a windows 11, y no tengo plata, para mejorarla o comprar una nueva, mi duda es que pasa si sigo usando windows 10 despues de que dejen de dar soporte? es peligroso? a caso mi pc quedara obsoleta?

saludos.
Yo sigo con el 7 y no pasa nada

En lo que se refiere a "mejoras" podemos enlistar esto (con lo que no te beneficiarías):

• "mejoras" en cuanto al sistema en sí y al manejo de carga (optimización para los panas)
  • mayor compatibilidad con software reciente y juegos recientes al emplear gráficas externas respecto a las mejoras de Pixel Shader, DX, etc
  • autenticidad a la hora de navegar como también abrir aplicaciones debido a las llaves (SSL/TLS)
  • andar en la moda y creerte moderno
  • "mayor protección" debido a que los antivirus especializados dejan de ofrecer en sistemas operativos antiguos, valga la redundancia, las grandes "mejoras de seguridad" de Windows son solo sobre sus propios errores
De por sí, solo tenes que asustarte porque hay software que dejará de funcionar como el caso de Steam respecto a W7/W8.1 pero es solo porque necesitan WebView y Chromium dejará de ofrecer, por ende... una caída en cadena. Sin embargo, mientras tengas un muy buen antivirus y precaución, podes seguir empleando incluso Windows XP ya que se puede actualizar el certificado SSL sin problemas, y hay navegadores que hoy en día te permiten acceder a todos los sitios sin problema, no como Chrome o Firefox que dan errores... usuario de W8.1 y 0 problemas, probé en varias oportunidades W10 y W11, pero siempre regreso a 8.1, para dolores de cabeza ya está la vida misma y el gobierno con sus malas decisiones

Windows XP ya que se puede actualizar el certificado SSL sin problemas, y hay navegadores que hoy en día te permiten acceder a todos los sitios sin problema, no como Chrome o Firefox que dan errores
¿Cuáles navegadores? ¿cómo se actualiza ese certificado?

¿Cuáles navegadores? ¿cómo se actualiza ese certificado?
En Windows XP podes encontrar MyPal en Github el cual ya trae el certificado integrado y actualizado, hay formas de actualizar el certificado a nivel sistema y hay videos en youtube que muestran como (es mucho mas rápido e ilustrativo verlo que leerlo), por otra parte, en W7 para arriba aún siguen los certificados vigentes por lo que no hay lío y se pueden detener a gusto las actualizaciones de navegadores para evitar líos como el menú fantasma de rendimiento en Brave

saludos.
Lo puedes seguir utilizando, continuara recibiendo actualizaciones críticas de Seguridad (Windows 11 ahora mismo está dando situaciones con la estabilidad) por lo que tranquilamente te puedes esperar al 12 que no tarda en salir. Aunque tu PC no tenga Soporte como supuestamente el Software te lo indica... siempre podrás saltarte los requisitos y dar Upgrade al próximo paso, eso, sin problema alguno.

¿Se puede seguir usando Windows 10 después del fin del soporte? Amigo aqui ando relajado disfrutando Windows XP con los mismos pantallazos azules que trae el Windows 11

pantallazo-azul-1.png

Atrás